Libros de Juego de Tronos

¿Estás buscando los libros de Juego de Tronos y además en orden?¿Eres de los que disfrutan del olor que desprenden las páginas al pasar? Tenemos lo que buscas. No esperes mas y encuentra el título que te falta de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. Martin.


Si has seguido Game of Thrones en televisión, estos relatos te ayudarán a comprender mejor a tu personaje preferido.


Sigue leyendo si sólo buscas información

Para ver todos los que se han publicado sigue leyendo


Si eres fan de esta serie de televisión de HBO, seguro que te gustarán las novelas principales. En realidad, se escribieron los libros de la saga de GOT en el orden que se han presentado desde la primera temporada de Juego de Tronos. Y también se conserva la geografía creada por el escritor estadounidense y que se refleja en el mapa de Juego de Tronos.


¿Sabías que la mayoría de juegos de mesa relacionados se basan en las novelas?


Todos los libros de Juego de Tronos en orden de publicación

Me preguntan a veces que si los libros de Juego de Tronos están contemplados en la serie de televisión de 8 temporadas. Y, como lector habitual, os puedo decir que casi nunca una película es fiel al libro en el que se basa. En este caso no podía ser menos. Sin embargo, si que siguen casi al pie de la letra el orden de los libros en Juego de Tronos, pero no corresponde el número del volumen, al de la temporada.

Lo que si podemos asegurar, es que el orden de los acontecimientos es similar en su versión escrita y televisiva.

Por ejemplo, está claro que la temporada 1 corresponde al volumen 1, pero a partir de la segunda temporada todo se lía. Es evidente esta situación, ya que si nos paramos a pensar, el final de la serie es en la temporada 8 y sólo hay cinco libros escritos.

George R. R. Martin
George R. R. Martin

George R. R. Martín es el autor norteamericano que creó el fantástico cosmos de dragones, sangre y luchas de poder que todos conocemos. Además, está repleto de personajes complejos, que van evolucionando, a la vez que se desarrolla una trama muy bien construída, con cambios repentinos, violencia y conspiraciones políticas bien elaboradas.

Vayamos pues a la aventura, y así despejas las dudas que puedas tener al respecto.

Saga de Canción de Hielo y Fuego (George R. R. Martin 1996-2011)

La colección de libros de Canción de Hielo y Fuego está compuesta por siete ejemplares, de los cuales, sólo cinco se han publicado hasta el momento. Son entonces, estos que han salido al mercado, los que inspiran a ver la serie de televisión. Las 7 entregas que la componen son:

Si vas a comprar en Amazon, prueba esta promoción con la que obtendrás incontables beneficios.
Con la que tendrás envíos gratis, descuentos, las mejores ofertas en Versión Kindle y todo lo que puedas imaginar.
¿A qué esperas? Pincha ahora y prueba gratis

Ir a Amazon Prime

1. Juego de tronos

El libro Juego de Tronos (A Game of Thrones, 1996) es el primer libro de las famosas novelas de Juego de Tronos, y también de la saga de libros Canción de Hielo y Fuego. Fue publicada en español por Ediciones Gigamesh Omnium en 2002.

En esta genial fantasía, se nos presentan muchos de los personajes de Canción de Hielo y Fuego. que nos acompañarán y morirán a lo largo de la trama. Eddard Stark es uno de los mejores protagonistas del primer libro. Lord de la Casa Stark y Rey del Norte. Llegando a ser la Mano del Rey Robert Baratheon.

Libros de Juego de Tronos en orden. Volumen 1 Juego de Tronos

Ed Stark reside en Invernalia, capital del Reino del Norte. Donde vive casado con Catelyn Tully que engendró 3 hijos, Robb, Bran y Rickon; 2 hijas, Sansa y Arya; y un hijo bastardo; Jon Nieve.


A través de un lenguaje exquisito, más de una narrativa bélica que fantástica, entrarás en un sin fín de tramas ocultas, lujuria, traiciones, honor y envidias por ocupar el ansiado, y destructor, Trono de Hierro.

2. Choque de reyes

Choque de reyes (A Clash of Kings, 1998), es el segundo libro que fue publicado en español por Gigamesh en 2003.

