Will Smith, el personaje protagonista de El Príncipe de Bel Air

Will Smith llegó como actor protagonista de El Príncipe de Bel Air para salvarse de la cárcel. Así es, debía más de 2 millones de dólares cuando comenzó la serie. Literalmente, la aclamada sitcom, le salvó de una vida bastante penosa. Y como esta píldorita de información, hay muchas más.

Serie de tv El Príncipe de Bel Air

Sigue leyendo y no te arrepentirás.


Índice

Cómo usar esta guía del personaje Will Smith de El Príncipe del rap

Llegados a este punto, creo necesario contarte cómo puedes usar esta guía informativa. Intento que tu experiencia sea efectiva y amena. Facilitando una navegación sencilla y ordenando todo el contenido, de la manera más entendible posible.

Además dispones de una tienda online en la guía de la serie, donde encontrarás productos de Amazon por categorías relacionados exclusivamente con la serie. Presentar estos artículos de compra, ofertas y merchandising por categorías, te ayudará a minimizar los tiempos de búsqueda, y te hará la experiencia menos tediosa.

Si eres uno de los miles de apasionados de Amazon tienes la oportunidad de
probar Amazon Prime 30 días totalmente gratis sin compromiso.

Ir a Amazon Prime

Aprovecha esta oportunidad para acceder a
miles de ofertas, envios gratis, Amazon Prime Video incluído, promociones especiales
y no te quedes atrás.

Al comprar en Amazon a través de esta web, el precio final no se verá afectado, y Amazon nos recompensa con una pequeñísima cantidad por presentarte. Esto nos ayuda a seguir ampliando la web, sin coste alguno para tí, de esta forma te ayudo a invertir menos tiempo en búsquedas infructuosas.

Si lo que buscas es información concreta sobre el personaje de Will en la serie de televisión, la tienes toda aquí.

Incluso llegarás a descubrir secretos de otros personajes como Homer Simpson o Jon Nieve de Juego de Tronos.

Y si eres de las pocas personas en el planeta que aún no ha visto la serie, es un pecado, así que aquí tienes el link para que te sea muy fácil.


El protagonista

Te desvelamos algunos secretos del protagonista principal de la comedia de los 90. Justo bajo estas líneas dispones de una ficha de vistazo rápido, y más abajo tienes toda la información extendida del protagonista.


Ficha de consulta rápida

Personaje principal de Will El Príncipe de Bel Air
  • Actor: Willard Christopher Smith Jr.
  • Nombre del personaje: Will Smith.
  • 1ª aparición: 1º episodio. 10 de Septiembre de 1990. Alerta el Príncipe llegó. Primera temporada.
  • Última aparición: 20 de Mayo de 1996. Último episodio. Yo, listo 2ª parte. Última emisión de la sexta temporada.
  • Doblaje España: Iván Muelas.
  • Doblaje Hispanoamérica: Juan Alfonso Carralero.
  • Alias: Fresh Prince.
  • Raza: afroamericano.
  • Nacimiento: 3 de Julio de 1973. Pensilvania, Philadelphia.
  • Ocupación: Estudiante en la Academia Bel Air, temporadas 1 a 3. Estudiante en la UCLA, temporadas 4 a 6.
  • Padres: Lou Smith y Viola Smith.


¿Cuántos años tenía Will Smith en El Príncipe de Bel Air?

La edad del protagonista cuando comenzó el programa era de 22 años. No obstante, en el papel que interpretó era de 17 años.


¿Cuánto mide Will Smith en El príncipe del rap?

El actor afroamericano mide 1,88 cm.


¿Buscas ropa del rey del rap?

Ropa de el Príncipe de Bel Air

Como reza la canción principal de la serie, nació en el Oeste de Philadelphia, en el estado de Pensilvania. Llegó un 3 de Julio de 1973 de la relación existente entre Lou Smith y Viola Smith.


Will Smith cantando El Príncipe de Bel Air

Will Smith canta el rap del comienzo

Al igual que muchos niños de esa zona de los Estados Unidos, Will se crió en un barrio pobre de Filadelfia. Esto le hizo espabilar de una forma acelerada con respecto a otros niños de familias de clases sociales “superiores”. Forjando un carácter rebelde y autosuficiente.

La peor parte para él fue cuando tenía cinco años de edad, cuando su padre Lou los abandonó a él y a su madre. Aunque se mantuvieron firmes y, poco a poco, Viola Smith fue sacando adelante al pequeño.

