El Príncipe de Bel Air y sus personajes

Has aterrizado en el paraíso de la serie El Príncipe de Bel Air, donde encontrarás toda la información sobre esta genial comedia.

Puedes conocer muchos detalles yendo al índice de contenidos, o comprar cualquier producto relacionado en la tienda por categorías que tienes justo debajo. Hagas lo que hagas, esperamos que disfrutes de la experiencia.


¿Quieres ver El Príncipe de Bel Air online o comprar algún regalo especial?
Haz click sobre la categoría que más te guste


Ver comprar El Príncipe de Bel Air

Cómo ver online o comprar DVD





Índice

Todo lo que necesitas saber de la serie

Imagino que estás buscando información del conocido serial televisivo. Así que estás de enhorabuena, porque has llegado al lugar indicado.

Como ya sabrás. se trata de la historia de un chico humilde de Philadelphia, interpretado por Will Smith, que en la ficción conserva su nombre real “Will”.

Toda la información de El Príncipe de Bel Air

Primera Emisión: 10 de Septiembre de 1990

Última emisión: 23 de Mayo de 1996

Protagonistas: Will Smith, Philip Banks, Vivian Banks, Carlton Banks, Hillary Banks, Ashley Banks, Nicky Banks, Geoffrey Butler, Jazz.

Creadores: Andy Borowitz, Susan Borowitz.

Género: comedia de situación estadounidense.

Pais de origen: Estados Unidos.

Episodios: 148 episodios en 6 temporadas.

Por culpa de un problema, es enviado, contra su voluntad, a vivir con su tío Philip, a un vecindario rico de Los Ángeles. Y es a partir de entonces, cuando comienza la historia.

Es un serial televisivo estadounidense, con el título original; The Fresh Prince. En los países latinos es conocida como El Príncipe del Rap en Bel-Air.

Fue producida por la cadena NBC, entre 1990 y 1996, con un total de 148 capítulos en 6 temporadas.

¿Cómo nació la serie de tv El Príncipe de Bel-Air?

El músico Benny Medina y su socio Jeff Pollack, decidieron llevar a la televisión, una idea basada en parte de la vida de Medina. De ahí que en 1990, se conjugaron para contar parte de su historia, en la que el joven Medina, chico de color de un barrio pobre del Este de Los Ángeles, mantiene una fuerte amistad con un blanco rico de Beverly Hills, y en determinado momento, la familia acepta que viva con ellos.

Benny Medina y Will Smith, El Príncipe de Bel-Air

Benny mantiene el hilo de la historia, pero decide, al contrario que en su historia, que la familia que lo acepte sea negra, y el lugar sea Bel-Air en vez de Beverly Hills. Además, el personaje principal, viene de Philadelphia y no de Los Ángeles.

La historia del negro que se repite

La historia del negro que es aceptado por una familia rica de blancos estaba muy machacada. Por lo que al cambiar esto, Medina intenta focalizar la atención en las diferencias sociales y de clases entre los negros.

Con lo que consiguió que fuera el primer éxito protagonizado de forma íntegra por personas de color.

Quincy Jones y Will Smith

Benny tenía muy claro que el protagonista del personaje principal debía ser, el por entonces músico, The Fresh Prince. Con estas dos ideas, le hizo una propuesta a Quincy Jones. Y este mostró interés, por lo que sin dilación, concertó una reunión para exponer el show, con el entonces jefe de la NBC, Brandon Tartikoff.

Una vez concluida la reunión, la respuesta de Tartikoff ante el proyecto fue positiva. Aunque antes, era conveniente asegurar la participación del rapero como protagonista. Por lo que Medina lo localizó en la costa Este del país, con la idea de cazarlo.

Todo se hizo muy rápido, ya que el futuro protagonista, tuvo que coger un avión e ir a Los Ángeles para un casting, antes de firmar los contratos.

Al parecer, todo se hizo en una fiesta privada en casa de Quincy Jones, donde a mitad del festejo, se improvisó un escenario para realizar la prueba a Smith. A la vista está que la pasó sin problemas, originando en ese mismo momento, la firma de todos los contratos.

Fue un proceso acelerado, y en un periodo inferior a dos meses. Así que el 1 de Mayo de 1990, se estaba grabando el episodio piloto., para comenzar la temporada uno.