Orden de los libros de Canción de Hielo y Fuego. Volumen 2, Choque de Reyes

Las suspicacias y desconfianzas aumentan después de la sospechosa muerte del Rey de Poniente, Robert Baratheon. Y aunque la línea sucesoria obliga a su joven, y déspota, hijo Joffrey Baratheon a gobernar, es su madre, Cersei Lannister, quien tiene el poder y administra el reino con los consejos de su hermano Tyrion Lannister y el eunuco.


En medio de una truculenta historia de lujuria y dependencia con Jaime Lannister, el autor juega con las pasiones y los rincones más ocultos de la mente de la regente.


Mientras, cuatro nobles se disputan el Trono de Hierro proclamando la línea sucesoria. Y el cielo se dibuja rojo sangre por un extraño cometa, las conjuras se multiplican por obtener el ansiado asiento en Desembarco del Rey.

3. Tormenta de espadas

Tormenta de espadas (A Storm of Swords), es el tercer libro publicado por Gigamesh en español en 2005.

El caos está desatado y la guerra civil en alza, mientras que el rey imberbe exhibe su falta de madurez de forma sádica. Por su parte, el Reino del Norte, comandado por su rey Robb Stark, pierde la guerra a pesar de seguir invicto en el campo de batalla.

Todos los libros en orden de Juego de Tronos. Volumen 3 Tormenta de espadas

Del mismo modo, la Khaleesi y reina de dragones, Daenerys Targaryen, se ha hecho con un poderoso ejército de temidos mercenarios, conocidos como los Inmaculados. Y avanza con paso firme para recuperar el destino que le fue arrebatado.


Por si fuera poco, comienzan a surgir rumores provenientes de más allá del Muro, que hablan del ejército de los Caminantes Blancos. Formado por muertos indestructibles, que no juegan a conjuras políticas, y sólo pretenden que el invierno sea eterno.

4. Festín de cuervos

Festín de cuervos (A Feast for Crows, 2005), es el cuarto ejemplar publicado en español por Gigamesh en 2007.

Retomamos la historia donde dejamos de leer Tormenta de espadas, y se conecta con la siguiente novela.


La Guerra civil de los Cinco Reyes parece estar terminando.
Robb Stark , Joffrey Baratheon, Renly Baratheon y Balon Greyjoy han muerto,
y el rey Stannis Baratheon huyó al Muro, donde
Jon Snow es Lord Comandante.


Orden de lectura de la saga de novelas de Canción de Hielo y Fuego. Volumen 4 Festín de cuervos

Entre tanto se proclama Rey a Tommen Baratheon, el hermano de ocho años de Joffrey, que ahora gobierna en Desembarco del Rey, bajo la atenta mirada de su madre, la reina regente Cersei Lannister. Quien sigue apesadumbrada por la muerte de Lord Tywin Lannister, asesinado por su hijo Tyrion en su huida de la capital.

Sansa Stark se esconde en el Valle, protegida por Petyr Baelish, quien asesinó a su esposa Lysa Arryn y se llamó a sí mismo, Protector del Valle y guardián de Lord Robert Arryn, de ocho años.


Se avecinan años oscuros y parece que en GOT se preparan para ello.


5. Danza de dragones

Danza de dragones (A Dance with Dragons, 2011), es el quinto y último ejemplar de la saga publicado por Gigamesh en 2012.


Aunque si sigues leyendo, descubrirás más títulos y en qué orden leer los libros sobre el Universo de Juego de Tronos.


Se desarrolla principalmente en el continente de Westeros, que recuerda a la Europa de la Edad Media, excepto porque en este mundo ficticio, las estaciones pueden durar años.

El orden para leer los libros de la Saga de Juego de Tronos. Volumen 5 Danza de dragones

La guerra parece estar terminando en el Norte, mientras el rey Stannis Baratheon sigue en el Muro, y trata de cumplir su promesa de ganarse el apoyo de los hombres del norte, para así continuar su lucha, y reclamar el Trono de Hierro.

Como no puede pasar de otra forma, todo esto se complica por el hecho de que, gran parte de la costa oeste está ocupada por los hijos del Hierro.

En el muro, Jon Snow ha sido elegido el 998º Lord Comandante de la Guardia de la Noche, pero tiene enemigos tanto en la Guardia como más allá del Muro.
Y Tyrion Lannister, de la Casa Lannister, ha sido llevado en barco a través del mar Estrecho, y continua buscando dónde ubicarse.


