Tyrion Lannister, biografía del personaje enano de Juego de Tronos

Te voy a descubrir los secretos de Tyrion Lannister a través de la biografía del personaje. Si el enano de Juego de Tronos.

Es sin duda, uno de los más carismáticos de los Siete Reinos. Una figura marcada por el sarcasmo y el libertinaje, reflejo de una vida de humillaciones y discriminación a causa de su enanismo.

Personaje de Tyrion Lannister en Juego de Tronos

Este peculiar minihombre enamora a muchos, entre ellos al que escribe, y causa repulsión en otros. ¿Y tú? ¿Lo odias o has empatizado con el gnomo?

Dispones de una ficha rápida al inicio de este artículo, por si tienes prisa. Pero te advierto, que si te vas, no podrás descubrir muchas incógnitas que le rodean.

Indice de contenidos

Biografía de Tyrion Lannister, personalidad y características del personaje

En esta biografía de Tyrion Lannister vas a descubrir su controvertida personalidad y algunas de sus características principales.

Antes de entrar en materia, he realizado esta ficha rápida con la información básica por si no te gusta leer demasiado:

Ficha rápida del personaje conocido como el enano de Juego de Tronos

Tyrion Lannister de Juego de Tronos

Tyrion Lannister, ficha de personaje

  • Nombre: Tyrion Lannister.
  • Serie: Juego de Tronos.
  • Libros: Canción de Hielo y Fuego.
  • Creador: George R. R. Martin.
  • Actor que lo interpreta: Peter Dinklage.

Información

  • Filiación: Casa Lannister.
  • Lugar nacimiento: Roca Casterly.
  • Nacimiento: 273 d. C.
  • Nacionalidad: Siete Reinos, Poniente.
  • Alias: Diablillo, gnomo, mediohombre, el gigante de Lannister, Yollo, Hugor Colina.
  • Títulos: Heredero de Roca Casterly, Mano de la Reina Daenerys Targaryen, Mano del Rey Joffrey Baratheon, Mano del Rey Bran Stark, Consejero de la moneda.
  • Residencia: Roca Casterly, Desembarco del Rey.

Características

Familia Lannister

Familia de Tyrion Casa Lannister
  • Padre: Tywin Lannister.
  • Madre: Joanna Lannister.
  • Hermano: Jaime Lannister.
  • Hermana: Cersei Lannister.
  • Tío: Kevan Lannister.
  • Tía: Genna Lannister.
  • Primo: Lancel Lannister.

¿Cuanto mide Tyrion Lannister?

Altura: 134 cm.

¿Cuántos años tiene?

Edad: 27 años.

¿Quién es Tyrion Lannister?

Tyrion Lannister (interpretado por el actor Peter Dinklage) es uno de los personajes principales y más importantes de Juego de Tronos. Aunque sus vicios desmedidos muestran a un borracho ávido de vino, y un mujeriego sin límites, es interesante comprobar, cómo su polémico magnetismo, le dota de un atractivo inusual.

Es el tercer hijo del matrimonio entre Lord Tywin Lannister y Lady Joanna Lannister, que al dar a luz, murió. Hecho que, junto con su enanismo, lo marcó el resto de su existencia.

Padres de Tyrion Lannister, el enano de Juego de Tronos.Tywin y Joanna Lannister
Tywin y su esposa (Ilustración de Canción de Hielo y Fuego)

Su devastado padre, con el apoyo de su hermana Cercei, le responsabilizó de la muerte de su esposa. Lo que le causó un desprecio constante por parte de estos. Situación agravada por su deformidad, que se tradujo en un abuso psicológico brutal y la marginación absoluta dentro de la familia.

Sin embargo, su hermano Jaime empatizó con él y tuvieron una franca relación de hermanos.

Los constantes desprecios, no sólo de la familia, hicieron que se refugiara en la cultura, que le proporcionó el arma defensiva que siempre usa. Con su inteligencia como bandera y cierta soberbia, no se siente tan inferior, como los que le rodean pretenden.

“Una mente necesita libros como una espada necesita una piedra de afilar”

Tyrion

Astuto, locuaz y calculador, usa todo tipo de estrategias e influencias para conseguir sus objetivos. Además, su perspicacia protectora, le ayuda a reconocer el carácter de las personas y salir airoso de situaciones muy complicadas.

