Guía de personajes de la serie Juego de Tronos

En los Siete Reinos también hay una tienda y guía de todos los personajes de Juego de Tronos. Comienza la lucha por el control del Trono de Hierro, ¿Te apuntas? Si lo que buscas es indagar en las experiencias vividas por sus protagonistas en el Reino de Poniente, y conocerlos un poco más a fondo, estas en el lugar indicado.

Personajes de Juego de Tronos banner

Encuentra tus personajes o entra en nuestra tienda antes de que llegue el invierno para descubrir ofertas que ni imaginabas.


Elige entre todas las categorías para no andar perdiendo el tiempo o sigue leyendo para conocer más de los personajes de Juego de Tronos.





Aquí podrás encontrar refugio con toda seguridad. Además de información, y una tienda online de productos seleccionados de tus personajes de Juego de Tronos preferidos. En cualquier caso, aventúrate a descubrir las diferentes familias de los 7 Reinos.

No te despistes, en el índice de más abajo hallarás los secretos que te intrigan

Jon Nieve, Aria Stark, Daenerys, Jamie Lanister y Tyron Lanister

Nombre de todos los personajes y casas de Juego de Tronos

Aquí tienes la guía más completa en español con el nombre de todos los personajes de Juego de Tronos.

Haz click sobre el nombre del que quieras descubrir todos sus secretos


Indice

Indice de Contenidos

_________________

Personajes de la Casa Stark de Invernalia, Reino del Norte

personajes de juego de tronos por casas

“El invierno se acerca”

Lema oficial


Como casi todo el mundo sabe, los personajes Stark y el resto de familias van cambiando a lo largo de la historia. Por lo que me ciño a los que iniciaron la saga.

Fijate en que cada familia de los Siete Reinos, no sólo está compuesta por la familia directa, pese a que sean los máximos gobernantes de su región. Si no que también se rodean de personajes de Juego de Tronos secundarios o principales que se consideran parte fundamental de este intrincado mundo.

Familia Stark, todos los componentes




Eddard Stark el personaje de la primera temporada

El personaje de Eddard Stark, también llamado “Ned”, es el Señor de la Casa Stark, Lord de Invernalia, Guardián y Rey del Norte. Es uno de los protagonistas en la primera temporada. Su esposa es Catelyn Stark.


Es amigo cercano de Robert I Baratheon, con quien se crió.


Personaje Eddard Stark

En la adaptación televisiva,
Eddard es interpretado por el actor Sean Bean.


Expresa a través de sus ojos su estado de ánimo, volviéndose suaves como el viento o duros como la piedra.

Es conocido por su inquebrantable sentido del honor y la justicia. Una de las principales causas de que su familia lo considere un hombre amable, aunque algunos consideran que su personalidad reservada es un signo de frialdad y altanería.

“Tiene un buen corazón debajo de su rostro solemne”

Cat

Además protege ferozmente a su esposa y herederos, a quienes ama profundamente.

Mientras monta su caballo de guerra en el Norte, Ned usa pieles y túnicas de seda y lino. Su sobretodo es fino terciopelo blanco con la insignia de los Stark, el lobo huargo sobre el corazón. Junto con su espada de acero Valyrio que usa para ceremonias.

Entre sus enemigos, tiene la reputación de tener ojos fríos y críticos que lo asocian, erróneamente, con un corazón helado.

Justo e implacable con quien rompe las leyes de honorabilidad de los hombres. Lo que si está claro, es que Ned es uno de los personajes de Juego de Tronos más querido, que transmite fuertes valores de honor y amor a los de su estirpe.


Figura-hiperrealista-para-coleccionistas-edición-de-lujo

Índice


Catelyn Tully el personaje de la madre implacable

Lady Catelyn Stark, o Tully antes de las nupcias, es la esposa de Ned Stark, por consiguiente la regente del Norte. Juntos tienen cinco hijos: Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon.


Es conocida como Cat por sus familiares y amigos más cercanos


Personaje Catelyn Tully, Lady Stark, Señora de Invernalia, Reina del Norte

Es un personaje importante de GOT interpretada por la actriz Michelle Fairley.


Nació siendo Tully en Aguasdulces, los señores de las Tierras de los Ríos. Ella es la mayor de Hoster Tully y Lady Minisa Whent, y tiene dos hermanos menores: Lysa y Edmure.

Es hermosa, con piel clara, cabello castaño largo y ojos azules. Dicen que se parece a su propia madre, Minisa Whent.

Sin lugar a dudas, es fiel a los Tully:

“Familia, deber, honor”

Lema Tully

Es orgullosa, honorable, sabia, astuta y honesta. Aunque algunos piensan que menosprecia a sus hijos, Catelyn es pacífica y prioriza el deber sobre el deseo como principio rector del comportamiento. Por esta causa, protege ferozmente a su familia.

Lady Stark considera a Jon Nieve como un extraño para su familia, y nunca ha perdonado a su esposo, por traer a su bastardo al hogar de los Stark. Y aunque Jon ama a sus medios hermanos, no se siente del todo bien en Invernalia debido a Catelyn.

Por otro lado, Theon, un pupilo de Eddard desde la Rebelión de los Greyjoy, siente que lo trata como un rehén.

Se muestra a una madre incomprendida presionada por la dureza de la responsabilidad, hasta que tiene que decidir entre valores y familia.

Índice


Jon Nieve como personaje clave de Juego de Tronos

El personaje de Jon Nieve es el hijo bastardo de Eddard Stark, Tiene cinco medio hermanos: Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon Stark. Jon fue criado en Invernalia y no sabe quién es su verdadera madre.


A los catorce años (en los libros), se une a la Guardia de la Noche.


Personaje Jon Nieve, Jon Snow, hijo bastardo de Eddard Stark

Jon Nieve es uno de los personajes principales de Juego de Tronos y más importantes.
El actor que lo interpreta es Kit Harington.


Dispones de una guía completa con toda la información del personaje de Jon Nieve aquí.


Robb Stark un personaje con un futuro incierto

Robert Stark es el mayor de Edd Stark y Catelyn Tully, y es el heredero de la Casa Stark de Invernalia y el primero en la sucesión al Reino del Norte.


En la serie, Richard Madden es el actor que lo interpreta.


Personaje Rob Stark futuro Rey del Norte

Sus amigos y enemigos lo conocen como el Joven Lobo.


La genética Tully marca la diferencia en la personalidad y apariencia de Rob Stark. Así se aprecia como le caracteriza su fuerza de voluntad y observancia estricta de las normas. Además es fuerte y rápido, lo que le confiere dotes de mando que, sin duda, necesitará a lo largo de la trama.

De su progenitor hereda un agudo sentido de la justicia. Sumado a la devoción por el honor, que se refleja en la frecuente compañía de su lobo huargo, Gray Wind.

Su papel en el arco argumental cobra mucha fuerza en ciertos momentos, que no vamos a desvelar aquí.


Figura Robb Stark hijo de Ned

Índice


Sansa Stark un personaje con mucho fondo

La hija mayor, Sansa Stark, es uno de los personajes de la Casa Stark. Tiene tres hermanos: Robb, Bran y Rickon; una hermana menor: Arya; y un medio hermano: Jon Snow.


Discreta y sin hacer mucho ruido, Sansa Stark es uno de los principales personajes de Juego de Tronos.


Personaje Sansa Stark hija mayor de Ned y Cat

Su papel lo interpreta la actriz Sophie Turner.


Sansa es una chica hermosa y familiar, que nació en Invernalia, con el Maestro Luwin ayudando durante el parto. Tiene once años al comienzo de Canción de Hielo y Fuego (Saga de libros). Y a medida que crecía, fue descubriendo una figura esbelta, elegante y femenina.

Criada como una dama de la nobleza, responde a las gracias femeninas del entorno al que pertenece. con un gran interés en la música, la poesía, el canto, el baile, el bordado y otras actividades femeninas tradicionales.

Como muchas chicas de su edad, se cautiva por canciones, e historias, de caballerosidad y amor. Y profesa su fe repartida tanto en los dioses antiguos como en los Siete .

La relación con su hermana Arya, a menudo es tensa, ya que son opuestas en casi todos los aspectos. Es quizás por esto que, su amiga más querida es Jeyne Poole, la hija de Vayon Poole, el mayordomo de Invernalia.

Comenzó su participación como una chica ingenua y mimada, pero, finalmente, se convirtió en uno de los personajes más sabios al hacer de la razón su voz.

Funko Pop coleccionista - Juego de Tronos - Sansa Stark

Índice


Bran Stark el cuervo de tres ojos

El segundo hijo de los Stark es Brandon Stark, un personaje que debo afrontar con calma debido a su complejidad en la trama.


