Guía y tienda de los personajes de series de TV mas famosos

En nuestra guía y tienda de los personajes de series de TV mas famosos, está todo lo que necesitas sobre tus personaje preferidos. Porque cuesta encontrar ese disfraz de Homer Simpson que tanto te gustaría llevar en el carnaval ¿Verdad?

Entra en la tienda y guía de tu serie favorita, y, además de mucha información de la serie y sus personajes, encontrarás ofertas y chollos geniales.

¿Qué series de televisión son las mejores de la historia?

¿Te has preguntado alguna vez qué series de tv son las mas influyentes de la historia?

La velocidad es lo que marca nuestras vidas hoy en día. Y en esta carrera de locos, las grandes productoras televisivas se olvidan muchas veces de la calidad en las series que crean.

Es evidente que tenemos todas las herramientas para disfrutar de obras maestras. Pero en este momento, la rentabilidad del producto influye mucho en el resultado final. Aún así, no podemos obviar que, en los últimos años, se están estrenando series de una calidad muy alta.

series de tv breaking bad

Hemos elaborado una lista con las series de televisión mas famosas de todos los tiempos. Aunque queremos, no podemos incluir ninguna serie española. En este último lustro hemos visto muy buenas series de tv en España. Pero necesitan madurez y tiempo para poder ascender.

Lista de seriales de tv mas importantes

  • La dimensión desconocida.
  • Friends.
  • Black mirror.
  • Los Simpsons.
  • Monty Python´s Flying Circus.
  • Frasier.
  • Alfred Hitchcock presenta.

La Dimensión Desconocida

Conocida habitualmente como La Dimensión Desconocida o The Twilight Zone, también la puedes encontrar como En los Límites de la Realidad o La Quinta DImensión.

Fue emitida entre 1959 y 1964 en cinco temporadas, con un total de 156 capítulos. De los que 92 fueron escritos por su creador, Rod Serling. Durante algunos capítulos, éste también hacía de narrador.

En cada episodio se puede disfrutar de una muy buena historia que te dejará petrificado, seguramente de miedo.

Esta serie estadounidense de ciencia ficción, terror y fantasía, perdura en el tiempo, y ha creado una comunidad de seguidores alrededor, de las mas fieles que existen.

Se han hecho remakes de la serie en 1980, 2002 y 2019. Además se está preparando otro realizado por Joordan Peele (“Déjame salir”).

series de tv, la dimensión desconocida

Todo esto nos da una idea, de cuánto esta serie de televisión, ha influído en nuestras vidas. Pero no queda ahí. Se han hecho dos películas, un comic, varias series de radio y mucho mas.

Los personajes de la serie La Dimensión Desconocida, eran de lo mas variopinto. Desde Personas muertas, que no lo sabían, pasando por robots con conciencia, almas en pena castigando a sus huéspedes, asesinos, y cualquiera cosa que puedas imaginar. Conseguidos y pensados en los años 50, es un mérito que esta serie antológica siga causando un hipnotismo único.

Friends

La serie estadounidense, Friends, se emitió durante 10 temporadas entre el 10 de Septiembre de 1994 y el 6 de Mayo de 2004. La cadena NBC se encargó de tal asunto, recogiendo grandes beneficios y multitud de premios en su trayecto de 10 años.

serie friends

Fue creada, y producida, por Marta Krauffman y David Crane. Donde un grupo de amigos que viven en la zona de Manhattan en Nueva York, nos muestran con gran humor, satírico en muchas ocasiones, la diversidad del pueblo americano y una crítica aguda de la actualidad.

La serie televisiva Friends es un clamor de la crítica. Ha sido nominada como mejor serie de televisión de la historia por diversas publicaciones. Entre ellas, la prestigiosa The Hollywood Reporter. También ha sido nominada a varios Premios Emmy, y en su capítulo final reunió a mas de 52 millones de personas.

Lista de personajes de la serie Friends

  • Rachel Green. Personaje interpretado de forma brillante por Jennifer Aniston.
  • Mónica Geller. Interpretada en Friends por Courteney Cox.
  • Phoebe Buffay. Personaje muy querido, por esa mezcla de inocencia pícara. Interpretada por Lisa Kudrow.
  • Joey Tribbiani. Este personaje italoamericano es interpretado por Matt Leblanc.
  • Chandler Bing. Interpretado por Matthew Perry.
  • Ross Geller. Mi personaje preferido en Friends. Interpretado por un grandísimo David Schwimmer.

Black Mirror

Posiblemente Black Mirror sea, la serie de tv mas influyente de la época actual.

Dicho por su productora: “es un híbrido entre La Dimensión Desconocida y Retratos de lo Inesperado”.

Serie británica, creación de Charlie Brooker y producida por Zeppotron.