El Príncipe de Bel Air, reparto de actores

Es difícil olvidar a los actores que componían el reparto de cada temporada. Pero si naciste después, o has estado en una isla perdida los últimos 30 años y no tienes ni idea de lo que te hablo, aquí te dejamos una lista de los personajes principales de El Príncipe del rap y los nombres de los actores que los interpretan:

Protagonistas de El Príncipe de Bel Air reparto


Will Smith

Will Smith personaje de El Príncipe de Bel-Air

El personaje de Will Smith es protagonizado por el conocido actor del mismo nombre. Pero, además, el programa de televisión, adoptó su nombre del artista musical, The Fresh Prince.


Philip Banks

El actor que protagoniza a Philip Banks es James Avery. También se le conoce como el tío Phil. Pero es su mujer, Vivian, quien es la tía de sangre de Will.

Philip Banks protagonista de El Príncipe de Bel Air

Philip es un hombre rico, serio y muy sensato, que se ha hecho a sí mismo. Es juez, y durante muchos años tuvo que labrarse su carrera con esfuerzo y constancia. Pasando de ser un humilde abogado, a un personaje relevante dentro de la justicia, hecho que les reportó, a él y su familia, un estatus elevado dentro de la sociedad más elitista de Los Ángeles.

Casi todo lo que Will hace, molesta a su tío, porque piensa que es un desastre y nunca llegará a ser alguien. Pero, con el paso de cada temporada, comienza a comprender a su sobrino y tratarlo de forma diferente.

Philip es un hombre profundamente enamorado de su mujer Vivian, y adora a sus hijos. Es posible que esta sea la razón que lo haga sobreproteger a su familia. Por este motivo le molesta que su hija menor, Ashley, empiece a interesarse por los chicos.


Vivian Banks

Vivian Banks es la hermana de la madre de Will, su tía, pero también es la responsable, de acuerdo con su hermana, de su cuidado para que no se desvíe del camino marcado.

Personaje de Vivian Banks en El Príncipe de Bel Air
Janet Louis Hubert-Whitten

El personaje de Vivian está interpretado por Janet Louis Hubert-Whitten. Que en la temporada 4 fue sustituida por Daphne Maxwell Reid.

Daphne Maxwell Reid
Daphne Maxwell Reid

La tía Vivian es un personaje sensato. LLeva el orden en la casa a nivel físico y anímico, y se ocupa de que la vida familiar transcurra sin sobresaltos. No suele entrar en batallas dialécticas, pero a veces, llevada por la dinámica juvenil y su origen humilde, se deja arrastrar por la palabra.

En general es la sensatez y madurez en persona. Es la que siempre intenta ayudar, cuidar y proteger a Will para poder ayudar a su hermana.


Carlton Banks

El actor Alfonso Ribeiro es quien da vida al personaje de Carlton en El Príncipe del rap.

El primo de Will es un chico serio, bastante estirado y muy esnob. En pocas palabras, es todo lo contrario a Will. Aunque, por su edad, también hace tonterías como cualquier chaval. Eso sí, más refinadas que otros chicos de clase media o baja, claro.

Carlton Banks

Will detecta enseguida lo remilgado que es, así que lo chincha sin parar, abusando, a veces, de los chistes sobre la estatura de su primo, que es de 1,67 m. Y Carlton, para compensar, culpa a Will de todas sus meteduras de pata. Esto provoca una relación amor odio muy especial entre ellos.

En el fondo, Will y Carlton son como hermanos, aunque éste se siente amenazado, por lo que la entrada de Will en su vida supone, ya que le muestra aspectos de la sociedad, como el racismo o marcadas diferencias sociales, que pensaba que ya estarían solucionadas. Por que vivía en una burbuja de sobreprotección, hasta que Will llegó.

Su fanatismo por Tom Jones, la polca, sus bailes y conversaciones a destiempo, lo convierten en un pedante pijo, que quiere toda la herencia para él. Aunque, en el fondo, es buen tipo y suele entender cuál es el mejor camino.


Hilary Banks

Personaje de Hilary Banks

El personaje de la hija mayor de los tíos de Will, Hilary, está interpretado por la actriz Karyn Parsons. Que se mete en el papel de una niña de papá que no le interesa nada más que su físico, comprar y la opinión de los demás sobre ella.

Es la única hija del matrimonio, que nació cuando aún eran humildes, por eso llama más la atención que sea una persona tan superficial e inmadura. Tiene un comportamiento infantil, a pesar de ser adulta, que la lleva a seguir viviendo con sus padres.