Es uno de los indiscutibles protagonistas de Juego de Tronos, aunque en la mayoría de ocasiones no lo parece.


Personaje de Bran Stark

El actor Isaac Hempstead-Wright lo interpreta en la saga televisiva de fama mundial.


Tiene siete años cuando comienza la historia en los libros y, al igual que sus hermanos, está constantemente acompañado por su lobo huargo, Summer, con quien comparte una fuerte conexión.

Es un niño dulce y considerado muy querido por todos en Invernalia, Al que le fascina escalar y explorar por los árboles y murallas del castillo. No obstante es obediente, y también destaca su fortaleza mental y determinación. Por lo que posee una marcada propensión a la aventura y las emociones fuertes.

Disfruta explorando el castillo, ya que que le permite conocer sus secretos. Desde que era un bebé, a menudo trepaba las paredes de Invernalia, tanto es así que en alguna ocasión, asusta mucho a su madre. El niño disfruta balanceándose de las gárgolas de la Fortaleza y alimentando con maíz a los cuervos de la torre rota.

Le encanta escuchar las historias, sobre todo las que dan miedo y todo lo relacionado con los niños del bosque, la larga noche y los Otros. También está cautivado por los cuentos de los caballeros misteriosos y la Guardia Real.

Te aseguro que muchas veces elucubrarás teorías acerca de este misterioso personaje, y que nunca imaginarás el papel que juega al final de la historia.

Figura réplica para coleccionistas Bran Stark y Hodor

Índice


Arya Stark es pura fuerza y determinación

La pequeña Arya Stark es la segunda chica de la familia Stark. Y una de mis personajes preferidos.


Una de las protagonistas indiscutibles de Juego de Tronos encarnada por la actriz Maisie.


Personaje Arya Stark segunda hija de Ned y Cat

Arya sueña, como algunos de sus hermanos, que es una loba huargo. Y su lobo huargo es Nymeria, que recibe el nombre por la guerrera Rhoynar.


Cuando comienza la serie tiene nueve años (en los libros). Y a pesar de ser menor que Sansa, Arya es una chica cargada de energía interesada en luchar y explorar. Causa evidente de la simpatía hacia su medio hermano, Jon Nieve, quien alienta sus actividades marciales.

Jon Snow, una vez intentó asustar a sus hermanos menores, cubriéndose de harina para parecer un fantasma. Mientras Sansa y Bran tuvieron la reacción esperada, Arya pegó a su medio hermano. Lo que da muestra inequívoca de su carácter guerrero.

A Arya le encanta escuchar las historias que su padre cuenta a menudo sentados a la mesa del salón del castillo.

Hoy en día le diagnosticarían algún tipo de trastorno obsesivo compulsivo. La venganza y la justicia le queman por dentro, y creeme sin duda, que lo saca todo para nuestro disfrute.

Funko-Pop-coleccionista-Juego-de-Tronos-Arya-Stark

Índice


Rickon Stark uno más

El más pequeño de todos, Rickon Stark solo tiene tres años cuando comienza la serie.


Suele ir acompañado de su lobo huargo, Shaggydog.


Personaje de Juego de Tronos, Rickon Stark

Su papel lo interpreta el joven actor Art Parkinson en GOT .


Rickon es un niño naturalmente agresivo y de carácter fuerte, pero su juventud le dificulta hacer frente a los terribles cambios que afectan a su familia y su vida.

El joven Rickon es juguetón, temperamental y terco. En todo momento trata ferozmente de ser como sus hermanos mayores. Para que su familia deje de pensar en él como un bebé.

Nació en Invernalia en 295 AC, con la ayuda en el parto del maestre Luwin.

Con un secundario en Game of Thrones, no destaca para nada en el arco argumental. Siendo su única aportación, apoyar el argumentario que las tragedias de la guerra y las continuas luchas de poder acarrean a la familia Stark,

Portada de libros de Canción de Hielo y Fuego

Índice


Lyanna Stark un personaje con peso pero sin participación

La hermosa Lyanna Stark era la única chica de Rickard Stark y Lady Lyarra Stark. Por lo tanto única hermana de Ned Stark .


Su secuestro por el príncipe Rhaegar Targaryen fue el evento que desencadenó la Rebelión de Robert y condujo a la caída de la dinastía Targaryen.


Personajes de Juego de Tronos, Lyanna Stark

Es descrita por Cordelia Hill en la Temporada 6, y por Aisling Franciosi durante los flashbacks de la Temporada 6 y la Temporada 7.


Según Ned, Lyanna tenía un toque de locura, que fue descrita como “la sangre de lobo” por su progenitor, Rickard Stark. Incluso compara su personalidad con la de su pequeña marimacho Arya.

Era fuerte de voluntad. Causa de que Robert Baratheon estuviera profundamente enamorado, recordándola incluso quince años después de morir, y hasta el punto de provocar una clara tensión con Cersei Lannister.

Aunque está muerta al comienzo, su papel es fundamental para explicar el inicio del conflicto en el arco argumental de la serie.

Colección completa de la serie Juego de Tronos temporadas 1 a 8

Índice


Benjen Stark el personaje incógnita

El primer guardabosques de la Guardia de la Noche es Benjen Stark, además del hermano menor de Edd Stark.


Benjen se viste de negro, como corresponde a un hombre de la Guardia de la Noche.


Personajes de Juego de Tronos, Benjen Stark de la Guardia de la Noche

Interpretado por el actor Joseph Mawle y, en un flashback de la temporada 6, por Matteo Elezi.


Es observador genial y comparte la aversión de su hermano por los Lannister. Además es visto como un probable sucesor del Lord Comandante, Jeor Mormont.

Durante la rebelión de Robert, él quedó al cargo de Invernalia y, debido a los acontecimientos de la guerra, se unió a la Guardia de la Noche unos pocos meses antes del regreso del Norte de su hermano.

Las razones para hacerlo son desconocidas. E hizo sus votos frente a un árbol ubicado a media legua del Castillo Negro, dentro del bosque embrujado al Norte del Muro .

Son muchas las preguntas que rodean a este personaje y sus desconocidas peregrinaciones más allá del Muro.

Escudo grabado de coleccionsita de la Casa Stark

Índice


Rickard Stark

Jefe de la Casa Stark durante el reinado de Aerys II, el personaje de Rickard Stark fue Señor de Invernalia, Guardián del Norte.


Era el único hijo de Lord Edwyle Stark y Lady Marna Locke. Pero sobre todo es el progenitor de Eddard Stark.


Personajes de GOT Rickard Stark

El actor Wayne Foskett retrata a Rickard Stark en un flashback de la temporada 6.


En las criptas de Invernalia hay una tumba con la estatua de Rickard, custodiada por las de su primogénito, Brandon, y su hija, Lyanna.

Como no puede ser de otra forma, un lobo huargo de piedra guarda la estatua de su homónimo humano.

Hijo de Edwyle Stark y Marna Locke, se casó con su prima, Lyarra Stark, y tuvo cuatro hijos: Brandon, Eddard, Lyanna y Benjen.

Personajes de Juego de Tronos, Rickard Stark Canción de Hielo y Fuego

Ilustración de Rickard Stark de la saga de libros Canción de Hielo y Fuego


Según una fuente semi-canónica, Rickard aceptó un compromiso entre su hija Lyanna y Robert Baratheon de Bastión de Tormentas, porque su hijo menor, íntimo amigo del pretendiente desde la niñez, llevó la propuesta de éste a Invernalia.

A pesar de que ya estaba muerto al comienzo, Rickard es un elemento importante para entender de dónde nacieron muchas situaciones que ocurren durante la trama.

Ir a Amazon Prime

Índice


_________________

Personajes de la Casa Lannister de Roca CasterlyReino del Oeste

Personajes de la Casa Lannister de Roca Dragón, Reino del Oeste

“Oye mi rugido”

Lema oficial


“Los Lannister siempre pagan sus deudas”

Lema extraoficial


Personajes de la familia Lannister de Roca Dragón, Reino del Oeste

Los Lannister son una mina de interpretaciones que te removerán las entrañas.



Game of Thrones Lannister Colgante Plata de Ley chapada en Oro


Tywin Lannister el personaje maquiavélico

El personaje de Tywin Lannister es el Señor de Roca Casterly y Guardián del Oeste. Por su contingente militar y carácter guerrero, es uno de los nobles más poderosos de Westeros.


El papel de Tywin le corresponde al actor Charles Dance .


Personaje de Tywin Lannister, Señor de Roca Casterly, Guardián del Oeste, Mano del Rey

Es el padre de la Reina, Ser Jaime de la Guardia Real y Tyrion Lannister, el enano de Juego de Tronos.