Por un lado es un ser despiadado, despreciable en ocasiones, aunque de forma consciente, aplica la justicia según sus valores. Por otro lado, se posiciona a favor de los despreciados por la mayoría, lo que le otorga cierto carácter vengativo.

El trauma que más marcó su personalidad

Uno de los hechos que más marco su carácter, fue cuando Tyrion contaba con 16 años de edad. Y su hermano Jaime Lannister y él rescataron a una campesina llamada Tysha de unos bandidos.

Tysha Lannister, la primera mujer del Gnomo Tyrion

Para su sorpresa Tysha mostró interés en él y se enamoró perdidamente. Lo que desembocó en un matrimonio celebrado en secreto.

El desprecio de su padre llegó a su máxima expresión, cuando descubrió las nupcias a las dos semanas de haberse producido. Por lo que dio orden de ser llevada a Roca Casterly, donde Tysha fue violada por un grupo de soldados, siendo Tyrion obligado a ser el último en cometer la barbarie. Y recibiendo de su padre, como pago, un dragón de oro.

Pero no terminó ahí el castigo, ya que obligó a Jaime a decirle que era una prostituta pagada para que se acostase con él, y que todo había sido un engaño.

La historia de Tysha contada por Tyrion

Tyrion es un protagonista redondo que evoluciona a lo largo de la historia. Su comportamiento y su físico cambian a medida que se desarrolla el argumento. De esta forma, comienza como un putero casi alcoholizado, un bufón de taberna con dinero y poder, sin oficio ni beneficio.

Al encontrar un sentido justo por el que cambiar, su aspecto refinado se vuelve tosco, con una densa barba, Tyrion termina siendo un luchador, valiente, respetado y temido por su extrema inteligencia.

“Tengo un punto débil en mi corazón para los lisiados, los bastardos y las cosas rotas”

Tyrion Lannister

La apasionante historia del gnomo no tiene desperdicio. Por esto, sin pretender hacer spoiler, te damos pistas y datos que seguro harán que te enganches a este pequeño tan hipnótico.

La historia de Tyrion el mediohombre en la serie Juego de Tronos

Esta truculenta historia vista a través de Tyrion, conocido como el mediohombre, y que aparece en la serie de televisión Game of Thrones, es una adaptación de la saga literaria del escritor George R. R. Martin.

Mediohombre Juego de Tronos

El actor Peter Dinklage interpreta a uno de los protagonistas imprescindibles en el argumento, que destaca no sólo por su estatura, si no porque nos muestra una de las figuras más complejas de toda la trama.

Seguro que tú has reido y llorado con él. Por eso te presentamos su historia a través de cada temporada. (Este contenido puede contener spoiler, pero no sobre la octava temporada)

Temporada 1

En la primera entrega Tyrion viaja con el séquito de Robert Baratheon desde Desembarco del Rey a la capital del Reino del Norte, Invernalia, que está gobernada por la Casa Stark.


¿Sabías que existen muchos juegos de Juego de Tronos con los que puedes ser el personaje que quieras?


Una vez allí, se dirije al Muro con Jon Nieve (interpretado por el actor Kit Harington), el hijo bastardo del Rey del Norte, Eddard Stark. Donde son recibidos por el Lord comandante Jeor Mormont. Mientras tanto, en Invernalia, el menor de los Stark es casi asesinado.

Por este motivo, la esposa de Ed Stark, Catelyn Tully (interpretada por la actriz Michelle Fairley), captura al gnomo cuando está volviendo a la capital de los Siete Reinos, Desembarco del Rey.

Tyrion es llevado al Valle donde su hermana Lysa Tully (interpretada por la actriz Kate Dickie), casada con Jon Arryn, es la regente, para juzgarlo, porque sospecha que ha sido el artífice del intento de asesinato de su hijo Bran Stark.

Nuestro astuto amigo exige juicio por combate, y propone a su buen amigo Bronn (interpretado por el actor Jerome Flynn), quien se alza con la victoria y le salva lel pellejo. Eso si, con algún pago a cambio.