Pocas cosas que no tengan que ver con ella misma le afectan, lo que deja entrever su poca capacidad intelectual para madurar, rasgo que no cambia en ninguna temporada.


Ashley Banks

Ashley Banks
Tatyana Ali

Ashley Banks es la menor de los 3 hermanos. Aunque al final, ya es adolescente, y nace el pequeño Nicky. El personaje de Ashley es interpretado por la actriz Tatyana Maria Ali.

En los primeros años es una niña a la que preparan para ser una señorita de clase alta, con actividades extraescolares para tal fin, como ballet o música. Pero con el paso del tiempo, y la llegada de Will, la niña se convierte en adolescente y comienza a interesarse por los chicos, y a cuestionarse el camino que le han marcado. Demostrando una personalidad y carácter muy fuertes.


Nicky Banks

Nicky Banks

El actor Ross Bagley, es la última incorporación que El Príncipe de Bel-Air tuvo en la familia.

No dio tiempo a conocer mucho a este pequeño, ya que estuvo apenas una temporada, pero cuando va creciendo muestra una personalidad natural muy espabilada.

Como dato, su nombre completo es Nicholas Michael Shawn Nathan Wanya, que es un homenaje a Boyz II Men.


Geoffrey Butler

Personaje de Geoffrey Butler en el Príncipe de Bel Air

Nuestro mayordomo preferido es interpretado por Joseph Marcell, encarnando un personaje muy sarcástico, que responde a todos sea o no el momento oportuno. Apelaciones permitidas porque, aunque son insidiosas, se nutren de razón y experiencia.

El mayordomo Geoffrey es un inglés de perfectos modales que roza la exquisitez. Usa el sarcasmo para, de alguna forma, airear la explotación que siente que sufre al servir a la familia Banks.

Este personaje es totalmente contrario a Will. Es todo eso que se le pide a Will y no hace. Y normalmente es poco amigo de las ideas del personaje principal. Pero al final, se vuelve algo cambiante, siendo cómplice en algunas de sus fechorías.

Cuando nace Nicky Banks, la familia le pide ser el padrino, y desde ese momento pasa a ser parte de esta.


Jazz

El Príncipe Bel Air Jazz

El personaje de Jazz lo interpreta Jeff Townes, que hace del inseparable amigo de Will. Este representa a los colegas de barrio bajo que tenía en Philadelphia.

Se conocieron en un club nocturno de Los Ángeles, y Jazz intenta aprovecharse de la situación de Will en casa de sus tíos. Aunque al final, es la amistad lo que los une.

No aparece con regularidad, pero siempre termina lanzado por Philip al jardín, a causa de su vocabulario e indiscreción. Además está enamorado de Hilary, y la busca contínuamente, aunque ella lo ignora por completo.


Cómo sacar provecho a ésta guía y tienda de El Príncipe del rap

¿No has estado aquí antes? Seguramente te preguntas de qué va esto, sobre todo, para sacar el máximo rendimiento a esta guía y tienda. Hablando de forma coloquial, hacer lo mínimo y obtener el máximo. Y estamos aquí para despejar incógnitas que te asalten.

Cada día nos despertamos en un mundo diferente, ya que el cambio que sufre nuestra sociedad se puede medir día a día. Y en internet pasa igual.

Ilustración de El Príncipe de Bel Air

Hemos observado que, en general, al entrar en un sitio web, obtienes información o productos de compra sobre la búsqueda realizada. La cuestión es que cuando los followers y frikis que formamos esta sociedad, queremos información y/o productos, tenemos que estar navegando entre varias webs.

Nosotros intentamos paliar la falta de este servicio, ofreciendo información de calidad y productos del mismo tema en un mismo lugar.

Esta es una de las comedias más míticas de finales del siglo pasado. Su éxito, radica en parte, en lo atractivo de la historia, que está basada en la vida personal del director, y de Will, que interpreta al personaje principal de la serie. Lo que le ayudó a alcanzar la popularidad que le llevó a ser una estrella de Hollywood.

Will Smith llegando a Bel Air

Lo que vas a encontrar en www.personajesde.eu

Aunque no es la serie de tv más conseguida que se ha realizado, sí que nos regaló un personaje muy especial, que hoy en día sigue dando guerra.

