Guía de Frasier Crane, personaje de la serie de tv Frasier

Acabas de aterrizar en el lugar donde encontrar toda la información del Dr. Crane, personaje de la comedia televisiva Frasier. Así que, quieres saber más sobre el protagonista de esta serie. Pues indaguemos, más aun, en la vida de este simpático psiquiatra, interpretado por Kelsey Grammer, y que tantas horas de radio nos ha dedicado.
Puedes ver Frasier online si no lo has hecho aún aquí.

Protagonista de Frasier
Indice de Contenido

Se puede decir que el extravagante psiquiatra fue construido en un tiempo record. Su papel solo iba a durar seis episodios en la ochentera serie que lo vería nacer, Cheers. No contento con conseguir hacer fijo a su personaje, cuando esta acabó, siguió adelante con su propia serie. Además, Frasier intervino en otra llamada Wings. Esta última serie no es muy popular en nuestro país, pero si que alcanzó un nivel de aceptación notable durante su emisión.

¿Qué voy a encontrar en la biblioteca de Frasier Crane?

En esta guía del personaje del psiquiatra y locutor de la emisora KACL, tienes información detallada de este gran personaje de la comedia televisiva. En principio, queremos mostrarte una imagen general del personaje en cuestión, e ir, posteriormente, profundizando en aquellos temas que se estimen oportunos.

También solemos buscar, e incorporar, artículos o regalos relacionados, de forma específica, con el personaje de la serie.

Justo arriba dispones de un índice de esta web page a través del que podrás navegar, y saltar al contenido que prefieras.

Puedes entrar a través de este enlace si quieres más información o productos de la tienda de la serie de tv Frasier.

Si deseas que tratemos algún tema en especial referente a la serie, puedes escribirnos para tenerlo en cuenta. Puedes, también, tener más información sobre otras Series de tv y sus personajes.

Selección de souvenirs exclusivos de Frasier Crane

Antes de entrar en materia, te hemos preparado una surtida selección de regalos exclusivos relacionados con este particular psiquiatra. No esperes más para comprar en Amazon a través de nosotros y beneficiarte de todas sus ofertas. Sólo tienes que entrar a través de cualquier enlace nuestro, y todo sin que suponga ningún gasto extra.

Ficha de Frasier Crane con todos los datos

Ficha de personaje Frasier Crane

Nombre: Frasier Crane

Nacimiento: Seatle 10 de Marzo de 1952

Ocupación: Psiquiatra, de 1993 a 2004 psiquiatra de la emisora KALC.

Familia: Martin Crane (padre), Hester Rouse Crane (madre), Niles Crane (hermano), Frederick Crane (hijo).

Parejas: Diane Chambers (ex pareja), Lilith Sternin (ex mujer), Charlotte (novia).

Religión: iglesia episcopal en USA.

Actor: Kelsey Grammer

Primera aparición: 1984 en Cheers, Rebound.

Última aparición: 2004 en Frasier, Goodnight Seatle. Final de la serie.

¿Quién es Frasier Crane, el personaje?

Queremos regalarte toda la información del crecimiento, desarrollo y personalidad del locutor de radio y psiquiatra, el personaje interpretado por Kelsey Grammer en la serie de tv Frasier.

Frasier nace como personaje en la serie Cheers, aunque, cuando realmente se pueden establecer más datos sobre la vida del personaje, es cuando nace Frasier la serie.

Infancia y adolescencia del personaje

Comencemos por el nacimiento de Frasier, que se supone que fue en Seattle en 1952. Todo esto se puede deducir a través de un episodio, Black Talk, en el que se puede entrever esta fecha, porque se dice que cumple años cuando uno de los hijos de la Reina Isabel II.

Es hijo de Hester Rouse Crane, psquiatra, y Martin Crane, policía, y tiene un hermano menor llamado Niles Crane.