Tyrion y Bronn en el Nido del Aguila

Después de salir airosos de esta aventura, los dos amigos se dirigen a ver a Lord Tiwyn, mientras batalla por el desagravio cometido contra Tyrion, con las huestes de Robb Stark, el mayor de la Casa Stark. Donde sufre u golpe, a consecuencia del que es enviado por su padre a Desembarco del Rey para sustituirle como Mano del Rey.

Las órdenes son sencillas, y sólo debe obedecer; Ejercer como Mano del Rey mientras él dirige sus ejércitos. Con el mandato expreso de no llevar prostitutas ni emborracharse.

Como no podía ser de otra forma, Nuestro pequeño amigo desobedece, y escoge como acompañante a Shae (interpretada por la actriz Sibel Kekilli), una prostituta por la que empieza a tener ciertos sentimientos.

Temporada 2

La segunda sesión comienza con el puesto de Mano del Rey que le concedió su padre temporalmente. Aunque su verdadero problema es su despiadado y adolescente sobrino Joffrey Baratheon (interpretado por el actor Jack Gleeson), que ocupa el regente, y está casado con Margaery Tyrell.

Por si fuera poco, es Cersei que lo odia, quien ejerce el poder a través de su manejable primogénito. Y, al mismo tiempo, debe defender el reino de Stannis Baratheon (interpretado por el actor Stephen Dillane).

Joffrey Batatheon

A pesar de la nula esperanza en él, consigue derrotar casi la totalidad de la flota del enemigo usando el temido fuego valyrio, a pesar de que es casi asesinado por Mandon Moore y salvado por su escudero Podrick Payne, en el fragor de la batalla nocturna. Pero Tyrion tiene la certeza de que no ha sido casualidad, y que detrás de su intento de asesinato, están su sobrino o su hermana.

No obstante de su gran victoria, su padre vuelve para despojarlo de su cargo y no reconocer sus méritos. Por lo que Shae le ruega que la acompañe a su tierra natal en Pentos. Pero incluso habiendo sido despreciado y con el peligro que corre, se queda en la capital, Desembarco del Rey

Intento de asesinato en la Batalla de Aguas Negras

En este punto, Tyrion deja ver la necesidad de demostrar que es válido a esas personas que tanto daño le han causado. Y el sentimiento de arraigo familiar puede con su deseo real de huir con su amada.

Temporada 3

La trama cada vez se complica más, y en la tercera entrega, Tyrion pide a Tywin ser nombrado heredero de la Casa Lannister de Roca Casterly, pero recibe una negativa por respuesta, aunque es nombrado Consejero de la Moneda de los Siete Reinos.

Además tiene prohibido yacer con Shae. Siendo advertido de que será asesinada si la descubre en su cama. Por esta razón es obligado a contraer matrimonio con Sansa Stark (Sophie Turner), la hija mayor de Eddard y Catelyn Stark.

Lord Tywin Lannister usa un movimiento político, para pacificar las tensiones entre el Norte y la capital, Desembarco del Rey, con este enlace. Y de paso, aparta a Tyrion de Shae.

El matrimonio no tiene afinidad alguna, y de forma pactada, deciden no consumar el matrimonio. Por lo que Sansa y Tyrion comienzan un acercamiento amistoso, porque los dos se sienten víctimas de la situación.

Pero todo cambia cuando su esposa descubre que sus padres Ed Stark y Catelyn Tully han sido asesinados por las intrigas de Lord Tywin.

“Cuando cae la nieve y los vientos blancos soplan, el lobo solitario muere pero la manada sobrevive”

Sansa Stark

Temporada 4

La cuarta entrega de Juego de Tronos viene repleta de emociones y traiciones. Se responde la gran pregunta de por qué Tyrion Lannister mata a Shae y a su padre. Pero sigamos el orden lógico de la trama y enseguida saldrás de dudas.

En su intento por proteger a Shae, Tyrion insta a la prostituta a marchar a Pentos, pero ella se niega rotundamente. Por lo que, en un acto desesperado, la insulta y la degrada, despertando en ella un sentimiento incontenible de odio.

El envenamiento de Joffrey, hace que Cersei culpe a Sansa y Tyrion, por lo que la hija mayor de los Stark, ayudada por Lord Petyr Baelish escapa antes del juicio.