Ahora dispones de toda la información, de este y el resto del reparto, de esta y otras series de tv en un sólo lugar. ¿Lo vas a dejar pasar?

Hemos organizado todo el contenido de forma clara para que ahorres tiempo. Desde el menú superior por categorías, tienes acceso a los productos por tipo que hemos seleccionado para ti de Amazon.

Si tienes cero ganas de mover ni un solo dedo, te dejamos los enlaces a las categorías aquí mismo:



Pero, si lo que quieres es conocer más sobre el personaje que Will Smith protagoniza, o cualquier aspecto de esta u otra serie, entonces ve directamente al índice de contenidos en la parte superior, debajo de la tienda on line.

En ningún momento pretendemos saturar a las personas que nos visitan con información poco relevante, o intentando meter productos de venta en cualquier lado. Por este motivo, entre otros, ofrecemos información y merchandising de la serie o personaje que te interese.

Si eres habitual de compras online, puedes probar Amazon Prime 30 días totalmente gratis y sin compromiso, para descubrir todas las ventajas que te ofrece haz click sobre la imagen o el enlace.

Ir a Amazon Prime

Acceso gratis a Amazon Prime Video, miles de ofertas exclusivas, música, eBooks sin costo, envios gratis y mucho más.

¿Vuelve El Príncipe de Bel Air?

Desde hace tiempo se escuchan rumores de que vuelve a las pantallas. Sería con un spin off, aunque no hay ninguna confirmación oficial. Pero si que podemos llegar a esa conclusión si se unen todas las piezas.

Debemos tener en cuenta que el rumor sobre su vuelta, ha circulado en varias ocasiones a lo largo del tiempo. Antes de 2019, no se había tomado muy en cuenta la rumorología al respecto, ya que él siempre fue contundente en este tema. Una de sus últimas declaraciones hablando de este asunto fue en 2016 y lo dejaba muy claro:

“Cuando el infierno se congele”

Will Smith hoy

Ahora bien, en este 2019, este rumor puede tener cierta parte de verdad si tenemos en cuenta diversos factores que, en principio, parecen desconectados. Así que procedamos a la cirugía de la situación.

Factores que nos hacen soñar con su regreso

Como hemos dicho, ciertos hechos ocurridos en los últimos tiempos, nos hacen pensar que existe una posibilidad muy alta que vuelva a la pequeña pantalla. Estos acontecimientos puede parecer que no tienen relación, pero si los unimos, el resultado es un spin off de un personaje muy querido y esperado por fans de todo el mundo.

La primera noticia de The Hollywood Reporter

Siempre hay bulos circulando, pero la noticia que realmente nos hace pensar en atribuir veracidad al asunto, es un artículo de la revista especializada The Hollywood Reporter, con fecha 10 de Octubre de 2019 y titulado “How Will Smith cracked the code on making real money in Hollywood” (Escrito en inglés). En español sería algo así como “Cómo Will Smith descifró el código para ganar dinero real en Hollywood”.

Logo The Hollywood Reporter

Como ves, el título del artículo no parece que tenga mucho que ver con el tema que tratamos, y en realidad, es así. No habla apenas de esto, y si, como se anuncia en el título, de cómo gana el dinero en Hollywood y las diferentes etapas económicas, unidas a lo profesional, que ha tenido hasta el día de hoy.

En este artículo, se habla de cómo el famoso intérprete, ha tenido en estos años algún que otro fracaso cinematográfico, con la consecuente caída de ingresos y popularidad. También describe cómo el actor y empresario, ha encarado la situación. Porque sabemos que Hollywood es despiadado, y si tu popularidad baja, puedes verte como un vagabundo en muy poco tiempo.

Entre otras acciones, hay 2 mencionadas en el artículo que son muy interesantes:
  • La reciente salida al mercado, por parte del actor protagonista, de una marca de ropa llamada “Bel Air Athletics“, inspirada en la serie de los 90. Así que mi opinión es que una marca de ropa necesita publicidad, y como genio empresarial, que parece que es, no pienso que desaproveche esta oportunidad.
  • El lanzamiento, en Julio de 2019, de la compañía Westbrook Inc. Está gestionada por el propio Will y su esposa, Jada Pinkett Smith. Westbrook Inc. existe no sólo para la representación del actor, si no como herramienta para la gestión y expansión de la familia Smith y sus negocios. Ampliando a sectores como nuevas tecnologías, moda, comercialización de productos y cualquier tema interesante que la pareja considere.