Estamos ante un hombre calculador, astuto políticamente, despiadado y controlador. En parte porque dedica su vida para mantener el prestigio de su familia y garantizar que los Lannister sean ​​respetados, incluso, mejor temidos.

Según su hermana Genna, él desconfía de la risa debido a cómo su padre, Tytos, se había reído de él en muchas ocasiones, hasta el punto de que, el Gran maestre Pycelle, se sorprendía de que su esposa pudiera hacerle reír en tres ocasiones.

Es un gobernante con capacidad sobrada y muy astuto. Esto le proporcionó gran prosperidad durante su mandato como Mano del Rey. Pero también es cierto que es más temido que amado.

Culpable de nacimiento, su hijo menor, carga con la culpa ante su el cabeza de familia, de ser el causante de la muerte de su madre Joanna en el parto.

Hecho que se nota en la diferencia con la que ama a Cersei y su gemelo, pero que se transforma en desprecio cuando se trata del gnomo.

Este personaje despierta muchos sentimientos negativos entre la comunidad de fans. Es determinante en sus decisiones hasta el final cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

Lagavulin-Whisky-Scotch-Islay-Single-Malt-Edición-Limitada-Casa-Lannister

Índice


Tyrion Lannister el más trabajado de todos los personajes de Juego de Tronos

El misterio rodea a Tyrion Lannister. Es el tercero y, por tanto, el menor de Tywin Lannister y la difunta Lady Joanna Lannister.


Es uno de los protagonistas indiscutibles de Juego de Tronos y más carismático de todos.


Personajes de GOT, Tyrion Lannister, el mediohombre de la Casa Lannister

Al ser un enano; muchos le llaman el Gnomo o el Mediohombre despectivamente.


Peter Dinklage interpreta a este magnífico hombrecillo.


Dispones de una biografía completa con toda la información del personaje de Tyrion Lannister aquí.

Índice


Cersei Lannister el personaje de la reina malvada

Cersei Lannister es la única hija de Tywin Lannister y Lady Joanna. Se da el caso de que es gemela de su hermano menor, Ser Jaime Lannister. Lo que juega un papel muy importante durante el desarrollo de los hechos.


Después de la Rebelión, Cersei se casó con el Rey Robert I Baratheon y se convirtió en Reina de los Siete Reinos.


Personajes de GOT, Cersei Lannister, la regente de los Siete Reinos.

Interpretada por la actriz Lena Headey, y Nell Williams le da vida en un flashback cuando es una niña en la temporada 5.


Es uno de los personajes más destacados. Porque al estar casada con el Rey y ser la madre del Príncipe Joffrey, la Princesa Myrcella y el Príncipe Tommen Baratheon de Desembarco del Rey, su poder aumenta a la par que el arraigado carácter destructor de su padre.

Cuando eran niños, ella y su hermano mellizo, Jaime, eran como dos gotas de agua y ni siquiera su más allegados, podían distinguirlos.

Cersei es voluntariosa, ambiciosa y astuta. Está hambrienta de poder y se cree sutil a la hora de tomar decisiones políticas. En cierta forma, se considera una versión femenina de su padre, y se siente excluida del poder.

Es una mujer temperamental y orgullosa, lo que la llevan a tomar decisiones apresuradas, y rara vez considera qué consecuencias podrían tener sus acciones.

Una de las protagonistas indiscutibles, normalmente odiada y con el deseo de ser temida, como ocurre con su progenitor. Crea sentimientos muy negativos en muchos de nosotros.

Figura exclusiva de coleccionista de Cersei Lannister

Índice


Jaime Lannister un personaje en constante lucha interna

Ser Jaime Lannister, conocido como el Matarreyes, es un Caballero de la Casa Lannister. Es el segundo y primogénito de los Lannister.


Es el hermano gemelo de la regente, con la que mantiene una relación muy especial.


Personaje de Sir Jaime Lannister, el Matarreyes

El actor Nikolaj Coster-Waldau es el responsable de encarnar a uno de los protagonistas de Juego de Tronos.


Es un guerrero nato, con poco interés en política e intrigas. Se toma pocas cosas en serio. La verdad es que solo se siente verdaderamente vivo cuando lucha o hace el amor.

El apodo despectivo de “Matarreyes” se lo ganó cuando acabó con la vida, a traición, de Aerys cerca del final de la Rebelión.

Fue acogido desde los quince años por la Guardia Real de Aerys II Targaryen, donde Jaime se convirtió en el miembro más joven en la historia de la prestigiosa orden de caballeros.

Debido a la muerte de Aerys, Jaime se ha ganado una reputación tan mala, que todo lo que dice se toma de la peor manera posible.

Aunque parece arrogante, amoral y deshonroso, te puede encandilar. Pero si que es imprudente, testarudo y se enoja rápidamente.

Jaime Lannister es uno de los personajes fundamentales en Juego de Tronos, aunque no se le pueda considerar uno de los principales protagonistas.

Figura exclusiva de coleccionista de Jaime Lannister el Matarreyes

Índice


Joffrey Baratheon el bicho de los personajes de Juego de Tronos

El Príncipe Joffrey Baratheon es conocido por ser el mayor y heredero del Rey y la Reina Cersei Lannister.


En la adaptación televisiva Game of Thrones, el actor Jack Gleeson le da vida .


Personaje del Príncipe Joffrey Baratheon, hijo de Robert Baratheon y Cersei Lannister

Es el mayor de sus hermanos, que son la princesa Myrcella y el príncipe Tommen.


Cuenta con doce años al comienzo de los libros de Canción de Hielo y Fuego, y ya era de carácter fuerte cuando era niño, que se fue acentuando cada año. Y aunque puede ser elegante y delicado, tiene un temperamento incontrolable como su madre, Cersei Lannister, y una vena sádica desatada.

Posiblemente este sea uno de los personajes de Juego de Tronos más odiados, quizás porque no es capaz de distinguir entre lo correcto o incorrecto, y cuando las cosas van mal, Joffrey culpa a otros.

Imprudente, cruel y escaso de inteligencia, con lo que se crea una combinación que lo hace propenso a emitir juicios irracionales, sinsentido y, lo peor, normalmente injustos.

Es más que evidente que Joffrey es un niño mimado y tratado de forma indulgente que anhela el respeto y la aprobación de su padre, y es ahí donde se puede ver el lastre que siempre arrastra por esta causa.

Un personaje necesario en el mundo de Hielo y Fuego que se presenta cruel y poco compasivo. En definitiva, y como dicen en mi tierra; Un mal bicho.

Figura exclusiva de coleccionista de Joffrey Baratheon, Príncipe de los Siete Reinos.

Índice


Myrcella Baratheon

La Princesa Myrcella Baratheon es conocida por los Siete Reinos como la heredera mediana del Rey Robert Baratheon y Cersei Lannister.


El personaje de Myrcella Baratheon le corresponde representarlo a Aimee Richardson en las temporadas 1 y 2, y a Nell Tiger Free en la temporada 5.


Personajes de Juego de Tronos Myrcella Baratheon

Miembro de la estirpe Baratheon de Desembarco del Rey, es la hermana de los príncipes Joffrey y Tommen Baratheon.


Myrcella es un personaje secundario de los Lannister que creció en el palacio de Desembarco del Rey.

En la temporada 2, su pequeño tío desplegó una jugada política que uniría a los Lannisters con los Martell. Como parte de la alianza, Myrcella fue enviada a Dorne para finalmente casarse con Trystane Martell.

Su papel en la serie no es realmente muy relevante. Se ciñe a instrumento para reforzar aspectos concretos de la historia o protagonistas. Precisamente es esto lo que un personaje secundario debe hacer.

Colección completa de la serie Juego de Tronos temporadas 1 a 8

Índice


Tommen Baratheon

El personaje del Príncipe Tommen Baratheon es conocido por ser el menor del Rey Robert I Baratheon y Cersei Lannister.


Tiene siete años de edad cuando comienzan los libros de Canción de Hielo y Fuego.


Personajes de Juego de Tronos Príncipe Tommen Baratheon

El actor Callum Wharry da vida a Tommen en las temporadas 1 y 2, y Dean-Charles Chapman en las temporadas 4, 5 y 6.


Miembro de la estirpe Baratheon de Desembarco del Rey, sus hermanos son el Príncipe Joffrey y la Princesa Myrcella.

Existe una gran diferencia con el Príncipe Joffrey, ya que el menor es considerado como un muchacho bondadoso. Muchos otros, excluyendo a su particular madre, creen que sería mucho mejor rey que su hermano.

Quizás su carácter mas tierno le viene dado por los continuos abusos de su hermano mayor.

Como personaje secundario puede otorgar un giro a la serie, pero la realidad es mucho más cruel que los deseos de paz y bondad de muchos espectadores.