Martin Crane con Frasier y su hermano Niles

Hester y Martin no estaban casados cuando ella se quedó embarazada, e intentaban ocultar la verdad a Frasier. Por otro lado, en ese momento de gestación, cuando uno de los ratones de laboratorio de Rouse murió, tomó la decisión de llamar a su hijo igual, Frasier. Personaje que desde la historia de su propio nacimiento es peculiar.

Si Frasier era un chico sensible en el colegio, su hermano Niles se llevaba la palma, y por esta razón los dos sufrían abusos constantes de los típicos matones de colegio. Los hermanos Crane hacían piña, con lo que fueron desarrollando intereses diferentes al resto de chicos de su edad, y en paralelo, la competitividad entre ellos iba en aumento.

Frasier no se implicaba en las típicas actividades deportivas, o de ocio, “adecuadas” a su edad, si no que, se inclinaba más hacia el aspecto intelectual de la vida. Al parecer, la relación era más cercana con su madre, y seguramente, esto le llevó a estudiar psiquiatría más tarde en Oxford y Harvard.

Etapa de Frasier Crane en Cheers

En algún momento de su vida, se traslada a Boston, y es aquí, cuando el personaje interpretado por Kelsey Grammer comienza su andadura televisiva con su aparición, por primera vez, en Cheers en el año 1984. Lo haría de forma esporádica, como el amigo psiquiatra de Diane, la camarera, que le recomienda a su amigo, Sam Malone, y dueño del bar, Cheers, para que le ayude con su problema con el alcohol.

Frasier en Cheers

En esta etapa, Frasier se compromete con Diane, pero es plantado en el altar. Se mezcla con la “plebe” dejando, un poco, de lado su esnobismo. Se casa con Lilith Sternin, que también es psiquiatra, y con la que tiene un hijo, Frederick.

Parece que la vida de Frasier en esa época era bastante inestable, y por si fuera poco, su mujer Lilith le es infiel con un amigo, provocando el divorcio en 1993, y recibiendo la custodia de su hijo su, ya, ex mujer.

Sea como sea, podemos concluir que Frasier nació en Cheers. Y nos alegramos de que saliera tan bien la apuesta.

Frasier salta a la fama con su propia serie

Justo nace la serie de tv Frasier, cuando este decide disfrutar de la vida de soltero, por imposición de la vida. Su padre tiene un accidente y necesita de ayuda, y su hermano Niles se la juega para que sea Frasier quien viva con Martin, su cuidadora Daphne Moon , y el perro Eddie.

Frasier y Martin nunca han tenido una relación cercana, porque son personas radicalmente opuestas. Mientras Martin es un ex policía de gustos sencillos y lógica aplastante, Frasier es un tipo quisquilloso y malhumorado en demasiadas ocasiones, con gustos demasiado refinados. Sin embargo, a lo largo de los once años de serie, los dos personajes se van reconciliando.

Frasier y Eddie

Fuera de la vida familiar, Frasier tenía sus más y sus menos con las vicisitudes del día a día. En lo laboral tenía el apoyo de su productora de la radio Roz Doyle, con la que termina entablando una fuerte amistad. Pero en lo personal, sus relaciones amorosas no cuajan nunca.

Un día, apareció su chica perfecta, Charlotte, pero tuvo que dejar Seatle por trabajo. Al final Frasier se da una oportunidad y la serie termina llegando él a Chicago, donde Charlotte tuvo que regresar.

Con las controversias de una vida muy inestable, el pomposo Dr. Crane, no deja ser un tipo con muchos complejos, que intenta ayudar a los demás, aunque su aire altivo e intelectual enmascaran ese aspecto. Busca contacto con el amor de forma desesperada, a pesar de mostrar una seguridad, a veces prepotente. Con todo, Frasier Crane tiene rasgos muy humanos que todos, los que hemos visto la serie, hemos podido apreciar, a pesar de ser agrio en su superficie.

Kelsey Grammer interpreta un personaje sublime, que permanecerá en la historia de la televisión por muchas décadas, en respuesta merecida del público a una interpretación magistral.

Aquí tienes mas temas interesantes