Todo indica que con Westbrook Inc., la familia Smith, de una u otra forma, lanzará un spin off más pronto que tarde. Estaremos atentos para informar.

Curiosidades de la serie El Príncipe de Bel-Air

En las series, películas y, en definitiva, todas las etapas de la vida, surgen curiosidades y secretitos que ha todos nos gusta cuchichear. Pues no se hable más, y aquí tienes una lista de cotilleos en torno a la sticom.

Cotilleos y curiosidades detrás que no sabías de The Fresh Prince

  • El baile de la actriz Courtney Cox del video de Bruce Springsteen “Dancing In The Dark”, y un boceto de Eddie Murphy que habla de cómo bailan los blancos, inspiró el famoso “Carlton Dance”.
  • La grabación termina en la temporada cuatro, cuando Will se queda en Philadelphia. Pero la reacción del público, y el envío masivo de cartas de protesta, hicieron reconsiderar ese final y continuar la grabación.
  • Durante la emisión, aparecieron muchas celebridades, que ya eran famosas, como Donald Trump y Naomi Campbell, y otros que se hicieron famosos posteriormente como Wesley Snipes.

¿Quieres conocer más curiosidades de la serie?

  • La mansión donde se rodó, no está en este famoso barrio rico. Está en Brentwood, California.
La verdadera casa donde se rodó el Principe de Bel Air está aquí.
  • Esta casa estaba justo al lado de la de Ronald Reagan, que fue mencionado varias veces, y apareció en un capítulo de la temporada uno, cuando Reagan fue a saludar a sus nuevos vecinos.
  • Quincy Jones permitió a Will aportar ideas para el nombre de la serie. En esa época no eran muy originales para esta cuestión, y como el grupo de Will y Jazz se llamaba “Dj Jazzy Jeff & The Fresh Prince”, decidieron llamar la producción “The Fresh Prince of Bel Air” en Estados Unidos.
  • Los productores dieron libertad a los actores de escoger sus nombres. Alfonso Ribeiro, Carlton, sugirió a Will que tuviera cuidado con qué nombre escogería, ya que sería recordado por él.
  • Los hermanos Banks tuvieron dos madres en 6 años. La actriz Janet Hubert interpretó a la tía Viv en las tres primeras temporadas, y Daphne Reid tuvo ese honor en las tres últimas.
  • Muchos fanáticos, pensaban que el conductor del taxi que sale en los créditos, era Quincy Jones. Esto fue desmentido por su hija.
El conductor del taxi no es Quincy Jones
  • Los episodios finales de los tres últimos años fueron escritos como posibles finales, porque no sabían si la serie continuaría.
  • El personaje principal llevó zapatillas Nike Jordan en las seis temporadas. Al final, Nike sacó las Air Jordan 5 Bel Air. Hoy cuestan unos 600 $.
Nike Air Jordan 5 Bel Air

Curiosidades y cuchicheos sobre Will Smith

  • El incombustible actor recibió dos nominaciones a los Globos de Oro por su interpretación en la sitcom.
  • Smith se salvó de la bancarrota gracias a la serie. En ese momento estaba a punto de entrar en prisión por deudas con la hacienda estadounidense por valor de más de dos millones de dólares. Estuvo pagando un 70% de su sueldo durante los tres primeros años de grabación.
  • La comedia terminó después de 6 temporadas por petición expresa de Will Smith.
  • Will conoció a su actual mujer, Jada Pinkett, en un casting para el papel de una novia de Will. Ella no consiguió el papel, pero él consiguió algo mejor.
Will y su mujer Jada Pinkett
  • Smith comenzó el rodaje sin tener ni idea de interpretación. Al principio solo le pedían memorizar el papel. Cosa que el propio actor reconoce que prefiere no recordar.
  • Will regaló vestuario a todo el elenco de actores en el rodaje de 1995.
  • Smith, como en la serie, nació y se crió en los barrios negros marginales del Oeste de Philadelphia.
  • En una entrevista para entrar en la universidad, Will completa un cubo de Rubik, impresionando al decano. Lo curioso es que tiene esta habilidad en la vida real.
  • Algunos episodios fueron escritos por Will Smith.