Al ser culpado falsamente por Shae, movida por venganza, Tyrion se harta y pide Juicio por Combate. Ante lo cual, su hermana nombra a Gregor Clegane, La Montaña, (interpretado por Hafþór Júlíus Björnsson), y Tyrion es defendido por Oberyn Martell (interpretado por Pedro Pascal).

El príncipe Oberyn desea luchar para vengar la muerte de su hermana y sobrinos, quienes asegura fueron asesinados por La Montaña, hermano de Sandor Clegane, el Perro. Y casi consigue su objetivo, pero cuando puede rematarlo, insiste en obtener una confesión y, en un momento de distracción, muere con la cabeza aplastada por las manos del gigante.

La Montaña aplasta la cabeza de Overym Martell

Tyrion espera su muerte en el calabozo, hasta que Jaime lo saca y prepara su huida de Poniente por Varys (interpretado por Conleth Hill).

Inesperadamente encuentra a su padre en la cama con Shae y la estrangula con sus manos hasta la muerte.

Momento de la muerte de Lord Tywin

En el capítulo 10 de la cuarta temporada, Tyrion se enfrenta a su padre en la letrina, y usa la ballesta del difunto Joffrey para matarlo. Finalmente escapa en una caja hacia Pentos con Varys.

Temporada 5

Nuestros dos personajes llegan a Pentos en la quinta sesión, y todo se precipita para Tyrion. Que por desgracia, es informado por Varys que ha estado conspirando para recuperar el poder para la Casa Targaryen.

El mediohombre quedó atrás, y el hombre debe decidir si acompañar al consejero a ver a Daenerys Targaryen (interpretada por la actriz Emilia Clarke) que se encuentra en Meereen.

Daenerys de la Tormenta en Meeren

En el viaje hacia Meereen, el enano es apresado por el antiguo consejero y amigo de la Madre de Dragones, Jorah Mormont (interpretado por el actor Iain Glen). Que en realidad, busca el perdón y la readmisión de su reina, pero son capturados por esclavistas, que convencidos por Tyrion, los venden a los pozos de combate en Meereen.

Es, en una demostración de combate, con los Segundos Hijos, Jorah se reencuentra con Daenerys. Sin embargo, esta vuelve a ordenar su exilio y toma al menor de los Lannister como parte de su servicio.

Durante un ataque de los “hijos de la arpía”, la Reina Dragón, huye a lomos de Drogón después de calcinarlos. Y Tyrion se ve en la necesidad de buscar a su reina junto con Jorah y Daario Naharis (interpretado por Michiel Huisman). Aunque este le indica que será de más utilidad en Meereen por sus dotes de gobernante.

Escena en la que queda como regente de la ciudad de Meeren

Después de todo, el gnomo, se queda para gobernar en ausencia de la reina. Hasta que llega Varys y le ofrece su red de espionaje para controlar la ciudad.

Temporada 6

La sexta sesión comienza con el descubrimiento, por parte del protagonista que nos ocupa, de que “los hijos de la arpía” están financiados por los esclavistas de Yunkai, Astapor y Volantis.

Los hijos de la Arpía atacan Meeren
Hijos de la Apía

Por esta razón convoca una reunión con los representantes de estas ciudades, y les da siete años de plazo para abolir la esclavitud. No sin la oposición de algunos consejeros de Daenerys.

Entre tanto aparece la sacerdotisa roja Kinvara (interpretada por Ania Bukstein), que piensa que la reina es la elegida por su dios. Por lo que le ofrece el apoyo de los seguidores de R’hllor.

“Prenderé fuego a sus flotas, mataré hasta el último de sus soldados y devolveré su ciudad a la miseria”

Daenerys Targaryen a Tyrion

Los cambios hacen que los esclavistas lancen un ataque por mar, que es aniquilado al volver Daenerys de la Tormenta y carbonizarlos con sus dragones. No sin antes, mostrar su disgusto por la gestión de Tyrion, que se salva por poco.

Cerca del final, Theon (interpretado por Alfie Allen) y Yara Greyjoy (interpretada por Gemma Whelan), llegan a la ciudad y ofrecen la flota de Hierro a Daenerys.

Con una gran ejército y tres dragones, marchan junto con las flotas de Dorne y el Dominio, y el recien nombrado Mano de la Reina, Tyrion, en dirección a Poniente, para recuperar por fin, lo que le fue arrebatado a su estirpe.