Daenerys Targaryen ha conquistado la ciudad de Meereen, en la Bahía de los Esclavos, y ha decidido quedarse, y gobernar la ciudad, perfeccionando sus habilidades como monarca. Porque sabe que serán necesarias cuando viaje a Westeros. Sin embargo, la Madre de Dragones no sabe que desde las Islas del Hierro y Dorne, Oldtown y las Ciudades Libres, se envían emisarios para ofrecer su ayuda, con el fin de conseguir cada uno sus objetivos.


Dentro de la serie completa faltan dos tomos por publicar aún:

6. Vientos de invierno

Vientos de invierno (The Winds of Winter), será la entrega 6, y se espera para verano de 2020. Pero vamos a intentar arrojar un poco de luz al respecto.

Orden de lectura de Canción de Hielo y Fuego. Volumen 6 Vientos de invierno

El escritor estadounidense, George R. R. Martin, confirmó en marzo de 2012, que las dos últimas novelas llevarán a los lectores más al norte que cualquiera de las entregas anteriores.


Realmente no desvela nada de lo que pasará, pero sí dijo que conoceremos mucho más de los Caminantes Blancos, y viajaremos mucho más al Norte de lo que se ha llegado. Tampoco ha desvelado nada sobre el destino de Jon Nieve, uno de los personajes más complejos que ha desarrollado.


En Junio de 2010, Martin había terminado cuatro capítulos para Vientos de Invierno, desde los puntos de vista de Sansa Stark, Arya Stark y Arianne Martell.
Y en Julio de 2010, agregó que un capítulo de Aeron Greyjoy, se había trasladado de Danza de Dragones a este texto.

Los libros de Juego de Tronos en orden. Volumen 7 Sueño de Primavera

Después de tantos años, de varias publicaciones, y sobre todo, del salto a la fama, seguimos esperando los dos últimos volúmenes sin perder la esperanza.


La última noticia fue cuando se le solicitó una actualización del libro en abril de 2019. Entonces Martin comentó que todavía no había fecha de lanzamiento, pero que últimamente estaba yendo muy bien.


7. Sueño de primavera

Sueño de primavera (A Dream of Spring), será el volumen 7, y el último libro de la serie. Aunque tenemos claro que no va a ser pronto.

En principio, este ejemplar se llamaba Tiempo de lobos. Sin embargo, Martin ha cambió el título.

Por desgracia, no tenemos más información sobre este libro, pero cuando haya noticias, seguiremos informando.


El autor amplía la crónica a través de 2 novelas más y 3 relatos cortos, que son precuelas, y ocurren unos 90 años antes.


Sigue leyendo para descubrir más.

Otros libros del mundo de los Siete Reinos de Poniente para ampliar la historia

Existen más libros de Game of Thrones escritos por George R. R. Martin, que amplían la aventura de su fantástico mundo. Como no puede ser de otra forma, estas narraciones te valdrán para completar la saga de Game of Thrones, a través de otras historias relacionadas con personajes que se han nombrado en la saga, o personajes nuevos que te embaucarán.

Son las siguientes:

El caballero de los Siete Reinos. Cuentos de Dunk y Egg

La trilogía de El caballero de los Siete Reinos (Dunk and Egg Tales, The Rogue Prince), se publicó en un sólo libro en el año 2015 por Plaza & Janés.

Orden de las novelas de Juego de Tronos. Precuela. El caballero de los Siete Reinos

Está compuesto por tres narraciones cortas, y en principio, la intención inicial era publicar una serie de relatos cortos antológicos que recopilan los capítulos dedicados a una época anterior.

Después, todas las historias se conformarían en un gran libro. Sin embargo, cayeron en la cuenta de que las narraciones eran demasiado largas, así que cambiaron de plan. Y en su lugar, se planearon una serie de colecciones sobre este Don Quijote de la fantasía mitológica.


En el orden de la guía de lectura, estas narraciones actúan como precuelas


1. El caballero errante

El Caballero errante (The Hedge Knight), es la primera entrega de la trilogía, publicado en español en 2015.

El caballero errante. orden de lectura de la saga Juego de Tronos

Esta novela corta tiene lugar unos 90 años antes de los acaecido en la saga de libros Juego de Tronos, durante el reinado de Daeron II Targaryen.