Cotilleos varios sobre más componentes de la serie

  • Will y Ashley tienen muy buena relación de primos, pero fuera de escena, la actriz tuvo bastantes quejas sobre la forma de actuar de Will, y no fue una relación fácil.
  • Nicky, el último nacido de la familia, recibió su segundo nombre en antena, Nathan-Michael-Shawn-Wanya, que son los nombres de los componentes del grupo musical Boyz II Men.
Nicky Banks y Will Smith
  • Philip (James Avery) fue elegido como uno de los padres más graciosos de la televisión de todos los tiempos.
  • Jazz (DJ Jazzy Jeff) y Will basaron su amistad en la serie en su verdadera amistad antes de comenzar esta, cuando tenían un dúo de hip hop.
  • James Avery, o el Tío Phill, murió el 31 de Diciembre de 2012.
Cuando avery muere, Will se hunde
  • La actriz y modelo Tyra Banks comenzó su carrera en la cuarta temporada, interpretando el papel de una de las ex novias de Will.
  • Jazzy Jazz sigue en activo, teniendo más de 30 discos en el mercado.
  • Will y Janet Hubert (la tía Viv del principio) tuvieron un romance, aunque a ella nadie la soportaba, y de hecho, fue despedida por petición de Will.

El Príncipe de Bel Air letra de la canción con traducción al español

Letra en español

Letra original

Ahora bien, esto es una historia, todo acerca de cómo
Mi vida se volteó, se volvió al revés
Y me gustaría tomarme un minuto
Sólo siéntate ahí
Te diré cómo me convertí en el príncipe de una ciudad llamada Bel-Air

En el oeste de Filadelfia, nacido y criado
En el patio de recreo era donde pasé la mayor parte de mis días
Relajarse, al máximo, relajar todo bien
Y todos disparan en una bola B fuera de la escuela
Cuando un par de chicos, que estaban haciendo nada bueno
Empezó a hacer problemas en mi vecindario
Me metí en una pequeña pelea y mi mamá se asustó
Y dijo: ¡Te mueves con tu tía y tu tío en Bel-Air.

Le rogué y le rogué día tras día
Pero empacó mi maleta y me envió de camino
Ella me dio un beso
Y luego me dio mi boleto
Me puse mi walkman y dije: ¡Podría patearlo!

Primera clase
Esto es malo
Beber jugo de naranja de una copa de champán
¿Así es como vive la gente de Bel-Air?
Hmm, esto podría estar bien

Pero espera. Escucho al remilado
Bushwa y todo eso
¿Es este el tipo de lugar al que deberían enviar este gato fresco?
No lo creo
Veré cuando llegue
Espero que estén preparados
Para el príncipe de Bel-Air

Bueno, yo
El avión aterrizó y cuando salí
Había un tipo, parecía un policía
Standin ahí con mi nombre fuera
Aún no estoy tratando de que me arresten
Acabo de llegar
Yo salí con la rapidez
Y como un rayo desaparecía

Silbé para un taxi y cuando se acercó
La matrícula decía: Fresco
Y tenía un dado en el espejo
Si algo pudiera decir que este taxi era raro
Pero pensé: Ahora, olvídalo – yo, hogares de Bel-Air

Me detuve a una casa a unas siete u ocho
Y le grité al taxista ‘yo casa, olerlo más tarde
Mira mi reino
Finalmente estaba allí
Sentarme en mi trono como el príncipe de Bel-Air

Now this is a story, all about how
My life got flipped, turned upside-down
And I’d like to take a minute
Just sit right there
I’ll tell you how I became the prince of a town called Bel-Air

In West Philadelphia, born and raised
On the playground was where I spent most of my days
Chillin out, maxin’, relaxin’, all cool
And all shootin some b-ball outside of the school
When a couple of guys, who were up to no good
Started makin’ trouble in my neighborhood
I got in one little fight and my mom got scared
And said: You’re movin with your auntie and uncle in Bel-Air!

I begged and pleaded with her day after day
But she packaged my suitcase and sent me on my way
She gave me a kiss
And then she gave me my ticket
I put my walkman on and said: I might as well kick it!