Todos sabemos que era un chaval travieso, pero de corazón muy humano y bondadoso. Pero el ambiente donde creció no ayuda a nadie a mejorar, y aunque no se quiera, si estás rodeado de desigualdades, puede pasar cualquier cosa. Esto ocurrió cuando un pandillero del barrio llamado Omar y él tuvieron una pelea, jugando a baloncesto.


Will Smith cantando El Príncipe de Bel Air en español


A raíz de estos acontecimientos, la reflexión se apoderó de su madre, quien, después de analizar la situación y ver los peligros a los que se enfrentaba, sólo por el hecho de vivir en esa zona, decidió enviarlo con sus tíos Vivian y Philip Banks en Bel Air, California, Los Ángeles.

Sigue leyendo para descubrir todos los secretos que nadie cuenta

Personalidad

Es un chaval desenfadado, algo descarado y muy pillo. Lo que en mi pueblo llamamos un listillo. Pero un listillo adorable y con una personalidad arrolladora.


La mejor escena de la serie es cuando Will se reencuentra con su padre.


Muchos pueden pensar que Will no era muy agraciado intelectualmente, pero la realidad es otra bien distinta. Durante la serie probó en muchas ocasiones que era muy inteligente. Pero por las circunstancias de su infancia lo moldearon de esa forma despreocupada.

Muy simpático y bromista, Will siempre está dispuesto a echar una mano o hacer un regalo. Mientras conjuga su pasión, la música, con la amistad de Jazz, que en realidad, ya era su amigo antes de comenzar la primera temporada, porque ambos tenían un dueto de Hip Hop que se llamaba DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince. De ahí el nombre de la serie.


Will Smith bailando en El Príncipe de Bel Air

The Fresh Prince serie de los 90

Aunque Will tenía conflictos continuos con sus tíos y sus primos. Era querido por su bondad y por haber tenido que pasar por una vida que no había elegido, e intentaban ser compasivos con él.

A pesar de que no se lo pedía, Will necesitaba sentirse integrado, para poder desplegar todas sus habilidades como persona. Cosa que al final, había ya casi conseguido, siendo capaz de compaginar la vida pobre y rica, sin entrar en conflicto interno con él mismo.

Todos los personajes de El Príncipe de Bel Air

Vamos a conocer ahora el rollo que tenía con esta los compañeros

Relación de Will Smith con el resto del reparto

La relación de Will con los demás protagonistas es importante, ya que toda la trama gira en torno a cómo una persona de una clase social opuesta, intenta adaptarse sin perecer en el intento.


Will y Philip Banks

Will Smith y el Tío Phil

Son sobrino y tío político. El apodo que recibe del hijo de su cuñada es Tío Phil, Interpretado por James Avery.

Su relación está marcada por la cercanía pero con el respeto merecido por su posición familiar, social y edad. A pesar de que Will está continuamente metido en líos, arrastrando a sus primos en ocasiones, Philip lo quiere como a un hijo más. Por lo que para todas esas personas que piensan que su relación era mala, siento desilusionarlos, pero realmente el juez Philip era así con todos sus hijos.


Will y Vivian Banks

Will y las dos tías Viv

La tía Vivian es la tía materna de Will, a quien dio vida la actriz Janet Hubert-Whitten de la temporada 1 a 3, y Daphne Maxwell Reid a partir de la cuarta temporada.

Como hermana de su madre, la tía Viv, se siente en la obligación moral de cuidar a su sobrino para ayudar a su hermana. Es la sensata de la familia, e intenta ayudar de cualquier manera posible a Will. Pero eso no quita, que cuando la situación lo requiere, Vivian lleve la profesión por dentro y saque la vena autoritaria de profesora.


Will y Hilary Banks

Will y Hilary Banks

Hilary (Karyn Parsons) es la prima mayor de Will. Aunque la relación de cualquier persona con ella se puede reducir a que Hilary sólo piensa en dinero, compras, alguien que la piropee y una desmedida dependencia de Geoffrey, el mayordomo. Resumiendo, su relación con Will es de primos, con cariño y “respeto”, pero poco más se puede apuntar.


Will y Carlton Banks

Will Smith y Carlton Banks

También son primos. Pero esta es una relación muy especial y particular. Por motivos de edad, pasan mucho tiempo juntos, lo que ocasiona roces positivos y negativos.

Will dice que su primo Carlton (Alfonso Ribeiro) no es tan “negro”, por su comportamiento snob, y Carlton piensa que su primo es un maleducado. Poco a poco se van entendiendo, y entrañan un vínculo afectivo muy fuerte. Según mi opinión, esta es la relación más fuerte que Will tiene con otro personaje.