Donde se cuenta cómo Dunk tomó el manto de un caballero (Sir Arlan de Pennytree) y conoció a su escudero, un joven llamado Egg, que lo acompaña en su camino para competir en un torneo en Vado Ceniza.

El desarrollo de la trama se produce en este torneo, donde se enfrenta en justas, y se ve envuelto en un juicio por combate con muchos de los nobles.

2. La espada leal

Titulada en inglés The Sworn Sword, es la segunda entrega de la trilogía, publicada en español en 2015 dentro de El caballero de los Siete Reinos.

La espada leal de George R. R. Martin

Los sucesos se centran en el difícil camino que un hidalgo tiene que realizar cuando participa en pequeñas disputas y sufre injusticias casuales.


Con Los Siete Reinos de Poniente sumidos en el caos,
la Gran Epidemia de Primavera que ha arrasado con la población y
bajo el reinado de Aerys I Targaryen.
Nuestros personajes principales, Dunk y Egg,
se unen como espadas leales de Sir Eustace Osgrey en las tierras de Dominio.


Así se da cuenta de que son parte integrante de lo que significa ser un hombre leal.

3. El caballero misterioso

Titulado en inglés The Mystery Knight. Es la tercera entrega de la trilogía, publicada en español en 2015.

Tercer tomo de EL caballero Errante de Juego de Tronos

El rey Aerys I y su Mano, Lord Brynden Ríos, contemplan un ansiado período de paz en el continente de Poniente.
Mientras Dunk y Egg se dirigen al Muro, pero desvían la ruta para
asistir a un torneo en Murosblancos, que junto con una boda,
serán la excusa perfecta para iniciar
la Segunda Rebelión Fuegoscuro.


Finalmente, la saga se completa con:

El mundo de hielo y fuego (The World of Ice and Fire)

El mundo de hielo y fuego (The World of Ice and Fire), publicado en español en 2015 por Ediciones Gigamesh.

El mundo de hielo y fuego de George R. R. Martin

En este caso, tenemos un tratado histórico, que cuenta hechos conocidos y desconocidos. A través del cual, sienta la base histórica de los libros hasta ahora publicados.


Esta crónica no solo está escrita por Martin, ya que es una colaboración con Elio M. García jr y Linda Antonsson.

Fuego y sangre

Fuego y Sangre es la última novela publicada en 2018.

En esta caso el autor nos ofrece la historia completa de la Casa Targaryen. Este es el primer libro de las dos entregas, ya que el contenido es muy extenso.


Nos encontramos ante la historia de los Targaryen en Poniente en esta primera entrega, que nos da una cronología desde la conquista de Aegon el conquistador hasta el reinado de Aegon III.


Fuego y Sangre, la historia de Los Siete Reinos

¿Ya la has visto en televisión y quieres comenzar a leerla?
Tienes que saber que vas a encontrar algunas diferencias entre los territorios y los personajes de la serie de tv de HBO y la novela. El éxito por la adaptación a la pantalla, ha generado que se publiquen más novelas y una serie de relatos cortos.

A continuación te contamos

cómo leer en orden de la saga de libros Juego de Tronos


¿En qué orden leer la saga de libros Juego de Tronos?

En realidad el orden para leer la saga de libros Juego de Tronos es el de los 5 tomos publicados como tal en la saga Canción de Hielo y Fuego. Pero puedes hacer variaciones con el resto y anticipar alguna lectura si así lo estimas oportuno.

El orden seguido en el resto de novelas no tiene más importancia que la que le quieras dar, ya que son historias conectadas por familias y casas, pero independientes unas de otras.

Si que es cierto que las novelas cortas se podrían leer antes que la saga porque se produce en el mismo escenario pero un siglo antes aproximadamente. Por lo que no influye en el orden en el que comenzar a leer los libros de Canción de Hielo y Fuego, pero se puede seguir un orden cronológico. Aunque si ya has visto la serie, puedes leerlo de igual forma, porque te va a encantar.

Las casas de los Siete Reinos

En cuanto a las novelas Fuego y Sangre, y El Mundo de Hielo y Fuego, son libros anteriores temporalmente a la saga. Por lo que, es aconsejable antes, si tienes intención de leer Juego de Tronos en orden . Así entenderás mucho mejor la historia narrada en la famosa serie.