Black Mirror fue lanzada a las pantallas en 2011. Desde entonces, no ha parado de cosechar las mejores críticas. Ganó un Premio Primmetime Emmy en 2017 por su cuarto capítulo de la tercera temporada, llamado San Junipero. Premio al mejor guión por miniserie, telefilme o especial dramático.

serie de tv black mirror

Es una serie que cada episodia es una historia. Y cada uno de ellos, no esta conectado al anterior o posterior. Los directores, actores, entornos y sus personajes son muy cambiantes. Van bailando continuamente. Y aunque los personajes son muy importantes en cada historia contada, en este caso, es la propia historia y el mensaje de la misma, lo que mas importa.

Su escritor ya advirtió de que es una serie para intentar concienciar al mundo sobre los peligros del uso que hacemos de la tecnología. Utliza metáforas de sociedades en decadencia consigo mismas para conseguirlo. Y sí, sin duda lo logra.

Los Simpsons

Los Simpsons es para mi, la mejor serie de tv animada de todos los tiempos. Podría discutirse en qué posición está, como todas las aquí expuestas. Pero nunca podríamos negar su entrada en esta guía de las series de tv mas importantes de la historia.

Los Simpsons y sus vecinos
LOS SIMPSONS

En personajesde.eu somos fans de Los Simpsons. Así que puedes tener información mas detallada de esta maravillosa familia amarilla, en la tienda online de artículos de Los Simpsons y su guía. Esperamos que lo disfrutes.

Monty Python´s Flying Circus

El serial de televisión Monty Python´s Flying Circus de registro inglés, fue creado, y llevado a la pequeña pantalla, por el grupo cómico Monty Python el 5 de Octubre de 1969 por la BBC.

Los Monty Python son, probablemente, el grupo cómico mas importante de toda la historia. Puede que esta serie no sea la mejor. O que no deba estar en esta lista. Pero ante sus creadores y protagonistas, no podemos hacer otra cosa, que rendirnos a sus pies.

Serie de tv monty phyton´s flying circus

Emitida durante 5 temporadas en un total de 45 episodios, son historias cortas con un elevado tono crítico en cuanto a lo social. Historias absurdas, con las que no se puede dejar de reir. Eran maestros en mostrar con lo absurdo, hasta qué punto el ser humano, es incoherente.

Al no tener sentido, ni hilo conductor. No se puede hablar de personajes fijos en la serie de tv Monty Python´s Flying Circus. Pero si hay una pequeña variedad de personajes, que se repiten en bastantes ocasiones.

Lista de personajes de la serie de tv Monty Python´s Flying Circus

  • Arthur Pewley. Interpretado por Palin. Representa una sátira de la clase dirigente británica a través de este personaje aburrido y, socialmente, excluido.
  • El naufrago. Interpretado por Palin. Hablamos de un personaje recurrente, que aparece en cualquier lugar inesperado y de forma muy breve. Siempre es cortado y da paso a títulos de crédito.
  • El locutor de la BBC. Interpretado por Cleese. Dio luz a una de las frases mas conocidas de los Monty Python: “Y ahora algo completamente diferente”. Además, es la única que decía.
  • El caballero con un pollo crudo. Interpretado por Gilliam. Se puede decir que es el personaje mas cuerdo. Golpeaba a otros en la cabeza cuando pensaba que era absurdo.
  • El reverendo Arthur Belling. Interpretado por Palin y Gilliam. Personaje de un sacerdote extraño que llama a los locos para curarlos con locura.
  • El organista desnudo. Interpretado por Gilliam y Jones. Aparece esporadicamente y de forma muy rápida.
  • La inquisición española. Interpretada por Palin, Gilliam y Jones. Siempre dicen: “Nadie espera a la inquisición española”
  • Los Gumbys. Interpretados por todos. Son un grupo de personajes parodiando a la clase obrera. Van todos vestidos iguales, como paletos, y hablan sílaba por sílaba.

Imágenes de Monty Python´s Flying Circus

Frasier

La serie de tv estadounidense Frasier, es un spinoff, o secuela, de un personaje cogido de otra serie. Por lo tanto, Frasier nació antes que su propia serie, en la también mítica serie de tv llamada Cheers.

Frasier, tienda y guía de personajes de tv

Aquí puedes encontrar mas información de este simpático personaje de serie de tv.

Alfred Hitchcock Presenta

Alfred Hitchcock Presenta es una serie de tv de misterio, intriga y suspense. Escrita, dirigida y presentada por el propio Alfred Hitchcock. Se emitió entre 1955 y 1965 en la NBC y la CBS

Estamos ante una de las primeras series antológicas de la historia. Con un curioso formato, donde Alfred Hitchcock presentaba y cerraba cada episodio, con una especie de moraleja.

Entre sus directores y guionistas contó con Roald Dahl, el propio Hitchcock, Sideny Pollack, Arthur Hiller, Ida Lupino, Robert Stevensn o Robert Altman.

guia y tienda de personajes de series de tv, alfred hitchcock

Premios conseguidos por la serie de tv Alfred Hitchcock Presenta

  • 1956. Premio Emmy al Mejor Montaje. Episodio premiado: Breakdown.
  • 1957. Premio Emmy al Mejor Guión. Episodio premiado: Fog closing in. Guionista: James P. Cavanagh
  • 1958. Premio Emmy al Mejor Director. Episodio premiado: The Glass Eye. Director: Robert Stevens.
  • 1958. Premios Globo de Oro a la Mejor Serie.

