Personajes históricos más importantes del mundo

¿Cómo podríamos discernir qué personajes históricos se consideran más importantes en la historia de la humanidad? Es una pregunta más difícil de contestar de lo que parece, porque, a lo largo de la historia, han surgido miles de líderes mundiales, que de una forma u otra, han sido decisivos en el devenir de nuestro presente.
En www.personajesde.eu hemos estado trabajando duro para elaborar un listado de las personas relevantes y, además, podrás encontrar libros, regalos y muchos objetos relacionados con cada uno de los personajes. Para ver lo que hemos seleccionado especialmente para ti, echa un vistazo justo debajo o, si solo buscas información, sigue leyendo.


En la historia universal del ser humano se han conseguido avances de todo tipo, que nos han llevado hasta la sociedad global del momento actual. Al ser un ente colectivo, necesitamos de la socialización para evolucionar. Y el subconsciente del grupo en ocasiones, asocia erróneamente el logro de un individuo al conjunto de la sociedad, restando importancia a la decisiva participación de un factor totalmente necesario en el resultado final.

Collage personajes más importantes de la historia

Existe un debate abierto donde se intenta medir hasta qué punto estos líderes de masas, conducen al colectivo humano a las metas y logros conseguidos.

Desde aquí queremos reivindicar la suma importancia de las personas que han tenido una influencia significativa en la humanidad. Sigue leyendo y descubre a los líderes mundiales que han pincelado nuestra sociedad tal y como la conocemos.

Indice de contenidos

Indice de Contenidos

Lista de 100 nombres de personajes históricos que más han influído en la humanidad

Esta lista de los 100 personajes más influyentes de la historia de la humanidad es fruto de un trabajo de investigación exhaustivo en el que se ha concluído que cualquier intención de dar un orden fijo e inalterable, con el que nadie discrepe es una hazaña utópica.

Existen multitud de listas de este tipo, y cada una tiene unos criterios de elaboración que pueden llegar a ser muy dispares. En nuestro caso, los personajes elegidos deben haber influído notablemente en una parte importante de la sociedad, logrando cambios permanentes en aspectos relevantes de esta en cualquier momento de la historia universal.

Personajes históricos universales

En nuestra opinión, es muy temerario otorgar un orden de importancia a estas celebridades, ya que es muy subjetivo. Así que, querido lector, dejamos en tus manos determinar la importancia de cada uno.

Pasemos, sin más dilación, a ver la lista de nombres de los 100 personajes de la historia del ser humano que han sido clave. Iremos ampliando el número de biografías de cada personajes históricos con mucha información y sus principales logros.

15 nombres de los personajes religiosos más importantes de la historia

Jesús de Nazaret
Jesús de Nazaret

A nuestro entender, la persona más influyente en la historia de la humanidad fue Jesús, que supuso el inicio de un cambio de consciencia a nivel mundial, que perdura hasta nuestros días.

Ir a la Biografía de Jesús de Nazaret

Hemos hecho una selección de las mejores películas y libros centrados en la Figura Universal de Jesús de Nazaret. Te dejamos los enlaces justo debajo por si te interesa comprar algún título o ampliar información.


Mahoma
Mahoma

Profeta creador del Islam que es la segunda religión con más seguidores del mundo.


Buda Gautama
Buda Gautama

Siddartha Gautama es el padre del Budismo y el Buda o iluminado.


Confucio
Confucio, personaje histórico

Este filósofo chino fue el creador de una filosofía, que después otros convirtieron en religión. Es uno de los primeros en afirmar y que el estado debe servir al pueblo.


Moisés
Personajes de la historia, Moisés

Uno de los primeros profetas, que es seguido por el judaísmo, el cristianismo y el islam. Es un personaje histórico que sobrevive hoy en día y sigue siendo pilar fundamental de religiones masivas en el mundo.


Martin Lutero
Martin Lutero, personas influyentes en la historia

Sacerdote alemán que impulsó una auténtica revolución de ideas y la división de la iglesia católica. Surgiendo la rama luterana a raíz de los escritos y pensamientos de este personaje histórico tan influyente dentro de Occidente.


Constantino el Grande
Constantino I El Grande

Personaje de la antigua Roma conocido especialmente, por conceder libertad de culto. Lo que ayudó a la propagación del cristianismo en Occidente.