En la lista que te presentamos a continuación, dispones de los libros de Game of Thrones en orden, además de los correspondientes a la serie de Juego de Tronos.

Orden de lectura de los libros de la saga Juego de Tronos

Te dejamos el orden de lectura de los libros de la saga Juego de Tronos y todos los títulos publicados. Pero recuerda que faltan los tomos 6 y 7. Aún no están en el mercado. Aunque parece ser que, en 2020 tendremos listo el nº 6, pero se supone que debía haberse publicado en 2019. Por lo que sólo nos queda esperar que sea este año.

1. Juego de Tronos

2. Choque de Reyes

3. Tormenta de Espadas

4. Festín de Cuervos

5. Danza de Dragones

6. Vientos de Invierno (No publicado aún)

7. Sueño de Primavera (No publicado aún)

Como puedes ver, las novelas 6 y 7, aún no se han publicado, pero esperamos que pronto, estos nuevos relatos de fantasía y ficción, estén a nuestra disposición.

Más libros de George R. Martin del mundo de Juego de Tronos

El Mundo de Hielo y Fuego
El mundo de hielo y fuego de George R. R. Martin

El Mundo de Hielo y Fuego se centra en contar lo conocido y desconocido del Universo creado por George R. R. Martin.

Ilustración El mundo de hielo y fuego

A través de esta novela, con rasgos históricos, podrás conocer de primera mano cómo surgieron las distintas casas y cómo se conformó el actual mapa de Juego de Tronos.


Fuego y Sangre. 300 años de Juego de Tronos. Historia de los Targaryen
Fuego y Sangre, la historia de Los Siete Reinos

Fuego y Sangre es la historia de la Casa Targaryen explicada en dos entregas. De momento sólo contamos con el tomo primero, y no existen noticias de la fecha de publicación del segundo.

Ilustración del libro Fuego y Sangre

Es interesante establecer esta novela en el orden de lectura antes que la saga completa de Juego de Tronos, ya que te ayudará a entender mucho mejor la trama.


El Caballero de los Siete Reinos (Trilogía)
Orden de las novelas de Juego de Tronos. Precuela. El caballero de los Siete Reinos

El Caballero de los Siete Reinos, es una trilogía con personajes al margen de la saga, compuesta por tres novelas cortas, por lo que puede ser leída en cualquier momento.

Sea cual sea el orden para leer los libros de la saga completa de Juego de Tronos, lo importante es que empieces con cualquiera y veas que el estilo del escritor te atrae. Cosa de la que tenemos poca duda.

ilustración de El caballero de los Siete Reinos

En las líneas de abajo encontrarás más información de la serie, así que si quieres más, solo tienes que seguir leyendo.

¿Dónde puedo comprar todos los libros de George R. R. Martin de la colección de Canción de Hielo y Fuego?

De hecho es muy fácil, puedes comprar los libros de Juego de Tronos en tapa dura, tapa blanda o kindle, y claro, por orden.

Si vas a comprar en Amazon, prueba esta promoción con la que obtendrás incontables beneficios.
Con la que tendrás envíos gratis, descuentos, las mejores ofertas en Versión Kindle y todo lo que puedas imaginar.
¿A qué esperas? Pincha ahora y prueba gratis

Ir a Amazon Prime

En el artículo en el que hablo de cómo leer en orden los libros de la saga Juego de Tronos dispones de todos los escritos por George R. R. Martin sobre el mundo de GOT y un link que te llevará directamente a la mejor versión de Amazon para que te hagas con él.

Además dispones de la colección completa en el top de esta página, para que te sea fácil sumergir los pensamientos y que la fantasía te envuelva.


Hipnótica y con una trama que narra todos los sucesos de las luchas encarnizadas por conseguir el Trono de Hierro, no podrás dejar de leer.


A fin de cuentas, lo que interesa es disfrutar de una novela y relajarse cómodamente con esta gran colección de Game of Thrones. Así que

con los servicios de entrega de Amazon lo tendrás en casa en un ratito.

Preocúpate solo de crear el ambiente más idóneo para una muy buena lectura.

¿Qué personaje te gustaría que ocupase el trono al final de esta serie de novelas?

También te puede interesar

Inicio