Reloj De Pared Diseño Casa Lannister Madera Relojes Cuarzo 3D

Índice


Joanna Lannister uno de los personajes de Juego de Tronos que dará que hablar

Joanna Lannister era miembro de la Casa Lannister que se convirtió en la Señora de Roca Casterly, al casarse con Tywin Lannister.


El padre de Joanna, Sir Jason, era el hermano menor de Tytos Lannister, Señor de Roca Casterly.


Personajes de Game of Thrones Lady Joanna Lannister

Lady Joanna es la madre de Cersei, Jaime y Tyrion. Y murió dando a luz a éste último en 273 AC.


El hijo mayor de Tytos, conoció a su prima Joanna en Roca Casterly cuando eran niños. Y se cuenta que era la única persona que había sido capaz de sacar alguna sonrisa a su esposo.

Joanna fue a la coronación del Rey Jaehaerys II Targaryen, y se quedó como dama de compañía de la Princesa Rhaella.

Hay rumores de que le dio su virginidad al Príncipe Aerys la noche de la coronación de Jaehaerys, y que se convirtió brevemente en su amante después de que él ascendiera al Trono.

El personaje de Joanna Lannister aparece de forma recurrente en un sueño, pero su presencia es continua a lo largo de toda la serie en el pensamiento y las palabras de los Lannister.

Muchos rumores se ciernen como una nube negra sobre las relaciones de Joanna y el padre real del Mediohombre. Pero ese es otro cantar que trataré en el momento adecuado.

Libro el arte de Juego de Tronos

Índice


_________________

Personajes de la Casa Targaryen de RocadragónReino del Este

personajes de juego de tronos por casas, targaryen

“Fuego y sangre”

Lema oficial


Hay variaciones a lo largo de la historia que no queremos desvelar, para evitar spoiler. Los personajes Targaryen entran en este saco, por lo que me centraré exclusivamente en los datos al inicio de la serie, sin tener en cuenta los cambios que se producen durante la trama.

Famlia de la Casa Targaryen


Moneda de plata sólo 250 en el mundo de la Casa Targaryen


Aerys II Targaryen, el Rey Loco un personaje omnipresente

Aerys II Targaryen, o el Rey Loco, fue el decimoséptimo y último miembro de la dinastía en sentarse en el Trono de Hierro.


Sus hijos con su hermana esposa, Rhaella, fueron Rhaegar, Viserys y Daenerys Targaryen.


Personajes de Game of Thrones Aerys II Targaryen de la Casa Targaryen

El actor David Rintoul interpreta a Aerys en un breve flashback.


Aerys se mantuvo en el poder desde 262 AC hasta el 283 AC. Aunque en un principio llevó paz y prosperidad a los Siete Reinos, después, la locura se apoderó de él, por distintas causas; Entre las principales se encuentran múltiples abortos de su esposa, la muerte de tres herederos y una pequeña rebelión conocida como El desafío de Duskendale.

Su paranoia y crueldad se descontrolaron, acrecentada seguramente durante el tiempo que fue prisionero medio año por un noble rebelde.

Jaime Lannister se ganó el apodo de Matarreyes al asesinar a traición a Aerys II durante la Rebelión. A pesar de que ese estigma lo persigue durante toda la serie, lo cierto es que salvó a los habitantes de un regente despiadado y totalmente desquiciado.

Huevo del Dragón Rhaegal de Juego de Tronos. Casa Targaryen

Índice


Rhaegar Targaryen

El príncipe Rhaegar Targaryen era el primogénito del rey Aerys II Targaryen y su hermana esposa, Rhaella.


La interpretación de Rhaegar le corresponde al actor Wilf Scolding, y sólo aparece en flashbacks.


Personajes de Game of Thrones Rhaegar Targaryen de la Casa Targaryen

Rhaegar era el Príncipe de Rocadragón y el heredero del Trono.


El príncipe era muy querido por los habitantes de los Siete Reinos durante su vida y aún se le recuerda con cariño.

Barristan Selmy, que sirvió a tres reyes, cree que Rhaegar habría sido mejor que cualquiera de ellos. Mientras su hermana, Daenerys, es comparada frecuentemente con Rhaegar como un cumplido.

¿Sabes que puedes acceder a Amazon Prime Video y ver miles de películas y series?

Ir a Amazon Prime

Índice


Viserys Targaryen el personaje del Príncipe mendigo

El Príncipe Viserys Targaryen es el heredero del Rey Aerys II Targaryen, después de la muerte de su hermano mayor, el Príncipe Rhaegar, durante la Rebelión de Robert.


Este personaje secundario cobra vida a través del actor Harry Lloyd.


Personajes de Game of Thrones Viserys Targaryen de la Casa Targaryen

La guerra convirtió a Viserys y su hermana menor, Daenerys, Princesa de Rocadragón, en exiliados de Westeros.


Él mismo se autodenomina:

” Viserys de la Casa Targaryen, el Tercero de su Nombre, Rey de los Andals, Rhoynar y los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino “

Posee las características clásicas de Valyria: tiene la piel pálida, cabello rubio plateado y ojos lilas pálidos .

Es considerado un hombre cruel, débil, asustado, vanidoso y estúpido. A la vez que violento y déspota con muchos. En este sentido, su hermana Daenerys es una de las que más lo sufre, ya que su hermano la culpa por la muerte de su madre.

Por su obsesión con la reconquista del Siete Reinos, se transformó en un hombre enfadado y amargado, que con el paso del tiempo, ha degenerado en pura ira.

Según Barristan Selmy, Viserys, a menudo parecía mostrar signos de locura cuando era un niño pequeño, al igual que su progenitor.

Cabeza de Dragón tallada en madera Targaryen

Índice


Daenerys Targaryen

La Princesa Daenerys Targaryen, o Daenerys de la Tormenta, pertenece a la Casa Targaryen. Es la sucesora menor del rey Aerys II Targaryen y su hermana esposa, Rhaella.


El personaje de Daenerys es interpretada por la actriz Emilia Clarke.


Personajes de Game of Thrones Daenerys Targaryen, Madre de Dragones de la Casa Targaryen

La Madre de Dragones es una de las indiscutibles protagonistas de Juego de Tronos.


Daenerys creció maltratada por su hermano Viserys, lo que hacía relucir cierta inseguridad. Sin embargo, su personalidad evoluciona y gana la confianza suficiente para superar cualquier temor.

Se crió en el exilio, sin lugar fijo y como una nómada. Nunca ha conocido un lugar al que llamar hogar.

¿Cuánto mide Daenerys Targaryen?

La altura de la Madre de Dragones es de 160 cm


Suele ser mirada con respeto y cariño. Entre los que destacan Jorah Mormont y Barristan Selmy que la han comparado con su hermano Rhaegar, y todavía es recordado con respeto por todo el mundo.

Con los Dothraki, se siente segura y esperanzada por primera vez. A pesar de nunca haber estado en Poniente y no puede recordar Rocadragón, está convencida de que el Trono de Hierro le pertenece por derecho, y que gobernar los Siete Reinos es su deber. Por lo que es su único objetivo.

Sin duda es uno de los personajes de Juego de Tronos más queridos y admirados por los fans, a pesar de actitudes, indiscutiblemente, que son clara herencia de su estirpe.

Funko Pop de Daenerys Targaryen y Dragón, dos figuras

Índice


Maestre Aemon Targaryen el personaje más viejo de Juego de Tronos

Aemon Targaryen, es el tercero en la línea sucesoria del rey Maekar I Targaryen y su esposa Dyanna Dayne.


El actor Peter Vaughan da vida al Maestre Aemon Targaryen.


Personajes de Game of Thrones Maestre Aemon Targaryen de la Casa Targaryen

Ha sido maestre de la Guardia de la Noche en el Castillo Negro durante tanto tiempo que se han olvidado de que es un Targaryen.


En los libros de Canción de Hielo y Fuego cuenta con cien años al principio de la historia. Siendo la persona más anciana de Poniente. A pesar de su edad, la mente de Aemon sigue siendo tan aguda como su oído.

El maestre Aemon habla en voz baja, pero su consejo es tan valorado y respetado que merece la pena callar para escucharlo.

Los nobles intentaron convencer a Aemon para que dejara su cargo de Maestre junto a la Guardia de la Noche en el Castillo Negro y aceptara la corona, pero Aemon rechazó la oferta, renunciando a su derecho al Trono.

Llavero escudo Targaryen con lema

Índice


_________________

Personajes de la Casa Baratheon de Bastión de TormentasTierras de las Tormentas

Escudo-de-la-Casa-Baratheon-de-Bastión-de-Tormentas-en-las-Tierras-de-las-Tormentas

“Nuestra es la Furia”

Lema oficial


Para evitar spoilers, me ciño a los datos del comienzo de la serie. Como ocurre con muchos personajes, entre los Baratheon existen cruces entre familias que pueden pertenecer a varias. El príncipe Joffrey y sus hermanos están incluídos con los Lannister, porque la unión con su madre Cersei Lannister es mucho mayor..