Urbano II
Personajes religiosos de la historia, Urbano II

Papa francés, y el número 159 en la lista. Destacó por impulsar la Primera Cruzada para recuperar Tierra Santa. Originando grandes cambios sociales en todos los aspectos.


Ashoka
Ashoka, personaje religioso del budismo

Rey de India en los primeros siglos del primer milenio de nuestra era, que extendió el budismo más allá de India, y divulgó filosofía de paz, entendimiento y tolerancia. Este personaje es muy querido y venerado en gran parte de Oriente.


Agustín de Hipona
San Agustín de Hipona

Nacido en Tagaste, y perteneciente al Imperio Romano, en el Noreste de Argelia, Este filósofo, conocido por los católicos como San Agustín, es reconocido como uno de los padres de la Iglesia Católica, unificando la filosofía griega con la cristiana, y reorientada hacia un mensaje de paz.


Juan Calvino
Juan Clavino, personaje histórico

Aunque nacido en el Cantón de Suiza, este personaje es un teólogo de nacionalidad francesa que impulsó la Reforma Protestante.


Lao Tse
Lao Tse

A pesar de existir dudas sobre la existencia de este personaje, se le atribuyen la creación del taoísmo (Religión parecida al confucionismo, pero de corte más individual), y la escritura del Tao Te Ching.


Mani
Personajes históricos, Mani

Personaje religioso nacido en Partia (actual Irán), y que fue líder y fundador de la religión Maniqueísta. Esta creencia proviene del budismo, cristianismo gnóstico y el zoroastrismo.


Zoroastro
Zoroastro, personaje importante de la historia de la religión

Profeta persa fundador del zoroastrismo, en el que se ofrece una visión dualista de Dios (Aura Mazda), donde entramos en la lucha eterna del bien y el mal.

Volver al inicio de página

Lista de los 50 nombres de personajes históricos más influyentes de la ciencia

Isaac Newton
Personajes científicos, Isaac Newton

Considerado por muchos el mejor científico de todos los tiempos, fue el primero en demostrar las leyes naturales que gobiernan la Tierra y el universo.


Albert Einstein
Personajes de la ciencia, Albert Einstein

A este genio, elegido como el mejor científico del s. XX, se le considera el padre de la bomba atómica, a pesar de su fuerte personalidad pacifista. Revolucionó el mundo de la ciencia.


Johannes Gutenberg
Johannes Gutenberg

Perfeccionó las arcaicas técnicas de impresión, con lo que aportó a la humanidad un acceso a la cultura y la información más fácil y amplio.


Louis Pasteur
Personajes de la ciencia, Gregor Mendel

Es el padre de la vacuna contra la rabia y la pasteurización. Ayudando a combatir muertes que de otra forma, podrían ser millones.


Gregor Mendel
Gregor Mendel

La genética es hoy la más importante ciencia biológica, y Mendel es el padre de esta disciplina, que puede llegar a responder grandes cuestiones como conocer de dónde venimos.


Nicolás Copérnico
Nicolás Copérnico

En Prusia nace y muere el científico nombrado padre de la astronomía, que formuló la teoría heliocentrista en la que los planetas y estrellas giran alrededor del sol.


Cai Lun
Personaje histórico, Cai Lun

Personaje de la historia que era consejero imperial chino, al que se le atribuye la invención del papel.


Galileo Galilei
Personaje Universal de la Ciencia, Galileo Galilei

Personaje italiano de enorme relevancia en el campo de la física. Estableció la “Ley de la Inercia” y el “Principio de la “Relatividad”. Sirviendo como apoyo a las teorías heliocentristas de Copérnico.


Euclides
Euclides

Personaje de la antigua Grecia que era matemático y sentó las bases de la geometría actuales. Es el padre de la geometría.


Aristóteles
Personajes de la historia, Aristóteles

Se puede afirmar que es el científico más importante de la historia antigua, fue el responsable de sentar las bases de la filosofía y las ciencias en todo occidente y parte de oriente, hasta la llegada de Galileo y Descartes.


Charles Darwin
Personajes de la historia, Charles Darwin

Naturista inglés que, a lo largo de años de viajes e investigación, concluyó en la “Teoría de la Evolución de la Especies” o selección natural.