Temporada 7

En la séptima entrega todo se precipita y toman posiciones. Asi es como Daenerys llega a Rocadragón, lugar estratégico desde donde atacar Desembarco del Rey.

Gracias a la mención de la Sacerdotisa Roja Melisandre (interpretada por Carice van Houten) sobre Jon Snow, Tyrion descubre que este es el nuevo Rey en el Norte. Por lo que la Reina de Dragones acepta el consejo privado y concierta una reunión para recabar su ayuda, ya que considera que puede ser vital.

Primer encuentro de Daenerys y Jon, organizado por Tyrion

La invitación a Jon Nieve está en camino, pero con la condición de viajar a Rocadragón y postrarse ante su nueva reina. Y así poder pactar una alianza contra los Lannister de la capital, Desembarco del Rey.

En una reunión con sus aliados, Tyrion ejerce de Mano de la Reina y rechaza un ataque masivo a Desembarco del Rey por la pérdida innecesaria de personas inocentes. Cuando finalmente Daenerys acepta los consejos de su Mano, y decide usar una estrategia a largo plazo, utilizando el asedio como arma para doblegar a Cersei.

Por último, el desastre es inevitable cuando Euron Greyjoy (interpretado por Pilou Asbaerk) destruye la flota y hace prisioneras a Yara, Ellaria y Tyene.

Euron Greyjoy destruye la flota que va a reconquistar el Trono de Hierro

Entre tanto, Gusano Gris (interpretado por Jacob Anderson) marcha para tomar Roca Casterly. Siguiendo los planes que los aliados de Daenerys han aceptado, pero que no se podrán concluir al ser derrotada la flota al completo.

Si no fuera suficiente, Altojardín es tomado por los Lannister, y Olenna Tyrell (interpretada por Diana Rigg) es asesinada en la toma de la ciudad.

Temporada 8

Todo se decide en la octava y última temporada de la serie de HBO Juego de Tronos. Te vamos a dejar algunas pistas y tips. Pero en ningún caso pretendemos hacer un spoiler, porque es lo peor que puede pasar si no la has visto.

Una pregunta que se hacen muchos de los seguidores que aún no la habéis disfrutado es:

¿Cómo y cuándo muere Tyrion Lannister?

Cuestión que no vamos a desvelar aquí, ni si quiera si muere o no. Obviamente si eres de los que conoce el final, no es necesario que te lo recordemos.

Por fin sabremos qué pasa con los caminantes blancos, algunos que no esperas morirán (algo poco de extrañar en los Siete Reinos), y asistirás a giros tan inesperados, que por mucho que intentes imaginar el final de Tyrion y los personajes de Juego de Tronos, no te acercarás al desenlace.

Nuestro ya amigo, el Gnomo, tendrá un papel fundamental en el desenlace de la trama, como ha venido haciendo desde el inicio. Y realmente, ha sido un placer disfrutar de una de las mejores series de televisión que se ha hecho hasta hoy.

Si no la has visto, te aconsejamos que te lances y la disfrutes. Te confieso que soy muy exigente con lo que veo, y al principio me negaba a verla. Ya que tenía prejuicios, y pensaba que era la típica historia de fantasía con argumentos maínos. Pero me equivoqué, si no fuera así, no la habría visto tres veces.

“Siento disentir. La muerte es un terrible final, la vida está llena de posibilidades”

Tyrion Lannister

¿Te gustaría conocer más sobre Tyrion? Sigue leyendo, y podrás descubrir las diferencias entre el que aparece en la televisión y en los libros.

Tyrion Lannister en los libros Canción de Hielo y Fuego

Tyrion es bastante similar en la saga de libros y la serie de tv. Pero, si que existen algunas diferencias, que para los más interesados en el mundo de los Siete Reinos pueden ser útiles o curiosas. Veamos pues.

Tenemos que eston son los libros de Juego de Tronos en orden:

Juego de Tronos. Libro 1

Libros de Juego de Tronos en orden. Volumen 1 Juego de Tronos

Choque de Reyes. Libro 2

Orden de los libros de Canción de Hielo y Fuego. Volumen 2, Choque de Reyes

Tormenta de Espadas. Libro 3

Todos los libros en orden de Juego de Tronos. Volumen 3 Tormenta de espadas

Festín de Cuervos. Libro 4

Orden de lectura de la saga de novelas de Canción de Hielo y Fuego. Volumen 4 Festín de cuervos

Danza de Dragones. Libro 5

El orden para leer los libros de la Saga de Juego de Tronos. Volumen 5 Danza de dragones

Vientos de Invierno. Libro 6

No publicada aún.