Miembros de la Familia y Casa Baratheon de Bastión de Tormentas, en las Tierras de las Tormentas.


Moneda de Plata de 1 dólar, Casa Baratheon edición limitada


Robert Baratheon el personaje que da nombre a una Rebelión

Robert I Baratheon es el Señor de Poniente y el jefe de la Casa Baratheon del Desembarco del Rey. Fue coronado después de que Aerys II Targaryen, fuera asesinado durante la Rebelión que lleva su nombre.


El actor Mark Addy interpreta al Rey Robert I Baratheon.


Personajes de Got Rey Robert I Baratheon de Bastión de Tormentas, Casa Baratheon

Cuando terminó la guerra, se casó con Cersei Lannister en busca de estabilidad política.


Tiene tres hijos con Cersei: Joffrey, Myrcella y Tommen. De los que dispones la ficha correspondiente más arriba.

Muy querido por los soldados, es valiente, pero testarudo, temerario e impaciente. Aunque ya no está acostumbrado a que le contradigan. A pesar de que algunos vasallos consideran que es valiente, Cersei cree que es un cobarde, borracho y patán.

Mientras sean honestos y valientes, puede ser misericordioso con sus enemigos derrotados. Con la única excepción de los Targaryen; su odio hacia ellos le corroe por dentro.

A pesar de las numerosas armas en el arsenal real, la única que usa es un cuchillo de caza que recibió cuando era niño de Jon Arryn, su padre adoptivo.

Es bastante promiscuo, y ha engendrado un desconocido número de bastardos. Sus lujurias son el tema de las canciones en todos los reinos.

En la primera temporada, Robert I es importante, Sin embargo, en las posteriores se ve casi reducido a un recuerdo recurrente.

Corona del Rey Robert Baratheon, réplica de edición limitada y numerada

Índice


Stannis Baratheon un personaje con dos caras

Stannis Baratheon es el señor de Rocadragón. Es el segundo de Steffon Baratheon, de Bastión de Tormentas y Lady Cassana Estermont.


El actor Stephen Dillane interpreta a Stannis.


Personajes de GOT Rey Stannis Baratheon Señor de Rocadragón, Casa Baratheon

Stannis sirve en el consejo menor del reino como capitán de la marina.


Su hermano mayor es Robert I Baratheon, y, además, tiene un hermano menor, Renly Baratheon. Por desgracia para él nunca tuvo varones, pero tiene el consuelo de su amada hija, Shireen.

En su vida, está cada vez más amargado por la falta de afecto que recibe de Robert, a pesar de que le sirve lo mejor que puede.

Es un hombre orgulloso y protector de su honor, serio, raramente indulgente y con un fuerte sentido del deber y la justicia. Sin duda es un consumado comandante, marinero y guerrero sin sed de batalla.

Influenciado por Melisandre, adopta un nuevo sello que representa el ciervo encerrado dentro de un corazón rojo rodeado de llamas anaranjadas.

Escudo-de-Stannis-Baratheon-y-Melisandre

Este hecho hace que este personaje nos muestre una cara del ser humano poco habitual, que le otorga un papel importante dentro de la trama.

Funko-Pop-Raro-de-Stannis-Baratheon

Índice


Renly Baratheon el personaje autoproclamado Rey

Renly Baratheon es el Señor de Bastión de Tormentas y de las Tierras de Tormentas. Es el menor de los tres hermanos.


El papel de Renly recáe sobre el actor Gethin Anthony.


Personajes de GOT Renly Baratheon Señor de Bastión de Tormentas y las Tierras de las Tormentas

Sirve como maestro de leyes en el pequeño consejo del reino.


Es descrito como un hombre poderoso y ágil a pesar de su delgadez. Gana amigos fácilmente quizás por su carisma, aún siendo crítico con la frivolidad de algunas personas.

Goza de bastante popular entre los pequeños debido a su buena apariencia y maneras amigables. Y según el Maestro Cressen, es un hombre audaz que actúa por impulso. Aunque a Cersei Lannister no le gusta a su cuñado.

Desdeña el aprendizaje de libros, creyendo que solo deben ser leídos por maestros . A pesar de no ser amigo de ellos, posee algunos con “dibujos que dejarían ciego a un septón”, lo que implica algún tipo de pornografía.

A pesar de las muchas mujeres que se sienten atraídas por él, es homosexual. Y mantiene una relación oculta con su amante, Loras.

Funko Pop de Renly Baratheon, Señor de Bastión de Tormentas

Índice


Shireen Baratheon el personaje secundario que más te hará sufrir

Shireen Baratheon vive en Rocadragón, y es la única hija de Stannis Baratheon y Lady Selyse Florent.


La psoriagris ha dejado parte de su rostro y cuerpo cubiertos de piel agrietada, gris y negra.


Personajes de GOT Shireen Baratheon, Casa Baratheon

A la pequeña Shireen Baratheon la interpreta la actriz Kerry Ingram.


Shireen reside en Rocadragón, de la que es heredera, y es educada por el Maestre Cressen.

Cuando Shireen era una niña, sufría de psoriagris. Una enfermedad que casi la mata y la dejó desfigurada. Además sufría pesadillas que se sucedieron durante años.

A pesar de que Cressen intenta ayudarla, siente que su tristeza es una señal de su fracaso.

Aún no siendo ni de lejos, uno de los principales personajes de Juego de Tronos, Shireen te dará momentos profundamente dolorosos y tristes, que son difíciles de olvidar.

Jarra de lujo de la Casa Baratheon

Índice


_________________

Personajes de la Casa Tyrell de AltojardínTierras del Dominio

Escudo de la Casa Tyrell de Altojardín de las Tierras de Dominio

“Crecer fuerte”

Lema oficial


Para evitar spoilers, me ciño a los datos del argumento inicial. Como ocurre con muchos personajes, entre los Tyrell existen cruces entre familias que pueden llevar a confusión.

Personajes de la Familia y Casa Tyrell de Altojardín, Tierras del Dominio


Cojín con escudo de la Casa Tyrell de Altojardín


Olenna Tyrell el personaje con la lengua más afilada de los Siete Reinos

Olenna Tyrell es la viuda de Luthor Tyrell y la madre de Mace Tyrell, de Altojardín, y Guardián de las Tierras del Dominio. Por ende, es la abuela de Loras y Margaery.


La actriz Dame Diana Rigg encarna a Olenna.


Personajes de GOT Olenna Tyrell de Altojardín de la Casa Tyrell, Tierras del Dominio

Nacida bajo apellido Redwyne, y vasalla de los Tyrell, es conocida comúnmente como la Reina de las Espinas debido a su lengua afilada.


Olenna rara vez rehúye expresar su opinión. la consideran una anciana astuta, con un ingenio perverso. Y a pesar de que regularmente se burla de los miembros de su propia familia, es una una firme defensora de los intereses de los suyos.

Según su nieta, no es la mujer más paciente, y Ser Arys Oakheart, de la Guardia Real, la respeta porque piensa firmemente que es una mujer de armas tomar.

Es un personaje secundario, que resalta con gran maestría la astucia y el manejo de las palabras para conseguir sus propósitos

Funko Pop raro de Olenna Tyrell de Altojardín.

Índice


Mace Tyrell el personaje que importa pero no

Mace Tyrell es el Señor de Altojardín, Alto Mariscal del Dominio, Defensor de las Marcas, Guardián del Sur y el jefe de la Casa.


El particular Mace es, en algún momento, Mano de Tommen Baratheon.


Personajes de GOT Mace Tyrell de Altojardín de la Casa Tyrell, Tierras del Dominio, Guardían del Sur

Roger Ashton-Griffiths es el actor que interpreta a Mace Tyrell.


Mace es ambicioso y desea ver a un nieto coronado. Pero su poca personalidad lo hace fácilmente influenciable, y este hecho lo aprovecha muy bien su madre, Lady Olenna. Quien coincide en opinión, acerca de la poca inteligencia que tiene su vástago, con Cersei Lannister o el Príncipe Oberyn Martell.

Mace siente una gran aversión por los habitantes de Dorne, especialmente hacia el Oberyn.

Aunque tiene una personalidad jovial. Se considera un gran guerrero, pero su reputación se basa únicamente en la victoria sobre Robert I Baratheon, en la Batalla de Ashford, durante la Rebelión. La cuestión es que este mérito se lo debió a su hombre de confianza, Randyll Tarly, porque él llegó después el campo de batalla.