Antoine Lavoisier
Antoine Lavoisier

En París nace un personaje que marcó la historia de la ciencia. Más concretamente se le considera el padre de la química moderna.


James Clerk Maxwell
James Clerck Maxwell

Renegado a segundas o terceras páginas, este científico escocés, debería estar valorado a la altura de Einstein. Desarrolló la teoría del electromagnetismo y la teoría cinética de gases.


Michael Faraday
Michael Faraday, personajes historicos

Científico y divulgador británico que destacó dentro de los personajes contemporáneos por sus aportaciones al electromagnetismo. Su influencia y estudios siguen siendo válidos, y es el padre del motor eléctrico.


James Watt
James Watt

Ingeniero escocés, incluido en la lista de personajes influyentes en la historia, porque fue el inventor de la máquina de vapor, que fue vital en la revolución industrial y ha marcado muchos pasos en lo que hoy es nuestro sistema actual.


Hermanos Wright
Hermanos Wright

Son los primeros personajes de la historia en volar de forma mantenida y durante un tiempo mínimo. Los hermanos Wilbur y Orville Wright, de Ohio, USA, respondieron preguntas sin resolver desde que el ser humano existe. ¿Se puede volar?


Adam Smith
Adam Smith

En el terreno de la economía, este personaje histórico, es el padre de la economía liberal, reflejado en su libro “La riqueza de las Naciones”.


Guillermo Marconi
Personajes de la historia, Guillermo Marconi

Ingeniero eléctrico italiano, que fue el primero en realizar una transmisión de radio. Nunca imaginó la influencia de su descubrimiento en el futuro.


John Dalton
John Dalton

Sentó las bases de la química moderna con la formulación de la “Teoría atómica” entre otros estudios.


Nikola Tesla
Nikola Tesla

Es un personaje histórico bastante polémico, ya que la radio o la electricidad se le atribuyen a Marconi y Edison, aunque las bases fueron sentadas por Tesla. Este serbio fue un genio ignorado en su época, que con más de 700 patentes, ahora está siendo reconocido a nivel mundial.


Anton van Leeuwenhoek
Anton Van Leeuwenhoek, personaje histórico

Destacado comerciante y científico neerlandés. Se le otorga el cargo de precursor de la microbiología y biología molecular, además de avances muy importantes en el desarrollo de microscopios.


William Morton
William Morton

Es un personaje de la historia que ha ayudado a paliar el dolor de muchas personas. Se le considera uno de los principales, o el pionero, de la aplicación de la anestesia.


Stephen Hawking
Stephen Hawking

Ha conseguido entrar en el club de personajes científicos más importantes de la historia, gracias a su “Teoría del Todo”, que intenta unificar la “Teoría de la relatividad general” de Einstein con las leyes de la física cuántica.


Alexander Graham Bell
Alexander Graham Bell

Entramos en el campo de la polémica, ya que a este científico estadounidense se le atribuía el invento del teléfono, pero le fue retirado ese mérito en 2002, y entregado al inventor italiano Antonio Meucci.


Alexander Fleming
Alexander Fleming

Médico escocés inventor de la penicilina y la lisozima.


Werner Heisenberg
Werner Heisenberg

Premio Nóbel de Física, era un físico alemán que dio a conocer la “mecánica cuántica”.


Louis Daguerre
Louis Daguerre

El daguerrotipo, ese nombre tan cacofónico, acercó y lanzó a la fama a este personaje de la historia de Francia. Este fotógrafo nos acercó las imágenes cotidianas gracias a su gran descubrimiento.


Omar Khayyam
Omar Khayyam

Nacido en Persia, actual Irán, era matemático, poeta y astrónomo. Reescribió el desfasado calendario zoroástrico persa, además de destacar como gran poeta y realizar numerosos aportes a la astronomía y álgebra.


Nikolaus August Otto
Nikolaus August Otto

Personaje histórico alemán reconocido mundialmente por ser el inventor del motor de combustión interna de cuatro tiempos, predecesor de los motores de combustión actuales.


William Harvey
William Harvey

Este personaje inglés del ámbito de la medicina, fue el primero en describir correctamente la circulación y las propiedades de la sangre.