Sueños de Primavera. Libro 7

No publicada aún.


Sin dar muchas pistas, puedo decirte que el final del último libro publicado corresponde con el final, casi exacto, de la séptima temporada de HBO. Así que si quieres conocer el final, no es este el lugar donde lo vamos a contar, nos negamos a romper la sorpresa de quien no la ha disfrutado.

Yo me declaro fan, porque es un género épico mítico que puede llegar a ser una plasta, o en pocos casos, nacer una obra de arte, como esta ante la que nos encontramos. Así que anímate y empieza hoy mismo a verla.

Origen y familia del enano de Juego de Tronos

El origen de Tyrion y su familia se remonta años atrás en la historia. Como una de las familias nobles pertenecientes a la estirpe de la Casa Lannister.

El asentamiento de su familia se encuentra en el bastión Roca Casterly situada en las Tierras del Oeste, donde gobiernan con el título de “Guardianes del Occidente“.

“Oye mi rugido”

Lema oficial de la Casa Lannister
Escudo Casa Lannister

“Un Lannister siempre paga sus deudas”

Lema extraoficial

Se habla poco, en la serie, de la madre de Tyrion.

Joanna Lannistter fue una de las hijas de Jason Lannister, señor de Roca Casterly durante la regencia de los reyes Aerys I y Maekar I Targaryen. Seguidores de la estirpe que inició el rey Aegon Targaryen I.

Antes del nacimiento de nuestro personaje, fue dama de compañía de Rhaella Targaryen, la esposa del rey Aerys II Targaryen. Por lo que se rumorea que además, eran amantes. Aunque este hecho es negado en algún momento en las novelas, por el Gran Maestre Pycelle, existe una pregunta que pulula por las redes;

¿Quién es el padre de Tyrion Lannister?

En el año 263 D. C. Tywin y la joven contraen matrimonio, mientras este es Mano del Rey Loco. Y movidos por la incómoda situación de su esposa ante el acoso del rey Aerys, volvieron a su hogar.

Tywin llora la muerte de Joanna
Tywin destrozado por la muerte de su esposa en el parto (Fuente: hieloyfuego.fandom.com)

La pareja tuvo un matrimonio feliz, hasta que nació Tyrion, y Joanna Lannister murió en el parto. Lo que provocó el conocido rechazo de su padre y Cersei.

Arbol genealógico

Te he elaborado este sencillo árbol genealógico de Tyrion Lannister por si no te apetece leer mucho. Espero que te ayude.

Arbol genealógico de Tyrion Lannister

Destaco que la crueldad exhibida no se apiada ni de los más débiles. por lo que, en cierto momento, vivimos la muerte de Myrcella Baratheon, sobrina de nuestro pequeño amigo.

Una de sus debilidades es su pasión por el sexo y el alcohol. ¿Pero conoces sus relaciones?

Tyrion el mujeriego ¿Cuántas veces se casó?

Tyrion es un mujeriego, aunque no carece de sentimientos. Quizás por su deformidad, usa un escudo de protección y las trata como objetos sexuales al pensar que nunca se van a interesar realmente por él, o que sólo buscan su fortuna y posición.

Pero no es menos cierto que tuvo un amor. Su primera esposa Tysha, con la que contrajo matrimonio a la edad de 16 años. Y con la que desgraciadamente, no llegó a más de dos semanas, por la violación múltiple y la humillación que Lord Tywin le hizo padecer, y que marcó a Tyrion para siempre.

Boda de Tyrion Lannister y Sansa Stark

Tyrion también se casó con Sansa Stark, aunque fue una boda acordada por luchas de poder. Sin embargo, entre ellos surgió cierta “amistad”, que nunca llegó a ser del todo sincera por las certeras desconfianzas que se tienen entre las familias contrayentes.

Shae ha sido su último “amor”. Y viendo su final, mejor no amar así. Pero lo cierto es que se aprecian signos evidentes del deseo de Tyrion por dejarlo todo y escapar con ella.