Will y Ashley Banks

Will y Ashley Banks

Ella es la pequeña de la familia, interpretada por Tatyana Ali. Esto proporciona varias etapas en su relación, desde la niñez, a la adolescencia y la madurez, en el tramo final de la serie.

En la primera etapa parecía que Ashley tuviera una atracción especial hacia su primo, hasta que llegó la adolescencia, y el “pavo” la cogió de lleno. Terminando en la madurez como una chica joven y muy atractiva.

Siempre ha existido un cariño recíproco entre ellos, y se puede calificar como la relación más sana de Will durante las seis temporadas.


El dato es que, entre bastidores, su relación era precisamente lo contrario.


El pequeño Nicky Banks se incorporó en la recta final, y tuvieron pocos episodios para generar situaciones enredadas que llamen la atención.

Will y el mayordomo Geoffrey
Joseph Marcell da vida a Geoffrey

La relación de Will con el resto de actores en The Fresh Prince es algo más fugaz, pero no menos importante.

Podemos nombrar, como fundamentales, a Geoffrey el mayordomo, que se podría considerar de la familia, siendo al final, elegido como padrino de Nicky, el último nacimiento de los Banks.

Tampoco podemos olvidar a Jeff Jazz, amigos antes del rodaje y durante, es alguien con el quien Will se identifica y tiene una relación más directa aunque no aparezca con mucha frecuencia.

Will y Dj Jazzy Jeff

Han participado multitud de personajes en esta fantástica sitcom que movió masas, y así lo reflejaron los cameos de famosos muy importantes como Ronald Reagan, Donald Trump, Oprah Winfrey, Wesley Snipes, Naomi Campbell y muchos más.

Sin duda esta comedia llegó a millones de personas en todo el mundo, sin distinción de clases. “Objetivo cumplido. Llegaste directo al corazón de todos”.

¿Quién inspiró el personaje de Will Smith en la serie televisiva?

La inspiración para crear la comedia de los 90, sorprende, así como los acontecimientos que, cogidos con pinzas y, por decisiones tomadas al instante, dieron como resultado, un auténtico fenómeno de masas en los años 90.

Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Así que pienso que esta historia debe tener algo de cierto. Y así es, porque Benny Medina, su creador, es el verdadero protagonista, sólo que él vivió con una familia blanca de Beverly Hills, y no provenía de Philadelphia, si no de Watts. Con su vida como inspiración, Benny quería por encima de todo que el protagonista fuera el rapero.

Benny Medina

En este punto, el actor se encontraba en una situación desesperada, por sus problemas con hacienda, a la que debía 2,8 millones de dólares, hasta que en un momento dado, su novia le sugirió acudir a un nigth show para intentar revertir la situación de crisis en la que se encontraban. Allí, Benny y él se conocieron y la propuesta le cayó del cielo.

A los pocos días estaban en la mansión de Quincy Jones, y en 10 minutos tuvo que prepararse un casting para presentarlo ante un pez gordo de la NBC, Brandon Tartikoff. En un rato, todo había terminado y las firmas se sucedieron hasta cerrar el acuerdo,

Esta es la loca historia de cómo la vida de Willard Christopher Smith Jr. cambió en pocos días de ser un rapero famoso y arruinado, a un actor de fama mundial. Y de cómo la historia de un niño negro pobre de Watts, llegó a los corazones de millones de personas en todo el mundo.

Te dejo un vídeo aquí, donde explica con sus propias palabras esta increíble experiencia.


Puedes echar un vistazo a los productos especializados en The Fresh Prince.


Frases de Will Smith El Príncipe de Bel Air

“¡Oh, Dios mío, Carlton! ¿Qué es esa cosa horrible que crece de tu cuello? … Ah, no importa. Es solo tu cabeza”

“Me casaría con tu hermano solo para estar en tu familia”

“Tus pies deben estar cansados ​​porque has estado corriendo por mi mente todo el día”

“Este es mi hermano Carlton. No podemos permitirnos ropa nueva, ¡así que simplemente no crece!”

“¡Gente negra jugando tenis, la próxima será ver a gente blanca bailar rap!”

“Chica, la forma en que te ves es alucinante. Ojalá pudiera plantarte y cultivar un campo entero de tú”


¿En serio no la has visto aún? Un click y la diversión te atrapará.


Otros temas que te pueden interesar

Frasier Crane miniatura

Frasier Crane

Desnudamos todos los secretos de el Dr. Crane.

Los Simpsons y sus vecinos

Los Simpsons

Información detallada de una de las series mas importantes de la historia.