First class
Yo, this is bad
Drinkin orange juice out of a champagne glass
Is this what the people in Bel-Air livin like?
Hmm, this might be alright

But wait, I hear they’re prissy
Bourgeois, all that
Is this the type of place that they should send this cool cat?
I don’t think so
I’ll see when I get there
I hope they’re prepared
For the prince of Bel-Air

Well, uh
The plane landed and when I came out
There was a dude, looked like a cop
Standin there with my name out
I ain’t tryin to get arrested yet
I just got here
I sprang with the quickness
Like lightening, dissappeared

I whistled for a cab and when it came near
The license plate said: Fresh
And had a dice in the mirror
If anything I could say that this cab was rare
But I thought: Nah, forget it – yo home, to Bel-Air

I pulled up to a house about seven or eight
And I yelled to the cabbie ‘yo home, smell ya later
Looked at my kingdom
I was finally there
To sit on my throne as the prince of Bel-Air

El Príncipe de Bel Air canción

Aquí os dejamos la intro cantada por Will con subtítulos en castellano.

Bel Air, la NO película de un director novel

Todos conocemos ya la trama. Se emitió en los 90 durante seis años, y tuvo un éxito aplastante.

La historia se desarrolla a partir de que Will debe ir a la mansión de sus tíos ricos en California. Allí debe adaptarse a una nueva etapa. Toda esta historia se expresa de forma cómica y de una manera muy efectiva.

La cuestión es que también tiene muchos apuntes sobre moralidad y valores, pero además, trata profundamente el racismo. Es la primera vez que todo el elenco de actores es de raza negra.

La realidad dramática de El Príncipe

En este corto hay pocas risas. Will es un chaval con personalidad propia que ha crecido en una zona marginal, y por una pelea y posesión de armas debe irse a California. En esta película corta, la trama gira radicalmente y se convierte en un drama lleno de reivindicaciones sociales, brutalidad policial y conflictos familiares por doquier.

Todos los roles están, pero no se suavizan como en la comedia, si no que se saca su lado más real, consiguiendo una pequeña obra maestra que ha maravillado a todos.

Morgan Cooper, director

El director es un joven fan de la serie que ha querido mostrar todo eso que él veía cuando disfrutaba de la comedia. Porque para Morgan Cooper había un trasfondo muy potente en la historia de este chico obligado a cambiar de forma de vida.

Morgan refleja perfectamente en 4 minutos una historia muy creíble y cercana. Sobre todo si tenemos en cuenta que este proyecto fue lanzado en Instagram y está teniendo millones de visitas.

El problema, es que es sólo un trailer que este director amateur quiso realizar. Lo que quiere decir que no hay ningún proyecto detrás y que, de momento, no parece que lo vaya a haber. Lo que si tenemos muy claro, es que ya están tardando todas las plataformas como Netflix, HBO, Prime Video o productoras, en echarle el lazo a la joven promesa.

De hecho, uno de los primeros, y más interesados, ha sido el personaje principal de la serie de los 90.

Will Smith piensa que el corto es Brillante

El famoso actor ha sido uno de los primeros en ver el trailer y en pocos días lo calificó de brillante por medio de un video de youtube.

Próximo Príncipe de Bel Air

La versión dramática de estas ideas significa que puedes usar historias existentes

Pero no parecerá que estás rehaciendo un episodio porque la historia será completamente nueva desde la perspectiva dramática

El famoso actor se puso en contacto con Cooper y concertó una entrevista, que te muestro a continuación. Según el actor, si algo más sale de este trailer hay opciones. Con la aceptación que está teniendo en redes y su tirada a nivel mundial, pienso que no tardaremos mucho en tener noticias sobre una nueva adaptación o película dramática.

Los videos molan, pero las fotos también. Esperamos que disfrutes de esta galería especialmente creada para ti.

Imágenes de la serie El Príncipe de Bel Air

No tenemos un álbum familiar, pero se puede considerar que los Banks son, en parte, familia de todos. Así que hemos creado esta galería, para sentirnos como en casa.

La familia Banks

Todos los protagonistas de la serie de tv El Príncipe de Bel Air

Todos los componentes de la serie eran entrañables y muy humanos. En la gran mansión de la familia Banks, Will acabó siendo uno más, al igual que Geofrrey el mayordomo, con quien compartieron día a día durante años.

Will y Vivian Banks El Príncipe de Bel Air

Aunque Vivian quería mucho a Will, no se dejaba camelar por él, que dejaba su reinado para ser un siervo apaciaguado de la brava hermana de su madre.

Will Smith y Philip Banks The Fresh Prince of Bel-Air

Si El Príncipe lo es de la academia, Philip, o el Tío Phil familiarmente, era el Rey absoluto de la casa.