Ernest Rutherford
Ernest Rutherford

Físico y químico británico nacido en Nueva Zelanda. Personaje de la historia que destacó por obtener el Premio Nóbel de Química por sus estudios sobre la desintegración de los elementos. Además clasificó las partículas radioactivas y probó la existencia del núcleo del átomo.


Max Planck
Max Planck

Físico y matemático alemán, es un personaje de la historia que destaca por la elaboración de la “Teoría Cuántica”.


Joseph Lister
Joseph Lister, personajes históricos

Cirujano británico, nacido en Essex, es el descubridor de los antisépticos.


Sigmund Freud
Sigmund Freud, personajes de la historia

El principal y más importante aporte de este personaje de la historia de la psicología y de Austria es el descubrimiento de la vida psíquica inconsciente.


Edward Jenner
Edward Jenner

Médico inglés que descubrió los antibióticos. Se dice que ha salvado más vidas que cualquier persona de la historia.


Wilheim Rontgen
Wilhelm Roentgen

Físico alemán descubridor de los Rayos X, por lo que recibió el Premio Nóbel de Física.


Johannes Kepler
Johannes Kepler

Astrónomo y matemático alemán, es un personaje histórico clave en la revolución científica. Su aportación más notable a este hecho son las “Leyes del Movimiento de los Planetas alrededor del Sol”.


Enrico Fermi
Enrico Fermi

Personaje histórico italoamericano que desarrolló el primer reactor nuclear. Merecedor del Premio Nóbel de Física en 1938. Además contribuyó de forma muy significativa al desarrollo de la teoría cuántica, la mecánica estadística y la física nuclear y de partículas.


Leonhard Euler
Leonhard Euler, Personajes de la historia

Hablamos de uno de los científicos más activos y productivos de la historia. Suizo de nacimiento, este físico y matemático se paseó por un sin fín de ramas de las matemáticas y la física. El “número de Euler (e)” es muy usado en diferentes materias, además de introducir muchos términos y notación matemática, también es conocido por trabajos en los campos de la astronomía, la óptica o la mecánica.


Gregory Pincus
Gregory Pincus

Era un biólogo estadounidense que entró en los libros de historia por ser uno de los padres de la píldora anticonceptiva.


Francis Bacon
Francis Bacon

El precursor del pensamiento científico moderno. Este personaje de nacionalidad inglesa, era escritor, abogado, filósofo y político, concluyó las reglas del método científico experimental.


Henry Ford
Henry Ford, Personajes históricos

Empresario estadounidense, es un personaje representativo de la historia de Estados Unidos y de la industria. Fue el padre de la cadena de montaje para una fabricación masiva de productos.


Arquímedes
Arquímedes

Personaje de la historia de Grecia, aunque nacido en Siracusa, Sicilia. Es el más importante matemático de la antiguedad y de todos los tiempos. Sin embargo, también destacó en física, ingeniería y astronomía.


Thomas Alva Edison
Thomas Alva Edison

El inventor de los últimos tiempo. Estadounidense con más de 1903 patentes registradas, contribuyó de forma muy directa en muchos aspectos que llegan hasta nuestros días, como el fonógrafo, la bombilla, las pilas alcalinas, el polígrafo y muchos más.


Pitágoras
Pitágoras

Personaje histórico de la antigua Grecia considerado el Primer Matemático Puro. ¿Quién no ha oído hablar del “Teorema de Pitágoras”? Gran filósofo además, aunque su genialidad residía en la aritmética y la geometría.


Marie Curie
Marie Curie

Nacida en Varsovia, esta química polaca recibió dos Premios Nóbel porque descubrió los elementos químicos Radio y Polonio.


Santiago Ramón y Cajal
Santiago Ramón y Cajal

Médico aragonés que recibió el Premio Nóbel en Medicina, compartido con Golgi. Es tratado como el padre de la neurociencia, por sus descubrimientos al respecto.


Hipatia de Alejandría
Hipatia de Alejandría

Personaje que no hizo aportes especialmente relevantes como para aparecer en esta lista, si no fuera porque es mujer. Su inclusión con los personajes históricos más importantes se debe a su lucha, en un mundo donde la mujer no era una habitual entre los círculos científicos.