Es un personaje secundario, con una curiosa personalidad, y a pesar de su poca importancia, ofrece algunos guiños importantes a la trama. También aporta diversidad al grupo.

Póster con Blasón de la Casa Tyrell. Impresión Artística con Marco de madera

Índice


Margaery Tyrell el personaje que encandila

Margaery Tyrell es la única hija de Mace y su esposa, Lady Alerie Hightower.


El papel de Margaery le pertenece a la actriz Natalie Dormer.


Personajes de GOT Margaery Tyrell de Altojardín de la Casa Tyrell Tierras del Dominio

Olenna, su abuela, la protege de aquellos que podrían abusar de ella.


Es popular entre los pequeños, además de justa, inteligente y astuta, como su abuela, Lady Olenna.

Varys y Sansa Stark la describen como dulce y gentil. Mientras que Cersei la considera inquieta y no termina de confiar en ella.

Margaery refleja las astucias necesarias a las que deben recurrir los personajes de Juego de Tronos para sobrevivir.

Figura de Margaery Tyrell para coleccionistas

Índice


Loras Tyrell el personaje que pierde el corazón y la cabeza

Ser Loras Tyrell, también conocido como el Caballero de las Flores, pertenece a la Casa Tyrell y es el tercer hijo de Mace de Altojardín y su esposa, Lady Alerie Hightower.


Finn Jones es el actor que interpreta a Loras.


Personajes de GOT Loras Tyrell de Altojardín de la Casa Tyrell, El Caballero de las Flores

Sus éxitos en torneos lo han convertido en una figura célebre en las cortes de los más prestigiosos nobles.


Es un caballero muy hábil y justo, con una apariencia deslumbrante y un porte sublime. Su escudo de armas personal son tres rosas doradas en un campo verde, lo que indica su posición como tercer en la línea sucesoria. Y a pesar de su juventud, es un guerrero capaz, que usa hachas, lanzas y espadas con un efecto mortal.

A Loras lo adoran los niños, y especialmente las mujeres por su excepcional belleza. Si bien se nubla por su sed de gloria, que hace que, en ocasiones, aflore un ímpetu incontrolable.

Tiene una relación muy especial con Renly Baratheon, y todo el mundo dice que es homosexual. No obstante, el cabeza de familia, Mace, y su abuela, Olenna, son conscientes de su sexualidad.

Casco de la armadura de Loras Tyrell, el Caballero de las Flores de Altojardín.

Índice


_________________

Personajes de la Casa Greyjoy de Pyke, Islas del Hierro

Escudo blasón de la Casa Greyjoy, personajes de Juego de Tronos

“Nosotros no sembramos”

Lema oficial


Para evitar spoilers, me ciño a los datos del comienzo de la historia. Como ocurre con muchos personajes, entre los Greyjoy existen cruces entre familias que pueden pertenecer a varias. Como pasa con Theon, que se crió con los Stark pero pertenece a la familia del Hierro.

Ärbol geneálogico de la Familia y Casa Greyjoy de Pike en las Islas del Hierro


Placa de pared con blasón o emblema de la Casa Greyjoy de Islas del Hierro


Balon Greyjoy el personaje orgulloso

Balon es el jefe de la Casa Greyjoy, Lord Segador de Pyke y el Señor Supremo de las Islas del Hierro. Además del capitán del Gran Kraken.


Patrick Malahide es el actor que da vida a Balon.


Personajes de Game of Thrones Balon Greyjoy, Señor de las Islas del Hierro y Jefe de la Casa Greyjoy

Su máximo deseo es devolver la fama y la gloria a los Hijos del Hierro.


En el 289 AC proclamó su independencia, pero la Rebelión de Greyjoy fue derrotada por las fuerzas de del reino.

Tiene una personalidad típica como los duros habitantes de las Islas: terco, intrépido y pendenciero. Además es intransigente, incluso cuando se trata de su propia familia, y su fe en el Dios Ahogado y en el Viejo Camino es absoluta.

Gemelos con el blasón o escudo de la Casa Greyjoy

Índice


Alannys Greyjoy de esos personajes de Juego de Tronos que deberían aparecer más

Alannys Harlaw es la esposa de Balon Greyjoy y hermana de Lord Rodrik Harlaw. Tuvo cuatro descendientes con Balon; Rodrik, Maron, Asha y Theon. Es apodada “Lanny” por su hermano, Rodrik.

Fue brevemente la Reina de las Islas del Hierro. Sin embargo, los dos mayores, Rodrik y Maron, fueron asesinados durante la rebelión, y Lord Eddard tomó a su hijo menor, Theon, como rehén.


Alannys ha perdido facultades mentales, y olvida que dos de sus hijos han muerto.


Personajes de Game of Thrones Alannis Greyjoy de la Casa Greyjoy

Con el tiempo, comenzó a vagar por los pasillos de Pyke en busca de sus retoños perdidos.


Finalmente se mudó para vivir con su hermana, Gwynesse Harlaw. Es por esta razón que no aparece, Aún así, consideré interesante contar algo de su historia

Colección completa de la serie Juego de Tronos temporadas 1 a 8

Índice


Euron Greyjoy el personaje más impredecible y despiadado

Euron Greyjoy, conocido como el Ojo del Cuervo, pertenece a la Casa Greyjoy y es el mayor de los hermanos menores de Balon Greyjoy.


Es Euron el capitán del Silencio, un barco tripulado por mudos cuyas lenguas arrancó.


Personajes de Game of Thrones Euron Greyjoy de la Casa Greyjoy, Ojo de Cuervo

Pilou Asbæk es el actor que interpreta a Euron.


Su blasón personal es un ojo rojo con una pupila negra debajo de una corona negra sostenida por dos cuervos.

Escudo blasón de Euron Greyjoy, personajes de Juego de Tronos

Euron es odiado por sus hermanos por ser un hombre salvajemente impredecible, que libra una guerra psicológica contra cualquiera que se cruce en su camino. Su punto fuerte es que es un hábil guerrero, manipulador, astuto y despiadado.

A pesar del peligro que corre todo aquel que lo rodea, es capaz de atraer a los hombres a su servicio, especialmente fanáticos y pendencieros sin cabeza.

Cruel y manipulador sin duda alguna, es uno de los personajes de Juego de Tronos que conseguirá que su retorcida mente te sorprenda.

Póster en impresión artística con marco de madera con Escudo de Cassa Greyjoy

Índice


Yara Greyjoy el personaje que comanda a los hombres

Yara Greyjoy pertenece a la Casa Greyjoy y es la hija de Balon y de su esposa, Alannys Harlaw.


En los libros de Canción de Hielo y Fuego se llama Asha, y se lo cambiaron para no confundirla con la salvaje Osha.


Personajes de Game of Thrones Yarab Greyjoy de la Casa Greyjoy

Gemma Whelan es la actriz que interpreta a Yara Greyjoy.


Es una joven salvaje, testaruda y audaz. no tiene problemas para defenderse de los hombres, tanto en una batalla verbal como en una pelea física.

Después de que sus dos hermanos mayores murieran y su hermano menor fuera tomado como rehén, su padre comenzó a verla como su heredera, tratándola como si fuera un chico.

Yara desafía constantemente los roles de género clásicos de la cultura Westeros, por eso no es de extrañar que se horrorice por la idea de convertirse en la esposa de un noble.

Mientras que Yara es bisexual, el autor de los libros en los que se basa la serie, George RR Martin ha confirmado que Asha no lo es.

Funko Pop de Yara Greyjoy de Juego de Tronos

Índice


Theon Greyjoy

El personaje de Theon Greyjoy es miembro de la Casa Greyjoy y es el único heredero de Balon, de las Islas del Hierro.


Alfie Allen es el actor que interpreta a Theon.


Personajes de Game of Thrones Theon Greyjoy de la Casa Greyjoy

Al final de la Rebelión de los del Hierro, fue llevado a Invernalia como rehén y protegido de Eddard.


Destacan en él su confianza, arrogancia, promiscuidad y vanidad, aunque sólo son inseguridades relacionadas con su identidad familiar. Por eso busca constantemente la aprobación de los Stark, a pesar de que no suele hallarla

Parece creado para contentar al karma, pagando su vanidad con un sufrimiento y degradación que pocas veces he visto.

Funko Pop de Theon Greyjoy de Juego de Tronos

Índice


_________________

Personajes de la Casa Tully de Aguasdulces, Tierras de los Ríos

Escudo blasón de la Casa Tully de Aguasdulces en las Tierras de los Ríos

“Familia Deber Honor”

Lema oficial


Para evitar spoilers, me ciño a los datos del argumento inicial. Como ocurre con muchos personajes, entre Tully existen cruces entre familias que pueden pertenecer a varias. Como pasa con Catelyn Tully, que se convirtió en Stark al casarse con el Señor de Invernalia.