Está claro que no es afortunado en el amor y que muchas circunstancias juegan en su contra.


Una vez aclarada la procedencia “oficial” del lla mado Mediohombre, y sus relaciones sentimentales, tengo que puntualizar, que nadie llega a ser famoso si no hay teorías conspiratorias que acompañen su figura. Así que voy a entrar en materia sobre una de las preguntas que más rondan entre vosotros:

¿De quién es hijo Tyrion Lannister?

Como acabamos de ver, Tyrion es hijo de Tywin y Joanna Lannister. Pero existe una teoría que puede cambiar toda la historia, y que, puede llegar a ocurrir, si tenemos en cuenta que faltan dos novelas por entregar aun.

Con los datos de la historia de los Siete Reinos, sabemos:

  • Joanna Lannister sirvió como dama de compañía de la reina y esposa del Ayris Targaryen.
  • El matrimonio dejó Desembarco del Rey porque ella se sentía acosada.
  • Cuando Tywin aun era mano del Rey Loco, hizo una visita al bastión, y habló de forma deshonrosa de Joanna Lannister.
  • Tywin, antes de morir ella, aseguró que Tyrion no es suyo. Y siempre lo ha rechazado, en teoría por causar la muerte de su madre.
  • Las madres de Daenerys, Jon Snow y Tyrion murieron durante el parto.
  • Sólo Daenerys, Jon y Tyrion han podido tocar a algún dragón.

Por lo tanto, las especulaciones puede que no lo sean tanto, ya que no sería descabellado pensar, que no han querido revelar al final, que dos de los protagonistas son Targaryen.

Así que, tenemos la posibilidad de que Tyrion sea hijo del Rey Loco y por lo tanto un Targaryen. Lo que nos conduce a la posibilidad de que Tyrion Targaryen ocupe en algún momento el Trono de Hierro y sea Rey de Poniente.


Una cualidad del enano es su perspicaz lengua. Con la que puede destrozar a sus enemigos o, decantar una batalla de su lado, incluso hasta salvar su piel en varias ocasiones.

He recopilado, a continuación, una selección de las mejores frases que definen perfectamente la personalidad de Tyrion Lannister.

Mejores frases y citas de Tyrion Lannister

“Eso es lo que hago: bebo y sé cosas”


“La mente necesita libros como la espada necesita una piedra de afilar si quiere mantener su agudeza”


La muerte es tan… definitiva, Mientras que la vida está llena de posibilidades


Si dejas que se den cuenta de que sus palabras te hacen daño, jamás te librarás de las burlas. Si te ponen un mote, recógelo y transfórmalo en tu nombre


Todos los enanos son bastardos a los ojos de su padre


“No se me da particularmente bien la violencia, pero soy bueno en convencer a otros para que sean violentos por mi”


Todo es mejor con algo de vino en la tripa


“¿Tienes miedo, Daenerys? Ahora estás en el gran juego y el gran juego es aterrador. Los únicos que no temen fallar son los locos, como tu padre”


No es fácil estar borracho todo el tiempo. Si no todos lo harían


“Si le cortas la lengua a un hombre, no demuestras que estuviera mintiendo sino que no quieres que el mundo escuche lo que quiere decir”


No se trata de qué hacemos, sino de porqué lo hacemos


“¿Te he ofendido? Lo siento. Los enanos no necesitamos tener tacto. Generaciones de bufones con trajes de colorines me dan derecho a vestir mal y a decir todo lo que se me pase por la cabeza. Pero eres el bastardo”


“Eres más inteligente de lo que te conviene”


“Nunca olvides lo que eres, el resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca lo usarán para herirte”


Casi todos los hombres prefieren negar la verdad antes que enfrentarse a ella


“Un gobernante que mata a aquellos que le son devotos no es un gobernante que inspire devoción”


“Manifiesto mi más profundo desacuerdo, en nombre de todos los seres grotescos del mundo”


La historia de Tyrion Lannister en Juego de Tronos a través de su biografía,

me ha ayudado a entender mejor a un personaje que me enamora. Espero te hayas contagiado con mi entusiasmo y que puedas disfrutar de más publicaciones de www.personajesde.eu.

Temas que te pueden interesar