Erwin Schrödinger
Erwin Schrodinger, Personajes científicos influyentes

Físico y filósofo austriaco nacionalizado irlandés, recibió el Premio Nóbel de Física por sus contribuciones a la mecánica cuántica y la termodinámica. Es muy conocido el experimento del Gato de Schrödinger, mostrando las paradojas de la física cuántica.


Timothy Berners-Lee
Timothy Berners Lee

Científico británico de la computación. Es el padre de la World Wide Web (www), creador del Protocolo HTTP (HiperText Tranfers Protocol), el lenguaje HTML (HiperText Markup Lenguage) y la localización de objetos en la web o URL (Uniform Resource Locator).

Volver al inicio de página

29 nombres de gobernantes y líderes decisivos en la historia universal

Con esta lista de 29 gobernantes y líderes que han sido decisivos en la historia universal, intentamos resaltar la importancia de conocer la historia y cuidar el conocimiento por encima de cualquier individualidad. En la civilización humana ha habido etapas de gloria y otras oscuras, y soy de los que piensan, que con conocimiento se podría haber evitado. En este sentido existen obras literarias que describen estas situaciones. En casos especiales, estos autores pueden considerarse visionarios.

George Orwell escribió su obra maestra 1984 donde predecía lo que está pasando hoy en día en muchos lugares. Siempre existirán totalitarismos, y es por eso que se debe cuidar el legado histórico y cultural del que disponemos.

Qin Shi Huang
Qin Shi Huang

Personaje más influyente en la historia de China , que se autoproclamó Primer Emperador de la dinastía Qin, hasta 1912. Es posible que el nombre de China, provenga de la palabra Qin.


Augusto
Augusto

El más grande de todos los emperadores romanos. Consiguió la Pax Romana y construyó una sociedad que se extendió en una época de bondades para su pueblo.


Constantino el Grande
Constantino el Grande

Personaje de la antigua Roma conocido especialmente, por conceder libertad de culto. Lo que ayudó a la propagación del cristianismo en occidente.


George Washington
George Washington

Uno de los personajes más importantes de la historia reciente de Occidente. Considerado padre de la patria, Estados Unidos de América, fue el primer presidente de la potencia mundial que ha dirigido el destino de miles de millones de personas.


Gengis Khan
Personajes históricos que han gobernado

Puede que estemos ante el guerrero más importante de todos los tiempos. En 20 años reunificó las tribus del territorio mongol y logró el imperio contiguo más extenso jamás conocido hasta hoy.


Alejandro Magno
Alejandro Magno, Personajes líderes de la historia

Heredero del reino macedonio, este personaje puede que sea el mejor estratega que ha habido. Extendió su reino hasta casi la actual India, superando cualquier obstáculo.


Napoleón
Napoleón

Este militar francés que arrastra controversias, ya que, como personaje de la historia, limitó sus méritos a dirigir Europa durante 3 décadas, y ser un gran estratega militar. Por lo tanto se puede considerar un personaje influyente en la historia de la humanidad, pero con ciertos cercos y limitaciones.


Adolf Hitler
Adolf Hitler

De forma muy negativa, hablamos de un personaje siniestro en la historia. Este austrohúngaro, inició la 2ª Guerra Mundial, fue el artífice del Holocausto y sembró una semilla de odio, que en muchos aspectos de la sociedad actual, sigue vigente. Un ser destructivo y dañino que nos vale de ejemplo de lo que jamás debe repetirse.


Simón Bolívar
Personajes de la historia, Simón Bolívar

Influyente personaje de Venezuela, ayudó e inició la independencia de Bolivia, Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.


Thomas Jefferson
Thomas Jefferson

Es uno de los padres de los Estados Unidos de América, y el creador de la “Carta de Independencia”. Además era arquitecto, horticultor, arqueólogo, pintor, músico, paleontólogo e inventor. Fue un revolucionario y no sólo influyó en USA, si no que fue determinante en muchas de las políticas de varios países de América, destacando México entre ellos.


Isabel la Católica
Isabel la Católica, personajes de España

Hablamos de la Reína más importante de la historia de España, y una de las más influyentes de la historia del mundo. Entre sus méritos destacan el impulso de la Conquista de América, la Reconquista de Granada y reunificación de España.