Personajes de la Casa y Familia Tully de Aguasdulces en las Tierras de los Ríos


Singleton Glendullan, Whisky escocés puro de malta, Edición limitada Juego de Tronos, Casa Tully


Hoster Tully

El personaje de Hoster Tully es el Lord Supremo del Tridente y de Aguasdulces, y el jefe de la Casa Tully. Estaba casado con Lady Minisa Whent. Su hermano menor es Ser Brynden Tully, el Caballero de la Puerta.


Tuvo tres hijos que sobrevivieron a la infancia: Catelyn, Lysa y Edmure.


Personajes de Juego de Tronos Lord Hoster Tully de Aguasdulces, Tierras de los Ríos

Su hija mayor, dividió su corazón entre sus raíces y el amor por su familia.


Hoster siempre ha sido un hombre orgulloso y seguidor de la Fe de los Siete. Cuando era más joven, nunca podía quedarse quieto, y a menudo viajaba a algún lado. Pero afligido por una enfermedad desde 296 AC, Hoster ha perdido peso y ahora parece sucumbido a la vejez.

Hoster Tully tiene un papel secundario. Lo que destacamos es que es el padre de Cat Stark, y que en la historia anterior a la serie de Televisión, sí que jugó un papel importante en el devenir de las vidas de algunos protagonistas de Juego de Tronos actuales.

Impresión enmarcada Blasón Casa Tully, Familia, Deber Honor

Índice


Brynden Tully El personaje del Pez Negro

Ser Brynden Tully, también conocido como Pez Negro, es un Caballero de la Casa Tully, hermano menor de Hoster Tully, y el tío de Lady Cat Stark, Lady Lysa Arryn y Ser Edmure Tully.


Clive Russell es el actor que da vida al Pez Negro.


Personajes de Juego de Tronos Brinden Tully de Aguasdulces, El Pez Negro

Ha servido como el Caballero de la Puerta para los Arryn desde La rebelión de Robert.


Como el Caballero de la Puerta, Brynden posee blasón propio que es una variación del emblema de los Tully, con una trucha negra en vez de plateada.

Blasón personal del Pez Negro, Brinden Tully de la Casa Tully

Un hombre amable con la paciencia para escuchar, Brynden también es contundente y terco a quien no le importa lo que otros piensen. Es un guerrero experimentado y un veterano de medio centenar de batallas.

Brinden Tully no se puede considerar protagonista, pero tampoco creo que sea justo otorgar la categoría de personaje secundario, ya que tiene participaciones y decisiones importantes en algunos momentos trascendentales de la trama.

Colección completa de la serie Juego de Tronos temporadas 1 a 8

Índice


Catelyn Tully o Catelyn Stark

Este personaje lo trato dentro de los personajes Stark. Si vas al principio de la página dispones de una lista con todos los nombres y te será más fácil navegar entre ellos.


Edmure Tully uno de los personajes menos atractivos

Ser Edmure Tully es un Caballero Tully de Aguasdulces, los señores de las Tierras de los Ríos.


Tobias Menzies es el actor que realiza el papel de Edmure Tully .


Personajes de Juego de Tronos Edmure Tully de Aguasdulces.

Es el heredero de Hoster Tully y Lady Minisa Whent, y el hermano menor de Cat Stark y Lysa Arryn.


Edmure es un personaje con cierta relevancia, y sobre todo, con muchas debilidades que hacen de él pasto para los gusanos. Mantiene una lucha constante por destacar y demostrar su valía. Sin embargo sucumbe ante sus propios pecados.

Estandarte de tela de la Casa Tully

Índice


Lysa Tully o Lysa Arryn

Lysa Tully lo trato dentro de los personajes Arryn. Dispones de la información sobre Lysa un poco más abajo.


_________________

Personajes de la Casa Arryn del Nido de Águilas, Tierras del Valle

Escudo Blasón de la Casa Arryn del Nido de Águilas

“Tan alto como el Honor”

Lema oficial


Para evitar spoilers, me ciño a los datos del comienzo de la trama. Existen cruces entre familias que pueden pertenecer a varias. Y lo que pretendo es aclarar dudas, no generar más.

Personajes de la Casa Familia Arryn de Nido de Águilas, Tierras del Valle


Casa Arryn, Blasón, Tan Alto como El Honor Cuadro De Madera


Jon Arryn

Jon Arryn era un jefe de la Casa Arryn con títulos como; Señor del Nido de Águilas, Defensor del Valle y Guardián del Oeste.


Jon era el esposo de Lady Lysa Arryn y padre de Lord Robin Arryn, y se ocupó de la educación de Eddard Stark y el Rey Robert.


Personajes de Game of Thrones Jon Arryn Señor del Nido de Águilas, Protector del Valle y Guardián del Oeste

Sirvió como Mano para Robert I Baratheon desde 283 AC hasta su inesperada muerte en 298 AC.


Debía aparecer más en la primera temporada. De hecho, su muerte se grabó pero nunca se emitió. Y el hecho, es que es importante, porque, aparte de criar a Ned Stark y el Rey Robert, era Mano y fue, Ned quien le sucedió.

Tampoco debes olvidar el hecho, de que fue envenenado, y parece ser, que Cersei Lannister estaba involucrada.

Como puedes imaginar, de él derivan muchos acontecimientos que marcan las primeras temporadas. Es posible que en futuras precuelas, se le de el protagonismo que, al parecer, debía tener.

Lo que si tengo claro, es que muchos personajes de Juego de Tronos son geniales, la gran mayoría. A pesar de que con otros, la injusticia salta a la vista.

Colección completa de la serie Juego de Tronos temporadas 1 a 8

Índice


Lysa Arryn no se entiende entre los personajes de Juego de Tronos

Lady Lysa Arryn, es miembro de la Casa Tully. Es la hija menor de Hoster Tully y su esposa, Lady Minisa Whent, y esposa de Lord Jon Arryn, el Señor del Nido de Águila.


Kate Dickie es la actriz que interpreta a Lysa Arryn.


Personajes de Game of Thrones Lysa Arryn Señora del Nido de Águilas

Desde la muerte de Jon Arryn, ella es la Regente del Valle de Arryn.


Esperaba casarse algún día con un hombre noble y guapo. Sin embargo, su matrimonio con Jon Arryn fue puramente político, y si bien él fue un buen esposo, el amor nunca estuvo presente.

Lysa protege con uñas y dientes a su hijo, y hace todo lo posible para mantenerlo a su lado. Aún a pesar de que su sobreprotección puede dañarlo más que ayudarlo.

Este video es sobre Lysa y Robin Arryn

El personaje de Lysa Arryn es muy peculiar, porque tiene un punto de esquizofrenia o trastorno obsesivo compulsivo, que puedes ver en su comportamiento, sobre todo hacia su pequeño Robin.

Casa Arryn, Blasón, lámina enmarcada

Índice


Robin Arryn de los personajes de Juego de Tronos más extraño

Robin Arryn, es la única descendencia de Jon Arryn y Lady Lysa Tully.


Lino Facioli es el actor que interpreta a Robin Arryn, a quien se le cambió el nombre por Robin para no confundirlo con el de Robert I.


Personajes de Juego de Tronos Robin Arryn, Señor del Nido de Äguilas, Lord del Valle

Robin es el nuevo Soberano de Nido de Águilas, Defensor del Valle y Guardián del Este.


El joven es mimado y llorón, sobre todo cuando le quitan sus muñecas o las dañan. Le gusta que le digan lo fuerte que es, pero fortaleza es precisamente lo que le falta.

Padece una enfermedad que causa convulsiones frecuentes. El maestre Colemon lo sangra con sanguijuelas y administra el vino de los sueños y leche de amapola para ayudarle a dormir.

El personaje de Robin es muy complejo, y como lector o espectador puede llegar a producir pena, tristeza o incluso repulsión, cuando se comporta como un niño mimado.

Cubierta de Cama de la Casa Arryn

Índice


_________________

Personajes de la Casa Martell de Lanza del Sol, Dorne

Personajes de Juego de Tronos, Escudo blasón de la Casa Martell de Punta del Sol

“Nunca doblegado, Nunca Roto”

Lema oficial


Para evitar spoilers, me ciño a los datos del comienzo de la historia. Existen cruces entre familias que pueden pertenecer a varias. Y lo que pretendo es aclarar dudas, no generar más.

Personajes de Juego de Tronos Familia casa Martell de Lanza del Sol, Dorne


Cuadro en madera Blasón escudo de la Casa Martell


Oberyn Martell la Víbora Roja

El Príncipe Oberyn Nymeros Martell, también conocido como la Víbora Roja, es miembro de la Casa Martell y el hermano menor de Doran Martell, Príncipe de Dorne.