Will y su prima Hilary Banks, The Fresh Prince of Bel Air

Hilary o, como yo la llamo, la hilarante Hilary. Tan pija e ingenua que rozaba lo ridículo. Esnob al cuadrado que hacía que su primo Will quisiera estrangularla muchas veces.

Will Smith y Carlton Banks como personajes de la serie de tv El Príncipe de Bel Air

Carlton, es un personaje fundamental, ya que la relación amor odio existente entre ellos, y el cómo al final acaban aprendiendo el uno del otro es muy especial.

El pequeño Nicky Banks, último personaje de la serie

Al final, Llega un nuevo personaje a la comedia televisiva. Nace Nicky, el último componente de la familia Banks. Geoffrey, el mayordomo, es su padrino.

Personajes de El Príncipe de Bel Air, Will Smith y Ashley Banks

Si a alguien admiraba Ashley, la pequeña de la familia, era al rebelde de la casa. Pero lo que no se deja claro en la serie de tv, es si este personaje pensaba que en realidad Will era el Príncipe… Azul.

Más situaciones de la serie más fresca de los 90

Will y el mayordomo The Fresh Prince of Bel Air

Geoffrey podía escuchar a todos, pero en contadas ocasiones decía lo que pensaba realmente. O lo hacía de una forma exquisitamente británica.

Geoffrey y Will El Príncipe de Bel Air

Si había un personaje casi inalterable, ese era el mayordomo de la mansión Banks, hablamos del inglés Geoffrey. Un cúmulo de paciencia a la hora de aguantar a Will.

Personajes de la serie The Fresh Prince Will, Philip y Vivian Banks

El tío Phil y la tía Vivian protegían a Will, pero no era igual el cariño que cada uno sentía por él. Aunque al final Will fue aceptado y querido por todos, en un principio, el implacable juez, no le quitaba ojo de encima.

Navidad en la mansión de los Banks de la serie de tv

Como no, en la casa de la familia Banks. no podía faltar una Navidad en toda regla. Sin olvidar todos los tópicos de la sociedad. Todo esto se vio alterado por la llegada de Will.

Personaje de Hilary Banks con traje de novia en la serie de tv

Si Hilary se casa o no, no te lo vamos a contar. Eso sí, las caras de sus más cercanos dicen poco a su favor.

Personajes de Will y Jazz en la comedia televisiva

Un personaje muy querido, aunque apareció muy poco, es Jazz, el mejor amigo de Will. Es todo lo contrario a la familia Banks, por lo tanto, lo más parecido a él mismo que puede encontrar.

Personaje de Geoffrey el mayordomo en la comedia televisiva el Príncipe de Bel Air

Geoffrey es un pozo de sabiduría y paciencia inglesa llevada al extremo que ofreció grandes momentos.

Will y Jazz, personajes de la comedia El Príncipe de Bel Air

El Príncipe quiere recuperar algo de sus raíces, ahí está su gran amigo Jazz. Tipo peculiar que pretende desprender cierto aura de misterio acompañándose siempre de sus gafas de sol.

Ashley Banks en bikini, personaje de El Príncipe de Bel Air

Cuando Ashley comenzó a sentir que la adolescencia la llamaba, despertó a una bella sirena de su letargo. Su padre no estaba muy contento con ver crecer a su hija, creando bastante tensión entre ambos.

Algunas celebridades que acompañaron a The Fresh Prince.

Will Smith y Donald Trump en la serie de tv El Príncipe de Bel Air

Uno de los cameos de celebridades que nadie hubiera imaginado hoy, fue el del tan polémico Donald Trump.

Personaje de Will Smith con Oprah Winfrey en la serie El Príncipe de Bel Air

Otro personaje muy conocido que estuvo de visita fue Oprah Winfrey.

Naomi Campbell en El Príncipe de Bel Air

Uno de los cameos que más bocas abrió fue el de la por entonces modelo, Naomi Campbell. Una de las más conocidas en la historia de la moda y un mito para muchos. Si las celebrities elevan la popularidad de los programas de televisión, estoy seguro que esta visita de la supermodelo, elevó la audiencia hasta los topes.


Espero de corazón que te haya gustado este artículo. Y si no puedes esperar para ver El Príncipe de Bel Air, solo tienes que hacer un click en este otro post ampliado al respecto.

Ey! Look at this! Te interesa