Iosif Stalin
Iosif Stalin, personajes líderes históricos

Personaje histórico odiado por muchos y defendido por algunos. Este ruso nacido en Georgia, fue político, convirtiendose en uno de los dictadores más crueles de la historia. Precursor de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y el comunismo en su estado más despiadado.


Julio César
Julio César

Posiblemente sea el Emperador Romano más alabado de la historia. Expandió los territorios hasta hacer del Mediterráneo, su propio mar.


Carlomagno
Carlomagno, gobernantes influyentes en la historia

Rey de los Francos y los Lombardos, se le considera el padre de Europa.


Nelson Mandela
Nelson Mandela

“Padre de la Nación Africana” es como ven a este abogado, activista político y filántropo sudafricano. Premio Nóbel de la Paz en 1993, es uno de los líderes luchadores por la igualdad, la libertad y la reconciliación entre pueblos. Es un ejemplo para generaciones del todo el mundo de lucha y justicia.


Mahatma Ghandi
Mahatma Gandhi

Exponente máximo de la paz, Ghandi era un abogado, político y pensador indio, que lucho por la independencia de su país con métodos no violentos. Su ejemplo y perseverancia en la no violencia lo ha encumbrado a los altares del pacifismo en la actualidad.


John F. Kennedy
John F. Kennedy, grandes personajes de la historia

Personaje de la historia de Estados Unidos que se ve por la mayoría de ciudadanos como uno de los mejores presidentes de su historia. Arrojó un cambio de política e ideales, teniendo más en cuenta el pensamiento colectivo de su pueblo.


Lenin
Lenin

Político, filósofo y revolucionario comunista, fue el primer Presidente de la Unión de Repúblicas Soviéticas. Surgió un nuevo pensamiento de las ideas marxistas denominado leninismo.


Sui Went Ti
Sui-Wen-Ti, personajes influyentes

Emperador chino de la Dinastía Sui. Personaje muy importante en la historia de China por reunificar sus territorios después de 300 años de divisiones y luchas políticas.


Ciro II el Grande
Ciro II EL Grande

Rey y fundador del Imperio Persa Aqueménida, formó el imperio más grande conocido, durante casi doscientos años, hasta que sucumbió ante Alejandro Magno (332 A.C.)


Pedro I de Rusia
Pedro I de Rusia

Llamado también Pedro I El Grande, fue el artífice de la modernización de Rusia mediante la occidentalización y expansión de esta.


Mao Zedong
Mao Zedong, líderes que han influído en la historia

Dictador chino fundador de la República Popular de China, siguiendo la línea marxista leninista adecuada a la identidad de la cultura de este país.


Isabel I de Inglaterra
Isabel I de Inglaterra

Última Reina de Inglaterra de la Dinastía de los Tudor, se independizó de la Iglesia Católica, dando paso al nacimiento de la Iglesia Anglicana. Nuestra personaje se convierte en la figura máxima de este culto.


Mijail Gorbachov
Mijail Gorbachov

Como presidente de la Rusia comunista, inició la democratización de este país.


Martin Luther King
Martin Luther King

Activista y predicador baptista estadounidense que luchó por la segregación racial en su país.


Menes
Menes o Narmer, personaje de la Egipto

También conocido como Narmer, fue el primer Faraón del antiguo Egipto en el 3050 A.C. e inicio de la Dinastía I.


Justiniano I
Justiniano I

Los historiadores lo califican como el último romano. Intentó devolver el esplendor perdido al imperio, aunque su mayor aportación a la humanidad es la compilación total del derecho romano, que se sigue usando hoy en dia como base en muchos países.


Abraham Lincoln
Abraham Lincoln

Presidente de los Estados Unidos de América, incluído en esta lista de personajes históricos, porque contribuyó a mantener la Unión de los estados durante la guerra de secesión, además de impulsar la economía y abolió la esclavitud.


Ramses II
Ramses II

Uno de los personajes más destacados del antíguo Egipto, que es recordado, sobre todo, por la cantidad de construcciones de gran valor histórico y arquitectónico que nos legó.

Volver al inicio de página

Lista de nombres de los personajes más decisivos de la filosofía y el pensamiento

Platón
Platón, personajes de la historia influyentes en el pensamiento

Filósofo griego considerado el padre de la filosofía política. Este personaje, escribió sobre ética, filosofía antropológica, metafísica, psicología, cosmología, y muchas disciplinas, consiguiendo que muchos de esos pensamientos, aún sigan vigentes en la razón colectiva occidental.