En la adaptación televisiva, Game of Thrones Oberyn es interpretado por Pedro Pascal .


Personajes de Juego de Tronos Oberyn Martell de Lanza del Sol, Casa Martell, Dorne.

Oberyn tiene ocho hijas bastardas llamadas las Serpientes de Arena, las cuatro más jóvenes de las cuales son de su actual amante, Ellaria Sand.


Oberyn es un guerrero de renombre, rápido como una serpiente y muy atlético. Siempre ha sido feroz. Y tiene una reputación temible. Hasta el cabecilla de los Lannister, opina que está medio loco.

“mortal, peligroso e impredecible”

Príncipe Doran sobre su hermano

Es un hombre sediento de sangre, que durante años ha buscado venganza por su hermana Elia, con quien había sido inseparable de niños. Estudió en la Ciudadela hasta que se aburrió, y ha viajado por el mundo, aprendiendo mucho sobre venenos.

Se rumorea que Oberyn es bisexual. Además, se dice que ha “engendrado niñas bastardas en todo Dorne”.

Figura de personajes de Juego de Tronos, Oberyn Martell de Lanza del Sol

Índice


Elia Martell uno de los personajes de Juego de Tronos que no aparece

El personaje de la Princesa Elia Nymeros Martell, era una princesa Dornish de la Casa Martell. Estaba casada con el príncipe heredero, Rhaegar Targaryen, y por él nació Rhaenys y Aegon.


Fue violada y asesinada por Ser Gregor Clegane en el Saqueo de la capital durante la Rebelión de Robert.


Personajes de Juego de Tronos Elia Martell de Lanza del Sol, Dorne

Era una mujer gentil, buena y amable, pero también la describen como frágil, debido a su delicada salud


Su hermano Oberyn y ella crecieron juntos y eran inseparables. Por esta razón el Príncipe de Dorne está obsesionado con su venganza, y no lo oculta. No parará hasta ver muerto a quien asesinó a su hermana y sus sobrinas.

A pesar de no es uno de los personajes propiamente dicho, porque no aparece en casi ninguna escena, a excepción de algún flashback, es importante para entender la historia de los Siete Reinos y especialmente la obsesión de su hermano.

Escudo de la Casa Martell de Juego de Tronos

Índice


Nos faltan muchos nombres en esta lista de personajes de Juego de Tronos que iré introduciendo poco a poco; Ramsay Bolton, los caminantes blancos, Khal Drogo, Roose Bolton, Samwell Tarly, Brienne de Tarth, Petyr Baelish, Sandor Clegane (El perro) y muchos más. Sólo te puedo asegurar que pronto estarán.

_________________

¿Quieres ver la serie de Juego de Tronos?

Si aún no lo has hecho, no esperes más para ver la serie de Juego de Tronos. ¿Deseas disfrutar de esos inolvidables momentos donde poder relajar tu mente y dejarla volar libre como dragones en el cielo?

Puedes ser creador de tu propio escenario, moldearlo a tu antojo y tener la posibilidad de disfrutar en el momento y lugar que prefieras.

¿Has leído alguno de los libros de la saga Canción de Hielo y Fuego de donde nace la serie de televisión? Si no es así, puedes ver todos los títulos publicados hasta la fecha en nuestra sección de libros especializados, y además tienes mucha información sobre todos ellos. Pero una de las preguntas más frecuentes que nos hacen, es el orden para leer los libros de Juego de Tronos.

Comprar la serie

Colección completa de la serie Juego de Tronos temporadas 1 a 8

Estás en el mejor lugar para ello. Hemos preparado una selección de ofertas en diferentes formatos para ti. Puedes elegir el precio más barato sin enloquecer buscando.

Puedes decidir libremente cómo y cuándo quieres disfrutar de ella. ¿Deseas comprar Juego de Tronos online? Es muy sencillo, está a un solo clic de distancia. Encontrarás las 8 temporadas con sus 73 capítulos para que te recrees cuanto quieras. Disfruta ya de imágenes , reinos y situaciones que aquí podrás vivir.

No esperes más para comprar la serie de Juego de Tronos fácilmente y muy rápido.

personajes principales de juego de tronos

Además desde aquí te ofrecemos la oportunidad de Amazon Prime Video GRATIS. Tienes 30 días para ver todo lo que quieras. No vas a encontrar esta serie, lo sentimos mucho, pero si que podrás disfrutar de una cantidad ingente de películas y series de todo tipo. No lo pienses más, no sabemos hasta cuándo durará.

Click sobre la imagen para probar

Amazon Prime Video 30 días de prueba gratis

Juego de Tronos, su final y opiniones

Puedes relajarte si eres de los que aún no han visto la serie, porque aquí no te vamos a
revelar nada de lo que sucede en estos episodios de Juego de Tronos ni su final pero si opiniones relevantes.

Personajes de Juego de Tronos

Hasta el fin se ha mantenido en su línea para impresionar y emocionar al espectador y, de la misma forma, ha continuado sin mostrar piedad a la hora de seguir matando a sus protagonistas.

Pero también debes conocer lo diferente que hizo Juego de Tronos su final al del libro. Y que su desenlace no dejó sorprendió a gran parte de sus seguidores. Sin embargo, también hay quien lo esperaba, e incluso le ha maravillado. Pero, la realidad es que la gran mayoría de los espectadores se quedaron boquiabiertos con el desenlace. Nadie se lo esperaba. Aunque muchos lo sabían.

Y, la cuestión, es que mantener el secreto les ha sido casi imposible. Incluso tuvieron que construir un enorme muro alrededor del estudio de Belfast.

Como muchos otros secretos desvelados, también tendría Game of Thrones su final filtrado. Pero es casi normal. Nos han tenido en vilo casi una década, y son tantas las personas que están presentes en los ensayos y grabaciones que es muy difícil controlar la situación.

Uno de los personajes de Juego de Tronos más temido

Si no la has visto, no esperes más tiempo. GOT es una de las series de la historia. Sin haber tenido tiempo a madurar, ya podemos dar por sentado que esta obra maestra perdurará en el tiempo. No esperes ni un segundo mas.

¿Dónde comprar productos de Juego de Tronos?

¿Donde voy a comprar ofertas de Game of Thrones a estas horas?

“Hoy desperté con ganas de comprar funko pop de Game of Thrones

tienda de funko pop de juego de tronos
FUNKO POP

Así pasó que nació esta web. Era un lío encontrar información de personajes de toda la vida. También era un problema encontrar todos esos objetos de deseo que tanto me gustan.

Verás, yo es que soy algo friki, y me cuesta encontrar ciertos artículos.

Decidí hacer un lugar que puedas no sólo aprender más de los personajes que nos gustan , sino también , comprar mapas sobre el mundo del nombre que te estás informando.

Dragones de Juego de Tronos

Índice

¿Por qué comprar productos de Game of Thrones a través de www.personajesde.eu?

El drama, la aventura y la fantasía medieval junto a los intérpretes de esta serie, han movido montones de corazones. Si estás en esta página, el tuyo ha sido uno de ellos.
Encuentra lo que necesitas en la tienda online, ¡sí, lo que quieras! Solo tienes que decidir qué.

¿Quieres lucir cuerpo llevando la insignia de los honorables Stark ? Tienes infinidad de artículos a elegir.

Tienda de Regalos de Juego de Tronos

tienda de Regalos de Game of Thrones
REGALOS

Si lo que deseas es ser el mas molón del barrio, pues disfrázate como un Caminante Blanco. Seguro que si vas al super te libras de la cola en caja ¡Sería una ventaja!
Hasta puedes comprar huevos de dragón, y así, acercarte más a lo que Daenerys Targaryen debió sentir.

¡Es una pasada! Puedes encontrar el artículo que más vaya contigo. Seguro que el Mediohombre, estaría feliz tomando vino, en una buena copa hecha a mano, con su emblema.

comprar-huevo-de-dragon-de-juego-de-tronos

Además de los souvenirs que puedas encontrar en la tienda, estamos construyendo una guía de todos los personajes desde la temporada 1. Dispondrás de toda la información que necesites sobre ellos para que no se te escape detalle.

Ayúdanos a crecer. Si tienes pensado comprar en Amazon, hazlo a través de nuestra web. Así recibiremos una pequeña comisión, sin coste adicional para ti. Con esto podemos seguir trabajando y ampliando los servicios que te damos.

Guía de personajes de Juego de Tronos

En esta guía encontrarás todo lo necesario sobre la vida en este fantástico mundo. Haz click sobre el nombre del que deseas más información:

Jon Nieve

Jon Snow y los personajes de la serie juego de tronos

Tyrion Lannister

Personaje de Tyrion Lannister

Temas que también te interesan