Personajes importantes del mundo de la tv y cine que participaron en la serie Alfred Hitchcock Presenta

  • Robert Vaugh.
  • Bettes Davis.
  • Robert Duvall.
  • Charles Bronson.
  • Martin Sheen.
  • Vincent Price.
  • Burth Reynolds.
  • Robert Redford.
  • James Coburn.
  • Peter Falk.
  • Peter Lorre.
  • Kim Novak.
  • Steve McQueen.
  • Walter Matthau.
Fotografías de los actores de personajes de la serie de tv Alfred Hitchcock presenta

Lista de las mejores series de televisión españolas de la historia

En esta lista de las mejores series de tv de la historia española, queremos darle tiempo a las series nuevas. Como el buen vino, necesitan madurar, así como nosotros, el público. El tiempo hace que las series de toda la vida permanezcan. Yo crecí con Verano Azul, Willy Foc, David el Gnomo y un sin fin de ellas.

  • El Quijote de Miguel de Cervantes.
  • Verano azul.
  • Aguila roja.
  • Cuéntame como pasó.
  • Curro Jiménez.
  • La casa de papel.
  • 7 vidas.
  • Historias para no dormir.
  • Aquí no hay quien viva.
  • La vuelta al mundo de Willy Foc.
  • Anillos de oro.
  • Mar de plástico.
  • Farmacia de Guardia.
Imágenes de las mejores series de tv españolas de la historia

Tenemos en cuenta su durabilidad en el tiempo, su permanencia en la memoria, y puede que algo de apego por mi parte. Espero que nuestra aportación personal, os ayude a decidir cuáles son las mejores series de tv de España de todos los tiempos.

El Quijote de Miguel de Cervantes

La serie El Quijote de Miguel de Cervantes la creó Televisión Española y se estrenó en 1992 en esa misma cadena.

Luchando contra Molinos imaginarios, el noble caballero de la Mancha, persigue demonios para ofrecer la gloria a su amada Dorotea.

¿Quién es España no conoce la historia de Don Quijote de la Mancha?

Podría afirmarse que este serial televisivo, es una obra maestra de la pequeña pantalla y de la literatura, ambas mezcladas. Tenemos en cuenta que es una adaptación del Premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela. Pero sobre una obra literaria, que es el libro mas leído de la humanidad, sólo por detrás de la biblia.

Guia y tienda de los personajes mas famosos de series españolas de la historia. el quijote de miguel de cervantes

Está dirigida, magistralmente, por Manuel Gutierrez Aragón. Teniendo entre sus filas a actores de gran prestigio interpretando a los personajes de esta obra literaria. Entre ellos estaban Fernando Fernán Gómez, Alfredo Landa, Jose Luis López Vázquez o Aitana Sánchez Gijón.

La mejor guía de personajes de series de televisión

En esta sección encontrarás toda la información de tus personajes de series de tv a un solo click.

Jon Nieve de Juego de Tronos

Jon Snow y los personajes de la serie juego de tronos

Tyrion Lannister de Juego de Tronos

Personaje de Tyrion Lannister

Homer Simpson de Los Simpsons

guia de personajes de los simpsons, homer simpson

Frasier Crane de Frasier

Guía de Frasier Crane

Will Smith de El Príncipe de Bel Air

Will Smith personaje de El Príncipe de Bel-Air

Según lo veo, hay infinidad de opciones para elegir a qué personajes de series metemos en este saco. Obviamente Intentamos elegir con cuidado a los personajes.

bases para crear esta guía de personajes de series

Desde la propia serie donde aparezca el personaje, hasta la influencia social que pueda tener. Las variables para decidir son tantas que es mejor no pararse a pensarlo.

Principalmente queremos tener claro que puntos debemos destacar. Pensamos que un personaje, entre otras muchas cosas, debe tener una personalidad marcada y única. Debe atrapar al espectador.

guia de personajes de series de tv. mejor personaje

El entorno del personaje de una serie de tv es muy importante. Por lo que influirá bastante en la decisión final.

Algunos personajes, los que realmente impactan, perduran en el tiempo. Y normalmente, tienen cierta repercusión en la sociedad que acompaña a la serie. Por tanto aquellas series que sean muy nuevas, deben madurar. Aunque algún personaje de ellas, puede destacar mucho. Incluso la propia serie, como pasa con Juego de Tronos.

Y lo principal para incluirlo en la lista de personajes mas importantes de la historia de las series de la televisión, es que las personas que venís buscando información, la encontréis. Si un personaje destacó mucho, pero, posiblemente por haber pasado mucho tiempo, apenas genera interés, preferimos invertir ese tiempo en dar información realmente útil.

En esta guía y tienda de los personajes de series de TV mas famosos, trabajamos duro y esperamos de todo corazón que nuestro esfuerzo se vea recompensado. Y eso pasará si te ha gustado lo que has encontrado aquí.

Puede que esto también te interese