Karl Marx
Karl Marx, filósofos y pensadores de la historia

Judío alemán que marcó un hito en la historia por sus escritos, entre los que destaca el “Manifiesto del Partido Comunista”. Este personaje ha sido y sigue siendo fundamental en la política social de occidente.


John Locke
John Locke

Era médico, pero sobre todo filósofo. Nacido en inglaterra, es conocido como el padre del “liberalismo clásico”. Abrió la puerta al pensamiento de que la mente es una pizarra en blanco, y que el conocimiento se obtiene por la experiencia.


René Descartes
René Descartes

Uno de los nombres de Francia que más sobresale en la Revolución Científica, y seguramente, el padre de la filosofía moderna.


Voltaire
Voltaire

Filósofo, escritor, historiador y abogado francés, continuador de Locke. Apoyaba y defendía la razón y la ciencia sobre la religión. Este pensamiento preparó las conciencias para la futura Revolución Burguesa.


Jean Jacques Rousseau
Pensadores históricos, Jean Jacques Rousseau

Personaje de la historia precursor de la Democracia Representativa. Este suizo francófono ha establecido las bases de occidente por medio de su teoría plasmada en “El Contrato Social”.


Nicolás Maquiavelo
Nicolás Maquiavelo

Padre de la Ciencia Política moderna, este personaje de la historia de Italia era escritor, diplomático, filósofo político y funcionario. Maquiavelo nunca pronunció “el fin justifica los medios”, pero si es una frase que resume de forma muy gráfica el ideario político que se extrae de sus obras, entre las que se encuentra la conocida “El Príncipe”.


Thomas Malthus
Thomas Malthus

Personaje de la historia británica que influenció de forma significativa en las ideas de Darwin. Exponente de la economía política y las condiciones sociales, hoy en día siguen vigentes muchas de sus ideas.


Mencio
Mencio

Filósofo chino, fue el seguidor de Confucio más famoso. Se entiende que con este personaje histórico, comenzó el pensamiento comunista agrario primitivo, que llegó hasta nuestros días, sobre todo entre los marxistas.


Sócrates
Sócrates

Padre de la filosofía antigua griega, y en la actualidad de la filosofía política y la ética. En nuestros días, las ideas de este personaje de la historia, siguen vigentes en muchos aspectos de la sociedad occidental.

Volver al inicio de página

7 personajes históricos exploradores

Cristobal Colón
Cristobal Colón, personajes exploradores

Aunque hay datos de la llegada de otros expedicionarios al continente americano, antes de la llegada de nuestro personaje histórico, Colón dio a conocer al mundo la existencia de este nuevo continente.


Francisco Pizarro
Francisco Pizarro

Conquistador español, nacido en Trujillo, Extremadura. Es uno de los personajes españoles más importantes. Descubrió y conquistó el Perú y el Mar del Sur (Océano Pacífico).


Hernán Cortés
Hernán Cortés

Militar español de Sevilla, fue el artífice de la conquista del Imperio Méxica, que dio paso al nacimiento de Nueva España.


Vasco de Gama
Vasco de Gama

Famoso navegante y descubridor portugués, contribuyó enormemente a la expansión y grandeza de Portugal como una potencia mundial.


Amundsen
Amudsen

Explorador noruego que conquistó el Polo Sur, descubrió el Paso del Norte y sobrevoló el Polo Norte.


Amelia Earhart
Amelia Earhart

Aviadora estadounidense que tiene el honor de ser una de las primeras mujeres aviadoras, y la primera en intentar dar la vuelta a la Tierra en vuelo, siguiendo el Ecuador. Por desgracia no lo consiguió y desapareció en el Pacífico en 1937.


Marco Polo
Marco Polo

Ilustre personaje italiano de Venecia que es, para la mayoría, el primer viajero de todos los tiempos. En el S. XIII llegó a alcanzar la lejana China o conocer al Kublai Kan de Mongolia.

Como lectores empedernidos que somos, te invitamos a ver una serie de libros sobre personajes históricos de todo tipo y curiosidades alrededor de ellos.

Volver al inicio de página

También te puede interesar

Inicio